Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron a regocijarse. Lucas 15:24
Asuntos de Familia
Este es mi Hijo -¿Cuál es el punto clave de la parábola del hijo pródigo? ¿A veces pensamos que la Parábola tiene que ver con la locura del hijo pródigo? ¿O acerca de la indignación celosa del hermano? ¿O quizás acerca del perdón de padre? Todo estas cosas aparecen en la parábola, pero hay algo más profundo en esta parábola corta; algo que todos nosotros necesitamos tomar en nuestras manos.
.F. F. Bruce hace este comentario acerca de la parábola: “Dios no pone a pecadores arrepentidos en el periodo de prueba para ver cómo se comportan ellos luego de arrepentirse.” Eso es el punto clave de la parábola. Esta parábola es acerca del carácter del Padre. Todos los otros actores son apenas pequeños actores en el drama verdadero.
.Lucas utiliza la expresión en griego Outos ho huios mou. Literalmente, “este mi hijo.” Este hijo mío estuvo muerto, pero ahora él está vivo. “Este hijo es todavía mi hijo,” el Padre dice, “él volvió a la vida. Él es mi hijo en todo aspecto. Él era mi hijo cuando él estuvo muerto y él es mi hijo ahora que esta vivo otra vez. Para mí, como Padre la relación de la familia no ha cambió.”
.Quizás no entiendo esa clase de la paternidad. Siempre estoy más inclinado a ver que el hijo se rebeló, desobedeció y desilusionó al Padre. Como Padre, si yo fuera, mi recibimiento estaría condicionada por “vamos a ver si las cosas cambian” Yo no sé si puedo perdonar totalmente sin el periodo de prueba.
Yo no estoy seguro si podría correr para abrazar, compartir lo mejor de mí y restaurar sin la vacilación. Probablemente pondría una penitencia.
¡¡ Dios me perdona! Hasta que no vea que el Padre que me trata como el pródigo, yo estaré perdido desesperadamente en el sistema desastroso de mantener mi manera de dar y recibir gracia. Más allá de lo que él piensa que soy. Para él no soy el hijo pródigo, soy simplemente su hijo, sin duda que yo nunca trataré a nadie como el Padre me trata.
Yo no puedo perdonar a nadie de la misma manera hasta que no haya sido perdonado en esa forma. Mi problema es aceptar ese tipo de perdón de Dios. Muchas veces no me considerado su hijo.
Yo no soy digno (eso es verdad), pero yo fracaso en no ver que Él no tiene el interés en lo que a mi me preocupa acerca de mi condición. Él cuida de mi solo porque soy su hijo. Cuando pongo a otros en el periodo de prueba para ver verdad se arrepintieron, yo me enfoco en la indignidad de ellos. Esa no es la perspectiva de Dios. Jesús murió para quitar mi indignidad. El Hijo del Dios lo hizo por mí porque soy Hijo de Dios.
¿Puedo perdonar yo como el Padre me perdona? No a menos que haya un cambio completo de mente. Entonces dejaré de aplicar el “periodo de prueba” para el arrepentido y comienzo a verlo como “El Hijo que muerto era y ha revivido”.
.Señor. Gracias por perdonarme. Gracias por verme como tu hijo y no como “el hijo pródigo”. Ayúdame a responder de la misma manera a quienes me han ofendido. No necesito ponerlos a prueba, simplemente perdonarlos para ver en ellos no la condición de pecadores ofensivos, sino de Hijos que quieren volver a la vida. Amén.
.
Dr. Skip Moen.
www.atgodstable.com
le agradezco a DIOS POR su inmenso amor y misericordia por mi lo conoci a los 19 años fue un dia en que me dieron las espaldas mis familiares todos me quede solo y que cosa tan grande como llego el a mi vida en un momento de soledad de muerte en vida en un momento donde yo ya no queria ni a mi vida donde estuve por darle mi alma a l diablo llego CRISTO JESUS llego el unico que no abandona que no deja que no se desanima el que ve en un ser destruido alguien reconstruido nuevo ese fue el en mi vida e vivido una vida doble durante 6 años pase por todas las experiencias de la vida pase por todas y despues comence aentender el proposito de DIOS en mi vida de darme una oportunidad nueva una nueva vida salir de la muerte de mi propia opinion en que vivia y me di cuenta que lo mas hermoso es vivir reconciliado con el perdonado por EL y donde ahora tengo paz ,tranquilidad,esperanza,pode en su palabra ,las promesas son nuevamente para mi y si que se cumple y si que se cumplen gracias cristo gracias DIOS POR SER REAL EN MI VIDA POR CUIDARME POR PROTEGERME DE MIS ENEMIGOS DE LAS PERSONAS QUE DESEAN MI MAL POR NO ENVIDIAR A NADIE POR LO QUE TENGAN SINO MAS BIEN SENTIRME BIEN CON LO QUE ELLOS TIENEN gracias por hacerme madurar mas mas mas mas mas mas mas y llegar a tener la mente elcorazon mis pasos como el tuyo es mi gran anelo noe s otro mas que ese no lo hay gracis DIOS por proteger a mi familia gracias DIOS te amo .
GRACIAS, por tan hermosos mensajes, para enseñarnos a que debemos perdonar como nuestro padre celestial lo hace con cada uno de nosotro. PADRE CELESTIAL, te doy infinitas gracias por que cada dia tu me guias, me llevas de tu mano, y me muestras el camino que debo seguir para llegar a ti, especialmente me has hecho ver y sentir que lo mas importante es amarme a mi misma para poder amar a mis semejantres, perdonarlos sin colocarlos a prueba, solamente ver y sentir como si fuese yo misma la que he ofendido y merezco ser perdonada. Reciban grandes bendiciones de nuestro
Muchas veces sabemos nuestra situación, conocemos el amor de dios, y su perdon sin embargo sentirnos perdonados es otra cosa, mas aun cuando nuestra comunion con el va llendo bien y de pronto parece que nuevamente caemos en algo y nos alejamos de dios. Hoy quiero sentir que el perdon de dios me traspaza los tuetanos y doy gracias a dios por no ver mis fracazos si no en ver mi disposición para amarlo y ser la persona que el desea que yo sea, su hija.
DIOS ayudame a perdonar, mi mamá ya fallecio, somos tres hermanos, pero mi mamá siempre tuvo predilección por el menor, , fue muy triste sobre todo por ser mujer, me toco estar hasta el ultimo momento a su lado, cuidandola y mis hermanos varones, ni venian a verla, lo unico que me quedo es una paz interior, por haber hecho todo por ella, aunque no me quisiera como yo me lo merecia, les agradezco permitir escribir esto, porque no lo hablo con nadie. bendiciones para todos ustedes
Dios ..ayudame a recuperarme de mi paralisis facial,mi señor en tus manos bendita te pongo dodas mis dolencias, señor tu eres bueno, escuchame mis clamor señor,señor dame salud,señor te necesito ven a mis lado..levantame señor..dame fuerza y fortaleza ,tu misericordia, para salir adelante,guiame en tu verdad,dame la luz que necesito,señor abrazame,tocame y se mi refugio de mi alma,renuevame mi dios ,tomame de tus manos poderosa..dame la paz y la tranquuilidad a mi vida,señor se mi luz,.de ti espero muchas bendiciones mi señor saname..en cristo Jesus..Amen……!!!!!