“ Entonces se le acerco la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo, El le dijo: Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”.
Mateo 20:20,21.
Mi mayor inconveniente y problema no está fuera de mí, sino dentro de mí. Cada día ese mayor problema se quiere sublevar y exigir derechos y buscar el primer lugar. Ese mayor inconveniente soy yo mismo. Mi ego quiero el primer lugar, el primer reconocimiento y la primera bendición. Hoy no quiero tomar ese sendero, porque aunque parece satisfactorio en el primer instante, a la larga me deja una nota amarga en el gusto de mi propio corazón. No quiero mi propio lugar, sino el lugar que merece el Señor y el lugar que le corresponde a otros.
Hoy necesito el tratamiento del Señor cada vez que mi ego quiera exigir su lugar por encima de la voluntad del Señor y el lugar de otros. El tratamiento del Señor es lo único que sujeta y coloca mi ego en el lugar correcto, porque Soy como Jacobo y Juan.
Señor, yo me comparo con otras personas en función de lo que pueden hacer por mí, cómo pueden adelantar mi programa: alimentar mi ego, satisfacer mis necesidades y darme ventaja estratégica. Yo exploto a la gente, manifiestamente por tu causa, pero realmente, a favor de la mía. Señor, yo acudo a ti para conseguir el camino interno y obtener favores especiales: tu dirección para mis programas, tu poder para mis proyectos, tu aprobación para mis ambiciones, tu cheque en blanco para lo que yo quiero.
Soy como Jacobo y Juan y por ello necesito tu tratamiento.
La miseria más grande de un ser humano comienza cuando buscamos nuestro propio lugar, nuestra propia ventaja y nuestra propia aprobación. Hoy, es un día muy especial, porque al hacer la voluntad de Dios y servirle a él, dejando a un lado todo aspecto mezquino y egoísta, entonces la vida adquiere otro sentido, el sentido de la obediencia, de la voluntad del Padre y la satisfacción de los otros. De egoísmos esta lleno el mundo, pero ese mismo mundo esta sediento de humildad, amor y genuino compañerismo.
Hoy ya no quiero ser como Jacobo y Juan, sino como tu quieres que yo sea, Señor. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com

Buen dia hermanos que Dios les bendiga. he leido varios testimonios y doy gracias al señor Jesucristo porque el es el unico que puede sacarnos del lugar tan sufrido que nos enfrentamos dia a dia. Como Dios nos ha prometido estar todos los dias de nuestra vida tenemos que seguir adelante luchando contra el enemigo quien quiere abarcar espacio en nuestras vidas y la de nuestra familia. Yo les pido oracion porque estoy atravesando un problema muy dificil con mi hija Andrea que ella tiene una actitud muy dificil de sobrellevar. a veces los espiritus inmundos que rondan a nuestro alrededor se apoderan de nuestras vidas y quieren destruirnos. En nuestra iglesia he pedido oracion por ella para que la liberen de todo esto y ha sido una lucha muy intensa pero tengo la fe en Dios que todo esto es pasajero y volver a tener la paz y tranquilidad que Dios a travez del espiritu santo nos brinda. Si alguno de ustedes estan orando conmigo haganmelo saber a mi correo electronico osvivar@hotmail.com. Mil gracias por su solidaridad y que Dios me los bendiga
bendiciones para ustedes an sido de gran ayuda para mi vida espiritual cada dia al enviar sus reflexiones,es Dios que habla a mi vida gloria a Dios x eso shalommmmmmmmm
Que El Santo El Bendito El que vive por siempre bendiga este ministerio y a su Renueva Plenitud le añada cada día más gracia gracia sobre gracia y siga manifestando El reino eterno .Que El Señor los bendiga con toda bendición Espiritual en los lugares celestiales en ¡JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y VUESTRO.!
Que grato encontrar cada día alguien que comparta lo que siempre debe estar presente en nosotros , no existimos para ser servidos sino para servir como nos lo enseñó nuestro amadisimo Señor Jesús.
Dios me los bendiga a todos los que participan en este precioso
ministerio. Mi comentario es sobre las reflexiones diarias porque
no usan el format anterior yo antes lo podia compartir con mis hermanos y leer las reflexiones pero ahora no puedo ya que son
en videos, se podria volver como antes.
Su hno en Cristo,
Henry Ortiz