“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” Fil 4:6.
A veces llegan cartas, otras veces son llamadas telefónicas. Algunas veces entrevistas o simplemente encuentros casuales o conversaciones familiares que dejan en mi corazón un hondo vacío que parece conducirme al afán, la angustia o la preocupación.
Quisiera dormir o pensar en otra cosa, pero no es posible. Persiste. Persiste insistentemente hasta robarme la paz y la quietud. Sin embargo, cuando leo palabras como las de Pablo a los Filipenses.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, la paz parece regresar, porque cuando llevó todo en oración al Señor, una fuerza interna me capacita para seguir.
Hoy necesito aprender a persistir en oración.
Hay muchas cosas que yo no recibo porque no pido, como lo dice Santiago. Pero sobre todo porque no soy persistente. Hoy quiero aprender a llenar la copa de la oración. Aprender a llenarla la copa intensamente y abundantemente.
En la oración la cantidad como la calidad es importante. Yo no puedo decir que poco pero bueno es lo más importante. Creo que necesito mantener el equilibrio entre la cantidad y la calidad.
¿Qué necesito hacer hoy cuando la ansiedad viene a hundirme?
El apóstol Pablo me da la orientación.
Cuando la ansiedad viene, necesito preguntarme que me está produciendo ansiedad y por lo regular la ansiedad viene cuando quiero tomar control de algo que escapa de mi control, porque lo que puedo controlar no me produce ansiedad.
Si hay algo que no puedo controlar eso me trae ansiedad, Pablo me dice que en ese caso sean conocidas mis peticiones delante del Señor. Lo que yo no puedo controlar, Dios lo puede controlar.
Esas peticiones serán llevadas con toda oración y ruego, pero esa oración debe ir acompañada de acción de gracias. El verso siguiente dice, que si hago eso; Entonces: La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará mi corazón y mi pensamiento en Cristo Jesús”.
La paz de Dios va más allá de mi entendimiento. Qué buena esperanza, para Días tan ansiosos.
Señor. Yo sé que uno de mis peores enemigos es la impaciencia.
La impaciencia rápidamente me lleva al desánimo. Señor, enséñame una vez más a entender que las respuestas instantáneas no siempre son los caminos del cielo para hacer las cosas.
Quiero ser uno de aquellos que en medio de la ansiedad, decide esperar pacientemente en su altar. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Lo cierto es que hay momentos en que entramos en angustia por las circunstacias adversas que a veces nos rodean, estas nos roban la tranquilidad y a veces hasta entramos en pánico por sentirnos impotentes ante la situación; sobre todo cuando no vemos de qué lado llegará la solución. la ansiedad es tal que podemos enfermarnos si no nos controlamos. Pero para eso está el arma más poderosa “la oración” y aunque pareciera que el enemigo en esos momentos tomara más fuerza no. podrá… A casi todos nos pasa… y la Iglesia parece que está tocando límites de sosobra en estos tiempos, aunque siempre ha sido así, y todo eso tiene sus raíces desde tiempos inmemoriales en algunas equivocaciones y permisividad que se han ido dando ;,pero aún así, hay que mantener cordura, no llegar a la desesperación porque entonces sí, que no podremos resolver nada…la ansiedad hasta nos deshidrata y agota nuestras fuerzas, pero siempre los soldados de Cristo logran la victoria. En el salmo 99 (98) 1, celebra el salmista el Reino de Dios. exclamando: ¡Reina ya el Señor!, que se estremezcan los pueblos…y en el 6. dice que Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, y Samuel el más distinguido entre los que invocaban su Nombre. ellos clamaban al Señor y el Señor les oía benignos.. En el 8. el clamor: ¡oh Señor Dios nuestro! tú, atendías a sus ruegos, les fuiste propicio, ¡oh Dios! aún vengando todas las injurias que te hacían! sí, Hay que clamar para que el sosiego llegue en nombre de Cristo Jesús..
es verdad hai q esperar en dios q el nos da la salida a todos nuesroas problemas … DIOS ES FIEL!!! y el es quien cuida de nosotros . dios bendiga a los que estan pasando por pruebas no bajen los brasos que la victoria es nuestra . bendiciones
NO ESTEMOS AFANOSOS,NO TRATEMOS DE GASTAR ENERGIAS BUSCANDO RESOLVER HOY EL DIA DE MAÑANA.”LA VIDA ES PARA VIVIRLA AQUI Y AHORA”,ESTO NOS LLEVA A PREOCUPARNOS Y A PONERNOS ANSIOSOS.LA GRACIA DE Dios esta en ti para manejar lo que haga falta hacer hoy ,pero la gracia de mañana no vendra hasta mañana.BENDICIONES.
Vaya que si se muy bien de lo que estan hablando…. la ansiedad algo dificil de combatir… todos los dias le pido a mi dios que me ayude siento que no me escucha…. es una lucha diaria….. batalla diaria no se hasta donde aguante….. quiero vencerla ycontinuar adelante pero para eso te necesito dios mio, protegeme,,,,,,,,
amado pastor, Dios lo continue bendiciendo grandemente, gracias por sus consejos han sido de gran importancia para mi vida, ya q he pasado por cosas tremendas donde la ansiedad y la angustia me han robado la paz…..q maravillosa palabra!!!!!! EL SEÑOR lo continue bendiciendo!!!!!!