“Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello y se le arrojase en el mar” Marcos 9:42.
Hay muchos pequeñitos en mi camino, y cuando pienso en estoy no me estoy refiriendo a personas a las cuales considero insignificantes, poca cosa o despreciables, porque esa no es la visión del Señor para los seres humanos. Pero hay muchos pequeñitos en el sentido de indefensos, no tomados en cuenta por otros o que se sienten aislados de los demás.
Yo, hoy no puedo ignorarlos y menos aún hacerlos tropezar. No tendré excusa si usando mis capacidades que Dios me ha dado los ignoro o los menosprecio. Ellos levantarán su mirada esperando recibir de mi mano un gesto de buena voluntad. Hoy, Dios me pondrá en mi camino muchos pequeñitos…Algunos serán niños abandonados por sus padres y hundidos en su temprana edad en el mundo de los vicios… otros serán ancianos que sus cercanos los miran como estorbos…. quizá algunas mujeres golpeadas por sus esposos y explotadas por la sociedad… y yo, no puedo ni ignorarlos, ni menospreciarlos y menos ultrajarlos… Por que esos pequeñitos… no son pequeñitos a los ojos del creador.
Son sus criaturas amadas y buscadas con cariño y paciencia.
Como podré seguir mi camino sin mirarles ni tenderles una mano? Estos pequeñitos creen en el Señor y esperan recibir la demostración de su amor..y El me ha puesto en su camino para demostrarles la clase de amor que Dios tiene para cada uno de ellos.
Cuantos de estos pequeñitos que encontraré a mi paso necesitan una palabra y gesto de consolación? Entonces ahora viene a mi mente la expresión del apóstol Pablo cuando dijo: El Dios de toda consolación… nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios. Esa consolación es permamente, buena y total y hoy puedo ser el canal para tocar con la Consolación de él… el corazón de los pequeñitos.
Señor, Una piedra de molino en mi cuello pesaría demasiado y me quitaría la oportunidad de seguir viviendo para bendición de otros…y una piedra de molino en el cuello es la recompensa para mi si continuo mi camino con sarcasmo e ironía, sin tomar en cuenta las lágrimas que corren por las mejillas de los pequeñitos.
Hoy, Señor, ayúdame a caminar en tu consolación para poder consolar a los pequeñitos que se atraviesen en mi camino. Oh, Padre, tu haz tenido misericordia de mi como un pequeñito y que esperas o pides de mi hoy? Si, que también tenga misericordia de ellos para llevar la demostración de tu amor que permanece hoy y siempre. Entonces los pequeñitos se levantarán y reirán junto con otros que alrededor del mundo han sentido la dulzura de tu amor. Amén.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Hoy tendré palabras de aliento, de amor, de ternura para los pequeñitos de Jesús, con una palabra amorosa podemos hacer mucho en la vida de las personas, hay cambios para bien, la motivación es muy importante siempre para que cada quien reconozca sus fortalezas, virtudes, aptitudes y renacer a una nueva vida. Bendiciones al Dr. Serafin Contreras Galeano que Dios lo siga llenando de su sabiduría, a los hermanos y hermanas
el señor los bendiga por siempre por estas sabias reflexiones que aportan mucho ami vida y asi poder compartir con todos los demas y los pequeños tambien aprendan de ello, mil y mil gracias.
ES LA IDEA DEL SEÑOR DE GLORIA, DAR CONSOLACION A TODO AQUEL Q LO PRECISE, EN DIFERENTES SITUACIONES DE ANGUSTIA, DOLOR CONFUSION, DESESPERANZA, NOS TAMBIEN FUIMOS EN TODA CLASE DE AFLICCIONES CONSOLADOS, SOMOS SUS ENBAJADORES,SER OBSTACULO PARA OTROS, NO QUISIERAMOS NUNCA SERLO, DIOS NOS AYUDE A CUMPLIR CON SUS PROPOSITOS, PARA DAR LO Q NOS FUE DADO CON MISERICODIA Y COMPACION, A OTROS Q PASARAN POR EL MISMO TUNEL.–jehovayavhe@hotmailcom–
Es un menzaje que nos motiva de enfrentar los obstaculos nos tropieza a veces en la vida, corrigiendo los errores a veces nos decaida seguiremos con firmeza, equilibrio, fortaleza por la gracia de Dios…Gracias y bendiciones
Parece insensato, pero es realidad cuando nos descuidamos en nuestra relacion con Dios entramos en el letargo y el conformismo y esto nos lleva a la ceguera espiritual y le damos lugar al enemigo que tome el el control de nuestras vidas y a nuestro parecer toda anda bien, pero el enemigo esta entretegiendo en lo secreto un plan para destruir a alguien y muchas veces es a nosotros mismos a quien el enemigo usa sutilmente para ser de tropiezo a alguien, y hasta que el dano esta hecho reaccionamos , nos lamentamos y nos decimos: si tan solo hubiera evitado……..si pudiera retroceder el tiempo, cuanto me duele que esa persona ya no esta, quisieramos correr y buscarle para pedirle perdon a veces esa persona esta tan herida que no quiere saber nada de nosotros y talvez jamas le volvamos a ver.
la palabra dice que no tenemos lucha contra sangre ni carne sino contra potestades, contra principados, contra legiones de demonios en las regiones celestes, nuestra lucha es contra satanas y sus demonios.siempre vendran tropiezos es imposible que alguien no nos hiera nunca o que derrepente sin querer causemos angustia y enojo a alguien por eso en cuanto este de nuestra parte seamos amplios en perdonar y en pedir perdon lo mas pronto posible, sin que se ponga el sol sobre nuestro enojo es decir sin esperar al dia siguiente y como esto es lo que la palabra de Dios nos dice no nos queda de otra que botar el orgullo
y hacer lo que El Senor Jesus hizo siendo Dios se humillo y cuando lo maldecian, no abrio su boca fue manso y humilde hasta la muerte, por eso Dios lo exalto……ademas cuando nos ofenden la venganza es del senor El pagara a cada uno segun su obra. Asi no devolvamos mal por mal, estemos siempre bendiciendo y no maldiciendo y ser realistas y no decir de esa agua no bebere yo nunca sere de tropiezo a alguien si nos descuidamos podemos caer en eso, no importa cuanto tiempo tenga de ser cristiano o religioso cuando entramos en ceguera viendo no vemos y oyendo no oimos.que Dios nos guarde de la tentacion de ser tropiezo y si ya hemos caido en esa carnada del enemigo.la misericordia de Dios es grande, hay perdon y restauracion El Senor sabe nuestra sinceridad, si estamos arrepentidos de corazon nos da paz, y nos restaura el gozo y la seguridad y levanta nuestra cabeza ,borrra nuestra falta y no se vuelve a recordar de ese tropiezo que una vez causamos, aunque lo mejor es no pasar por esa angustia, y el peso de concieencia. la palabra dice que el que cree estar firme mire que no caiga. por eso creo que en nuestras oraciones diarias podemos decirle al senor librame de la tentacion, y tambien librame de ser de tropiezo.