“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” Efesios 6: 18.
Hoy comprendo que equiparme con toda la armadura de Dios no es una operación mecánica sino que es una expresión de mi dependencia de Dios…..o dicho en otra forma es oración. La oración es para el cristiano como el oxígeno para todo ser que respira.
.Hoy, quiero aprovechar cada oportunidad para orar u suplicar pero en el Espíritu. La oración cristiana sostenida es maravillosamente abarcadora. En este verso de Efesios 6:18 aparece cuatro veces la palabra “todos”. Todo tiempo, Toda oración, Toda perseverancia y Todos los santos.
.Que significa esto? Todo tiempo quiere decir en forma regular y constante… con toda oración y súplica porque hay muchas maneras y formas variadas de hacerlo…con toda perseverancia, por que como soldados de Cristo no podemos ni huir ni quedarnos dormidos, sino alertas y dispuestos y por todos los santos porque enfoca hacia la unidad del pueblo donde no debe existir acepción de personas.
.Hoy, pienso en las veces que he perdido de vista lo maravillosamente abarcadora que es la oración y entiendo que no siempre he orado, he sido rutinario y no he probado las múltiples formas de comunicarme con el Padre, no he sido perseverante y a veces he sido exclusivista…orando solo por ciertas personas….Pero hoy me siento confrontado por la palabra y quiero orar en todo tiempo, con toda oración, en toda perseverancia y por todos los santos.
Cuantas oportunidades tendré hoy para usar el único medio de intimidad con Dios como lo es la oración?- Sin duda que muchas. Si estoy con la armadura puesta y en el sentido alerta de un buen soldado, entonces echaré mano del medio de comunicación que un soldado cristiano tiene para entrar en contacto con su capitán… Cuando hablo con él y él habla conmigo…..todo parece diferente…una nueva dimensión se abre ante mi y puedo palpar la gloria de él que envuelve mi vida.
Señor…Enséñame a orar. Aun no lo sé todo en lo que a la oración respeta. Aún carezco de conocimiento, pero se que la enseñanza se logra mientras oro.
.Hoy quiero en Todo tiempo orar…con toda oración y suplica, con toda perseverancia y por todos los santos. Sé que cuando puedo orar podré aprender los secretos de la intimidad contigo.
.Oh, Cuantas veces he perdido tiempo en cosas que no tienen sentido y que me distraen la mente y el corazón.. Pero hoy… decido orar en toda oportunidad. Amén.
.Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
doy gracias a dios por cuanto el ha hecho muy bien a mi vida ya que siendo una persona de mundo, un bendito día salio a mi encuentro para hacerme bien, le voy a contar una experiencia cor tita en la cual no sea para vanagloriarme sino para engrandecer el nombre de este Dios todo poderoso.Siendo un joven con todos los vicios de este mundo estudios hasta octavo la oveja negra como dice el mundo ni un peso por mi como persona, ladrón, mentiroso,drogadicto y cuanto ud. se pueda imaginar. Pero hoy día gracias a Dios jefe administrativo y adquisiciones en una faena en el sur, por una empresa dedicada al rubro patios de alta tensión.muy bendecido pero la enseñanza de esta bendición es: DIEZMAR AL REY QUE VIVE AHÍ ESTA LA CLAVE su palabra lo dice probarme en esto lea malaquias capitulo3 versículos del 6 al 12 y haga como dice si quiere ver la gloria de Dios.
Hi,soy Walter Chun, Dios los bendiga a cada uno de Ustedes.
JESÚS oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo Mt 6:9-11 : Lc 11:1,2
Oración: Fe Tenemos que creer. El creyente en Cristo está llamado a creer.Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Pero pidan con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. El indeciso es inconstante en todo lo que hace. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor.
Tenemos que creer que Dios existe. Cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Sin fe es imposible agradar a Dios.
También tienes que ser consciente de que Dios te busca continuamente a lo largo del día. Que cuando a veces te hartas y te encierras en tu cuarto porque crees que nadie te entiende, Dios está al otro lado de la puerta esperando a que abras para darte un abrazo. Que Dios te quiere más de lo que crees, que dio la vida por ti en la Cruz. A veces cuando sientes ese “me falta algo” en tu vida, es porque tienes que acabar de convencerte de que ese Algo, no es Algo sino ALGUIEN, y ese Alguien es Dios.
“…Atención a la presencia de Dios…”Medito en la presencia de Dios a mi alrededor y en mí.Dios es el creador del universo, de la luna y las estrellas,de la tierra, de cada molécula, átomo, de todo lo que es y existe:Dios está en cada latido de mi corazón.Dios está conmigo, ahora.Dios está conmigo … pero es más:Dios está dentro de mí, regalándome mi existencia.Deseo quedarme en su Presencia, que me da la Vida, en su Presencia en mi cuerpo, en mi mente, en mi corazón, y en la totalidad de mi ser.Me imagino a Jesús junto a mí.Dios me contempla con amor y espera mi atención para sentir su Presencia.
msn: dios_t_necesitas@hotmail.com
BENDICIONES A TODOS.
Definitivamente hay momentos en que Dios nos enseña de una manera o de otra.¡Doy gracias a Dios por renuevo de plenitud por que es una grande bendición para mí y Dios me habla muchas veces por medio de este espacio!
La oración, que hernoso es orar con toda oración y suplica,sabiendo que Dios siempre nos oye y nos responde ,que además ,la oracion es una de las armas más poderosas.Gracias por dejarse usar equipo de renuevo de plenitud. Les bendigo.
Dios este siempre con ustedes me gustaria aprender mas sobre el poder de la oracion me encanta leer todo lo que se relaciona con la oracion. Isaura.
Que maravillosa es la oracion….
Entra en tu aposento, cierra la puerta y habla conmigo a solas… esta es la oracion del Espiritu Santo.
Bendiciones a todos y a seguir Platicando con Jesùs..