“Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón, sean aceptables ante tus ojos. Oh Señor, Fortaleza mía y mi Redentor” Salmo 19:14
Hoy… muchas palabras sin duda saldrán de mis labios y muchos pensamientos y meditaciones estarán en mi corazón.
Que clase de palabras y que clase de pensamientos serán los más oportunos?
El Señor quiere que hoy mis palabras y mis pensamientos estén de acuerdo con su voluntad y con su palabra. El desea que sean aceptables ante sus ojos. Contradecir lo que decimos creer con nuestras palabras y vanos pensamientos los cuales a veces expreso descuidadamente no es algo aceptables a los ojos del Señor.
Cuando mis palabras y mis pensamientos no están acordes con las palabras de Dios y la voluntad de Dios, no solo son sin fruto y sin sabor, sino que producen duda en otros y desánimo en otros más.
Por qué con frecuencia la Biblia habla de boca y corazón como si estuvieran conectados? En este verso dice: Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón. Jesús habló : De la abundancia del corazón habla la boca y Pablo dijo: Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y Creyeres en tu corazón serás salvo..Porque con el Corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación.
Si, definitivamente hay una conexión entre el corazón y los labios. De lo que hablo se llena el corazón y de la llenura del corazón vuelve a hablar la boca y pronto entraré en un circuito interminable.
Hoy, la palabra que sale de mi boca necesita ser sazonada con sal a fin de dar gracia a los oyentes. Que es lo que escucharé en la calle, en el bus..en el trabajo o en el colegio y aún en casa?. Quizás palabras sin sazón, hirientes , punzantes e insidiosas… Ya hay bastante de eso a mi alrededor. Para qué una nota más del mismo tono en el concierto desafinado del mundo dislocado.
Hoy, se necesita una nota distinta, diferente, sana y viviente. Jesús dijo: Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Eso es lo que el mundo de hoy necesita. Lo que se necesita es lo que debo dar. Las palabras de mi boca necesitan estar en la misma frecuencia de las palabras que salen de la boca de Dios y la meditación de mi corazón necesita estar en la misma línea de la voluntad de Dios que es Buena, Agradable y perfecta.
Señor, Gracias por la boca que me haz dado y por mi corazón. Hoy decido no contaminar boca ni mi corazón con lo que puede envenenar mi espíritu.
Mi oración en este momento es que mis palabras y mis pensamientos sean agradables a ti. No necesito contaminar más el ambiente con los ruidos desagradables que salen de bocas contaminadas ni saturar la atmósfera con las meditaciones absurdas, entiendo hoy en tu presencia que lo que agrada a tus ojos es precisamente lo que agrada al corazón contaminado que desea respirar un poco de oxigeno espiritual.
Que mis labios hoy se abran para entonar una dulce melodía que sale de un corazón tratado por tu amor y tu fidelidad. En tu Santo nombre lo pido y lo creo. Amén.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias por este articulo tan bueno como todos los que publica Hno. Galeano; debemos de cuidar como Hijos de Dios lo que hablamos, ya que de una misma fuente no puede salir lo dulce y lo amargo; no podemos bendecir a Nuestro Amado Padre Celestial, y maldecir a nuestro projimo.
Hay una conexion entre lo que albergo en mi corazon, con lo que hablo, Jesus dijo: de la abundancia del corazon habla la boca, debemos de vigilar con lo que llenamos nuestro corazon,
Deberia ser nuestro deseo llenarnos de la Palabra de Dios, para asi hablar con sabiduria, y llenos del mensaje de la Salvacion en Cristo Jesus, llevarlo a las personas que lo estan buscando.
Gloria a Dios!!!
SEÑOR? HOY COMPRENDI QUE CUANDO HABLEMOS TENEMOS QUE SER PRUDENTES, POR QUE NUESTRA BOCA HABLA LO QUE SIENTE NUESTRO CORAZON HOY APRENDI MUCHO CON ESTA REFLECION GRACIAS, POR DARNOS UNA LECION TODOS LOS DIAZ. QUE DIOS NOS COLME DE MUCHAS BENDICIONES.
EL TODOPODEROSO , FIEL Y VERDADERO DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO CONFORME A SU VOLUNTAD PARA CADA UNO DE SUS HIJOS. EL ARTICULO ES MUY REALISTA. SOMOS LAVADOS CON LA SANGRE PRECIOSA DEL UNIGENITO HIJO DE DIOS; PERO NUESTRA NATURALEZA ES TRINA Y HUMANA; POR LO QUE EN MUCHAS OCASIONES COMETEMOS PECADO Y PRONUNCIAMOS PALABRAS INADECUADAS; OFENSIVAS E HIRIENTES A NUESTRO PROJIMO. SIN EMBARGO : JESUS NOS GUIA Y REDARGUYE A DETENER NUESTRA BOCA DE PRONUNCIAR PALABRAS FUERA DEL CONSTEXTO DE DIOS PADRE. QUERIDOS HERMANOS; NO TENEMOS LICENCIA PARA PECAR PERO TAMPOCO SOMOS PERFECTOS Y NO RETENDAMOS SER MAS SANTOS QUE EL MISMO ESIRITU SANTO. SI PECAMOS TENEMOS UN ABOGADO QUE INTERSEDE ANTE EL PADRE Y NOS RESTAURA ESE ES; JESUS . EL QUE NOS LAVO Y LIMPIO DE NUESTROS PECADOS-APOC. 1:5. DIOS LES BENDIGA. JULIA C.
Gracias y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor y Salvador Jesucristo. Padre celestial, en el nombre de Jesus, Hoy hagamos este compromiso contigo apartemonos de palabras ociosas y platicas necias. Tu Palabra dice que la lengua contamina el cuerpo enciende el fuego del curso de la naturaleza y ella misma es inflamado por el infierno. En el nombre de Jesus tomamos el control de nuestra lengua.no dejaremos que el infierno le ponga fuego. Renunciamos a toda palabra que halla salido de mi boca contra ti y tu obra, cancelo el poder de esas palabras consagrando ahora mi boca a pronunciar cosas nobles,rectas, ahora mi boca hablara la verdad de tu Palabra. todo lo que hablo es digno de Dios.Mis palabras y mis acciones siempre manifestaran tu justicia, tu santidad, tu salvacion. Guardo mi boca con toda diligencia. Padre tus palabras ocupan el primer lugar en mi vida, se qie son espiritu y verdad, permito que ellas vivan en mi compartiendo toda sabiduria. Por medio de la Palabra de Dios y por las palabras de mi boca el poder de Dios es liberado dentro de mi. Ellas producen cosas buena en mi vida y la vida de otros. Sigo adelante en el poder de esas palabras haciendolas realidad en el nombre de Jesus de Nazareth. Dios los bendiga.
JESUS ES LA PALABRA….NO VUELVE VACIA …DECLARE….CONFIECE SU PALABRA …JESUS ES LA PALABRA …Y CAMBIARA TODA EXISTENCIA …¡