“Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia” Heb 12:28.
Hoy, como Hijo y siervo de Dios no solo debo ser un discípulo que cree, pero un discípulo con credibilidad.
No es muy útil que yo pueda puntualizar la gracia de Dios a menos que esa gracia esté operando en mí.
En una ocasión un hombre de empresas dijo a sus empleados. Mi reputación está en sus manos. Acaso no podría el Señor decirnos lo mismo a nosotros, si decimos que somos sus discípulos?. En un sentido podemos decir que el destino de otros descansa sobre los que nos llamamos, “seguidores de Jesús”. No en un sentido absoluto, pero si en un sentido funcional.
Creo que en ese sentido, Pablo pudo decir: “Sed imitadores de mi, así como yo los soy de Cristo.
Hoy, mi influencia sobre otros para seguir a Jesús debe comenzar con mi credibilidad. Que ellos puedan creer lo que yo creo, no porque los convenzo con palabras sino con mi vida.. Sí, que este día al depender del Señor en todas las situaciones pueda trasmitir a otros esa credibilidad y ellos puedan terminar convencidos de que son el objeto del amor de Dios y del sacrificio redentor de Cristo.
Que ellos son de infinito valor para Dios. Yo no puedo persuadir a los demás del amor de Dios a menos que ellos vean hoy en mí el amor inocente que es la característica de un discípulo lleno del Espíritu Santo .
La gente que me rodea hoy, quieren creer, pero no creer en filosofías huecas y vanas sutilezas, sino creer en el Señor, sin embargo buscan hechos que les conmuevan. Mi vida necesita hoy ser un hecho que convenza a otros que el cristianismo realmente funciona.
Señor, Hoy quiero reconocer que he recibido en mi vida y he sido recibido en un reino inconmovible.
El Reino de los cielos, el cual opera hoy en medio de mi realidad. Por lo tanto quiero tener gratitud en mi corazón por ese hecho y mediante esa gratitud quiero servirte con temor y reverencia, consciente de que otros miraran y entenderán la realidad de tu reino en la manera como ellos puedan hoy ver en mi conducta que tu reino me ha afectado profundamente.
Hoy no quiero ser solo un discípulo que cree, sino un discípulo creíble. Uno que trasmita credibilidad en lo que digo tener en ti y por ti. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
María elena: Bendiciones abundantes.
Pronto le escribiré a su email, gracias mil gracias. Es un ángel sin duda.
Mi email es almar14blanc@hotmail.com
Gracias a papito Dios primeramente porque el es bueno y siempre nos muestra su inmenso Amor reflejado en otros hermanos… Pastor Serafin .. el Señor Jesus le continue usando en forma extraordinaria para ser de bendición a otros siervos para neustro crecimiento espiritual…. un Abrazo en union de sus familaires Dios le continue bendiciendo en forma sobrenaturla
María Elena:
Dios le bendiga por sus palabras y por su consejo. Se que lo que sembramos eso cosechamos y muchas veces la mala administración y el no pedir la guianza de Dios en el momento de tomar desiciones nos vienen a afectar de gran manera, pero Diosito es fiel y confio en que él me va a ayudar a salir de esto, solo debo tener fe. Gracias nuevamente, Diosito prospere grandemente su vida y todo lo que le ha pedido se que será cumplido, Él cumple todas sus promesas. Ore por mí, que lo necesito tanto.
GALO: Que el Señor te bendiga grandemente y te próspere en todo.
gracis por confiarme tu problema, te entiendo perfectamente porque estoy pasando por lo mismo, vendimos carro, mi esposo se quedo sin empleo, me ha tocado a mí sostener el hogar ya que mi esposo también tiene 52 años y le ha sido difícil conseguir empleo, yo trabajo en un colegio donde labore diez años como empleada, el dueño del colegio sufrió amenazas de muerte y extorción y se vio en la necesidad de salir del país y me dejo el colegio, pero debido a todo lo que sucedió el colegio sufrió un bajón tremendo por que los padre de familia temían por sus hijos, se retiraron muchos alumnos y ahora con eso de las escuelas Abiertas que también nos vino a perjudicar bastante a los colegios ya que muchos alumnos se retiraron y solamente tengo el 50% de los alumnos, esto ha venido a afectar mi economía ya que debo pagar a los docentes y he preferido pagarles a ellos y no pagar las deudas y es así como se han incrementado bastante y no tengo como pagarlas, vivo confiada en el Señor que este año va hacer de victoria así lo creo y podré pagar esas deudas. Y a tí hermano lindo debo decirte que confies en Dios, Él en su palabra dice que sus hijos no seremos abergonzados, tu empleo estará allí, solo confía. Yo también sufrí un infarto en marzo debido a tanta presión, pero el Señor es fiel y él nos va a sacar de esto y algo muy importante no importa como nos paguen por nuestro trabajo, debemos bendecirlos y ser personas agradecidas porque nosotros tenemos lo mejor a Jesús en nuestros corazones y ellos posiblemente no lo tengan. Diosito te bendiga. Abrazos.
gracias por lo k acnpor ayudarnos a refleccionar en nuestra vida k DIOS les siga bendiciendo