“¿Cuántos son los días de tu siervo? ¿Cuándo harás juicio contra los que me persiguen? Salmo 119:84
Cuántas veces me he olvidado de disfrutar los días que Dios me ha dado, los cuales son pocos y tiendo a lamentarme como el salmista, cuando dijo, ¿Cuántos son los días de tu siervo y cuándo harás juicio contra lo que me persiguen? Para hoy disfrutar de mis días , debo considerar las circunstancias, sonreír, disfrutar de lo que es..antes que deje de ser.
Hay seis realidades que no puedo modificar.
La primera es que todos envejecemos “ Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.
La segunda realidad que no podré cambiar es que la vida es difícil y dura, es una constante lucha: El hombre nacido de mujer…hastiado de sinsabores.
La tercera realidad que hoy no podré cambiar es que la vida no es siempre justa. La Biblia dice: O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre de Siloé, y los mató, pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan Jerusalén”
La cuarta realidad que hoy no podré cambiar es que por más atractivo que yo sea, no puedo lograr que todos me quieran Hasta de Jesús se dijo: De Nazaret puede salir algo bueno? y se burlaban de él.
La Quinta realidad que hoy no puedo cambiar es: Por más que me esfuerce, no puedo cambiar a nadie. Cada persona con la ayuda de Dios y nuestro ánimo, debe tomar la decisión de cambiar.
Y la última cosa que hoy no puedo cambiar es que por oscuro que sea el porvenir, no puedo modificar el hecho de que Dios esparce bendiciones inesperadas en nuestro camino. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría.
Si nada de eso lo puedo cambiar entonces vale la pena disfrutar los pocos días que Dios me regala, vivirlos para él y para aquellos que me rodean…pero también para mi. Por que Cada día viene trayendo sus regalos…entonces hoy me dispongo a desatar las cintas de esos regalos para disfrutarlos,
Señor. Gracias por este día. Gracias por la vida hermosa que me haz regalado. Ya no quiero quejarme ni protestar por los días de mi vida. Se que cada día es un regalo que me entregas en mis manos y hoy quiero abrir las cintas de ese regalo para gozarme en tu amor y en tu bondad. Señor ayúdame a contemplar tu grandeza y tu amor. Se que hay cosas que no podré cambiar, pero yo si puedo cambiar, hoy tomo la decisión de dar los pasos para cambiar con tu ayuda en aquellas áreas que me molestan y que molestan a otros. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
OOHH que palabras tan marabillosas y ciertas dice esta reflecion que bonito de verdad, y cierto ay que dar gracias a dios por cada dia que el nos esta regalando y disfrutarlas nosotros no vamos a cambiar nada, somos nosotros los que tenemos que cambiar..Yo te doy gracias señor por averme permetido entrar a estas paginas de Renuevo de Plenitud desde que yo las estoy reciviendo en verdad lo digo y siento como que llega a mi alma un alimento que nesecitaba desde hace tiempo me a ayudado mucho en verdad estas refelxiones fortalece el alma..Gracias al hermano Serafin Contreras y que dios lo bendiga
Le doy gracias a Dios por su gran misericordia y porque cada día he visto su gloria en mi vida personal y familiar. Gracias a ustedes por ayudarnos con cada uno de estos mensajes que nos ayudan en el crecimiento espiritual
Señor, creo que puedo responder a esta maravillosa reflexión de hoy, contenida en este mensaje: SEÑOR: SI LA VIDA ES TAN CORTA A Y SÉ QUE “SOLO CUENTO CON LOS AÑOS QUE ME FALTAN POR VIVIR”…haz que yo pueda vivir en la ley del Espìritu, vivir en integridad, vivir…solo el presente porque el futuro es incierto…vivir ese presente que pertenece a Criso Jesús. Dáme un propósito sincero de vivir los días que me faltan sin renegar porque quiero trabajar para Tí. Aunque haya cosas que son irreversibles en el tiempo, sé que no puedo hacer nada por revertirlas ni cambiar lo que ya está terminado por Tí (así me quedó grabado de un mensaje días pasados). Solo quiero pedirte que me ayudes a afrontar las realidades de la vida y así poder trabajar para Tí… estar seguro de lo que voy a emprender para tu GLORIA aunque nadie lo vea, aunque me juzguen mal, ayúdame a ser fuerte para hacer caso omiso a todo lo que pueda interferir en mi paz interior… también para frenarme cuando algo me quiera dañar esa paz….también, Señor; que yo tenga tiempo para mí, para poder disfrutar de las sorpresas de mi caja de regalos , pero que sepa estar atento para disfrutarla como se debe. Sé que “cada día tiene su afán”…pero yo sé…que mientras dure este viaje de retos y desafíos…Tú estarás siempre presente con luces de esperanza para mí…para cambiar lo que tenga que cambiar… y disfrutar lo que como a un hijo tuyo le regalaste. Gracias Padre Celestial. Gracias por la vida …por la vida de los que amo y de los hijos tuyos que me encomiendes.. Gracias Hermano Serafín, muy significativo regalo de hoy, Dios lo siga fortaleciendo en su misión aunque pase lo que pase…siga siendo usted mismo. Un hombre dotado de sabiduría y de buen juicio. Gracias RDP.
Estoy muy agradecido por las bendiciones que el Señor me ha prodigado, pero también tengo algunos anhelos insatisfechos y frustaciones que quisiera mi buen Dios me ayuda a resolver. Sí, la vida a veces es dura, quizá injusta pero debemos aceptar la voluntad de Dios. Él como un padre amoroso siempre nos da lo que más nos conviene, aunque a nosotros a veces no nos parezca así. Bendiciones a todos.
Bueno, la verdad que el cambio siempre debe ser positivo y agradable a Dios, pero creo que no debemos cambiar porque hay algo que le molesta a los demás. Personalmente mi camino es vertical, si hay algo de mi que no le agrada a otros, el problema no es mio, sino de los demás. Saludos.