“¿Cuántos son los días de tu siervo? ¿Cuándo harás juicio contra los que me persiguen? Salmo 119:84
Cuántas veces me he olvidado de disfrutar los días que Dios me ha dado, los cuales son pocos y tiendo a lamentarme como el salmista, cuando dijo, ¿Cuántos son los días de tu siervo y cuándo harás juicio contra lo que me persiguen? Para hoy disfrutar de mis días , debo considerar las circunstancias, sonreír, disfrutar de lo que es..antes que deje de ser.
Hay seis realidades que no puedo modificar.
La primera es que todos envejecemos “ Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.
La segunda realidad que no podré cambiar es que la vida es difícil y dura, es una constante lucha: El hombre nacido de mujer…hastiado de sinsabores.
La tercera realidad que hoy no podré cambiar es que la vida no es siempre justa. La Biblia dice: O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre de Siloé, y los mató, pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan Jerusalén”
La cuarta realidad que hoy no podré cambiar es que por más atractivo que yo sea, no puedo lograr que todos me quieran Hasta de Jesús se dijo: De Nazaret puede salir algo bueno? y se burlaban de él.
La Quinta realidad que hoy no puedo cambiar es: Por más que me esfuerce, no puedo cambiar a nadie. Cada persona con la ayuda de Dios y nuestro ánimo, debe tomar la decisión de cambiar.
Y la última cosa que hoy no puedo cambiar es que por oscuro que sea el porvenir, no puedo modificar el hecho de que Dios esparce bendiciones inesperadas en nuestro camino. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría.
Si nada de eso lo puedo cambiar entonces vale la pena disfrutar los pocos días que Dios me regala, vivirlos para él y para aquellos que me rodean…pero también para mi. Por que Cada día viene trayendo sus regalos…entonces hoy me dispongo a desatar las cintas de esos regalos para disfrutarlos,
Señor. Gracias por este día. Gracias por la vida hermosa que me haz regalado. Ya no quiero quejarme ni protestar por los días de mi vida. Se que cada día es un regalo que me entregas en mis manos y hoy quiero abrir las cintas de ese regalo para gozarme en tu amor y en tu bondad. Señor ayúdame a contemplar tu grandeza y tu amor. Se que hay cosas que no podré cambiar, pero yo si puedo cambiar, hoy tomo la decisión de dar los pasos para cambiar con tu ayuda en aquellas áreas que me molestan y que molestan a otros. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
DIOS, TE AMO TANTO QUE MI VIDA SIN TI NO TENDRIA SENTIDO, TU ERES PARA MI TODO, MI PADRE LO MAS PURO DEL UNIVERSO, EL UNICO AMIGO VERDADERO QUE NOS ACEPTA COMO SOMOS SIN PEDIR A CAMBIO NADA, PAPA DIOS NUNCA ME ABANDONES NI PERMITAS QUE YO LO HAGA BENDICE A MIS HIJAS NIETOS Y AL MUNDO ENTERO PROTEJEMOS DE TODAS LAS MALDADES DE ESTE MUNDO, TAMBIEN TE PIDO POR TODAS LAS ALMAS DEL PURGATORIO DALES EL DESCANSO ETERNO,PERDONAME POR TODO LO QUE TE HAGO SUFRIR PORQUE TODOS LOS DIAS SIN QUERER LO HAGO, PERO TU AMOR ES TAN GRANDE Y PURO QUE PREFERISTE MORIR POR TODOS NOSOTROS PERDONAME PAPA DIOS TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOO
La biblia, nos dice que no debemos tener un concepto mas alto de nosostros mismo, del cual deberiamos tener, concerniente a la autoestima, como cristianos, conocemso quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos, y mientras tanto cual es nuestra mision, eso nos hace tener una autostima equilibrada
Que mensaje mas provechoso, gracias porque esas palabras lo hacen a uno aumentar la fe, esa realidades son tan ciertas que uno no se ha puesto a pensar nunca en esa verdades. Uno cree que solo uno pasa por situaciones difíciles y se olvida de dejar todo en manos de Dios claro uno tiene que esforzarse.
Dios bendiga a todos los hermanos involucrados en este ministerio Renuevo de Plenitud, no desmayen, son una fuente viva, de bendicion y ministracion de parte de Dios para cada una de nuestras vidas.
Nuestro mundo esta completamente poblado de seres humanos que cada día interactúan menos entre si de manera directa, esto se deberá a tener ¿una baja autoestima o exceso de autoestima?… ¿tu que opinas?… Te comparto respetuosamente la opinión de una humilde servidora y amiga.
Antes de iniciar la lectura, cierra por un momento los ojos, respira profunda y lentamente y pregúntate representando la imagen en tu mente… ¿Eres feliz? ¿Conoces la felicidad?… ¿Qué te hace feliz?
En infinidad de ocasiones en público, en privado y ahora más aún en las redes sociales la comunicación es intensa sobre las actividades que desarrollamos, lo que anhelamos e incluso lo que nos provoca decepción o dolor, alegría o tristeza, ¿pero que nos lleva a todo ello? De alguna forma, considero que la baja autoestima conduce al ser humano a vivir una vida limitada, una vida sin proyectos a corto, mediano y mucho menos a largo plazo, a una vida con incertidumbres sin felicidad y con el sentimiento de que no se es digno de recibir nada bueno en la vida.
Ante lo mencionado, puede llegarse a pensar que quien se siente superior a los demás o ha alcanzado logros siendo egoísta o mezquino con los que lo rodean tiene autoestima, lo que también es erróneo, toda vez que existe otra parte en el ser humano que se forja mentalmente como miedo y que provoca destacar sobre lo que sea y como sea, en este sentido, reflexionemos: “el miedo, nada tiene que ver con la autoestima”, sino con la ofuscación al deseo de siempre ganar-ganar, y si no, veamos a quienes en algún momento lucharon y creyeron como también nos lo hicieron creer que habían alcanzado todas sus metas y de pronto ¡zas! a la menor dificultad ¡nada que no se pueden levantar para superar lo que ellos llaman: fracaso!, contrario a esto, quien tiene autoestima puede caer una y otra vez, pero las mismas veces lo vemos levantarse con la frente en alto y sin dar oportunidad al lamento de no alcanzar la meta, por el contrario, vuelve a luchar por mejorar lo deseado, ¡eso es autoestima!
El amigo, conocido o familiar con autoestima, no se hace escuchar a gritos o arrebatando lo que les corresponde a los demás, sino que utiliza la magia de su interior para compartir sus logros, acepta a los demás sin importarle las circunstancias que les rodean, apoyándoles para transformar las que les son adversas pero sin imponer su criterio o sus deseos sobre los de ellos, es decir, respeta lo que ellos no quieren transformar, esperando pacientemente a que decidan hacerlo para apoyarles desde donde ellos desean que lo haga.
El amigo, conocido o familiar con autoestima, reconoce amarse sin condiciones, sentirse valioso para si mismo, escuchando pero sin ocuparse de las opiniones de los demás ya que es sólo eso, una opinión de alguien que estando fuera de nuestra esencia percibe a su manera nuestras acciones, teniendo mucho que ver con respecto a su percepción, su historia personal.
Por lo que queda claro, que la autoestima es el más honesto, amoroso y respetuoso de los amigos, pues teniéndole a nuestro lado, las relaciones con nosotros mismos y en consecuencia con los demás serán de excelencia, lo que propiciará un entorno positivo, una transformación del universo, incluso nos sorprenderá el sentirnos bien con nuestro cuerpo, con la imagen que proyectamos pero sobre todo de alcanzar un equilibrado manejo de emociones, proyectándonos hacia los demás como una persona exitosa por la paz, seguridad y amor que todo nuestro ser proyecta de su interior hacia el exterior, porque lo que cambia no es el exterior sino todo lo interior.
Matilde Vega Mandujano