“A ti daré la tierra de Canaán , porción de tu heredad”. I Corintios 16:18
Hoy pienso y reflexiono las veces que he mostrado una imagen mediocre y triste. Mi pequeña y escaza fe y mis grandes y abundantes problemas algunas veces me han llevado a preguntarme si detras de una no muy comoda providencia el Señor esconde un rostro no muy satisfecho conmigo.
Miro las masivas fuerzas que me rodean, enfermedad, preocupación, accidentes, muerte y conflictos y entonces experimento una gran sencación de inferioridad. A menudo me siento acobardado, temeroso y angustiado. Sin embargo , cuando me siento así, el Señor me muestra la porción que tiene para mi. Hoy quiero ver esa porción . A ti te daré tierra de Canaán, porción de tu heredad.
La porción que hoy recibo del Señor es una muestra que me asegura que todo lo que recibo hoy está permitido por la mano del Señor, si es dulce o amargo, frio o caliente, dulce o desagradable, todo eso está con el permiso de Dios para el cumplimiento de sus propósitos eternos en mi vida. Yo no puedo perder lo que él me ha prometido. Ni un solo átomo me será negado.
La porción de Dios para mi vida está cuidadosamente medida y guardada por Dios. Algunas veces yo he arruinado cosas por forzar mi propia porción. Sin embargo, el Señor ha sido paciente conmigo. Si yo insisto en darle forma a mi propia porción por mi fuerte egoismo, Dios no compite conmigo.
Él me deja tomar mi propio camino hasta que yo aprenda la lección más amarga. La porción del Señor a veces puede ser amarga pero en ultima instancia me guía a la más grande dulzura.
Hoy dejaré al Señor escoger mi propia porción, de otra manera, si yo escojo mi propia porción esto producirá cansancio, frustración, caida y lágrimas. Cuando el Señor escoge mi porción en ella siempre encuentro victoria y paz interna. Hoy, se que la porción del Señor jamás producirá en mi frustración y amargura más plenitud y satisfacción.
Señor, Gracias porque tú escoges la porción para mi vida en este día. Hoy , no quiero escoger mi propia porción, porque no estoy capacitado para mirar más allá de tus planes. Hoy, quiero dejar en tus manos la alternativa de escoger mi porción. Cuando tu escoges mi porción, la satisfacción es plena, no hay frustración y vacío, más la sensación de paz y alegría.
Hoy quiero caminar confiado por el sendero de la vida sabiendo que toda mi vida está en tus manos y que nada ni nadie podrá frustar tus propósitos para mi existencia. Gracias Señor por la porción de este día. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
PRECIOSA PORCIONla que nos has enviado hoy.Reconosco que a veces he querido tomar mi propia porcion y he desviado lo que el Señor tenia para mi.gracias por recordarmelo,y a mis hermanos que hayan cometido el mismo error.Que sepamos esperar en medio de las dificultades ,lo que El tiene para nosotros. GRACIAS QUE DIOS LES BENDIGA EN ABUNDANCIA!!!!!
Gracia Padre JEHOVÁ por recordarme esa maravilosa promesa, en ese bello salmo 103. hERMANO ERNESTO, DIOS TE INSPIRO, PARA QUE YO LEYERA ESE MARAQVILLOSO SALMO , QUE UNA VEZ MÁS ME ANÍMA, ME ALIENTA Y FORTALECE. DOY GRACIAS A DIOS TODOPODEROSO POR SU PERDON, Y LA NUEVA PRTUNIDAD Q ME DA. SI SEÑOR TU DEBES SER MI UNICA PORCION, PERDONAME POR HACERLO A MI MANERA, POR ROBARTE EL TIEMPO Q TE PERTENECE. SOLO SE QUE TU ERES MI DELICIA, MI GRAN AMOR Y LA MIEL QUE ENDULZA MI VIDA, TE NECESITO ,TE NECESITO, TE NECESITO. ERES MI GOZO………GRACIAS HERMANOS DE R DE PLENITUD DIOS LES BENDIGA Y LES PROVEA
Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Salmo 103:1-5
Como poder contar lo maravilloso que es el amadisimo creador del universo? ………………………………..pasara la eternidad y un poco mas y aun asi no podre contar la grandeza de su gloria. Solo los cielos y la tierra cuentan la grandeza de su nombre.
Que grandes son sus obras, admirables las constelaciones y bellas las estrellas, que hermoso amar a Dios y pelear batallas en las guerras.
Que lindo es alabar a Dios sin esperar nada más…alabarle conforme a El le gusta, y dar testimonio de su grandeza; para todos aquellos que en El han encontrado refugio, les exorto a seguir siendo fiel a su palabra, y manifestar a todo el mundo que junto a El no hay más tristeza ni aflicción, ni ambres, ni guerra. Soy un nuevo extraño en esta tierra, mas mi corazon no es herrante pues siempre ha permanecido junto a El.
es maravilloso dejarse llevar y guiar por el señor ya que como dice su palabra de esta manera cosechamos paz y amor de lo contrario se consecha tormenta el señor es maravilloso es todo para mi vida
gracias doy a Dios por esta palabra, de verdad hoy Dios ha hablado a mi vida una vez mas, muchas bendiciones para ustedes