Hoy, mientras en mi devocional leía el Salmo 8 y pensaba en la grandeza tuya oh Dios y en como haz demostrado tu amor para el hombre permitiéndole enseñorearse de todo lo creado, reflexioné en cuán distinta es la realidad presente y por ello escribí, oh Señor un contraste del Salmo 8.
1.- Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán terrible se ha tornado todo en toda la tierra, Toda ella se ha contaminado , los valles y los ríos, las montañas y los mares, y en los cielos pareciera que la contaminación no dejara ver tu gloria.
2.- De la boca de los niños y de los que maman salen gritos de hambre y de impotencia y parece que se sienten indefensos y rodeados de abusadores sexuales y traficantes de droga. Parece que nadie puede hacer callar al necio, al enemigo y al vengativo.
3.- Cuando leo los periódicos obra de los dedos de los hombres, las noticias de T.V. y escucho la radio y me entero de las malas nuevas digo: Qué es el hombre y su camino? Cuál es su futuro y cuál nuestra esperanza. Acaso podrás aún visitarle?
4.- La droga, el licor, el sexo , la política , la vanidad y el comercio lo han hecho un poco menor que el mismo hombre y parece que se ha vestido de desgracia y deshonra.
5.- Ya no se enseñorea de las obras de tus manos, más al contrario las cosas creadas se enseñorean de él. Ya no se enseñorea de las plantas, más ellas , como la marihuana, el tabaco, la heroína, la coca y la uva y la cebada se enseñorean de él.
6.- Parece que él está bajo los pies de lo creado. Señor acaso aún hay esperanza para el hombre del siglo XX. Ten misericordia Oh Dios y mira la aflicción que rodea al hombre del Siglo XX. Extiende aún tu misericordia en medio de la contaminación y el humo del pecado.
7.- Oh Jehová Señor nuestro. Cuán grande es tu nombre en toda la tierra. Mientras tú existas siempre habrá esperanza para el hombre y tu jamás dejaras de existir. Quiero ser tu siervo para llevarle a ese hombre el mensaje de esperanza que en ti hay.
8.- Llevaré tu gloria y tu honra contenido en tu palabra a ese hombre para que él tenga de ti nuevamente memoria y en tu luz él vea luz y él podrá levantarse y decir con miles. Antes era esclavo pero ahora el Señor me ha hecho señor sobre todo lo creado. Amen.
Señor, Quiero ser un instrumento en tus manos para llevar el conocimiento de tu presencia y de tu gloria a cada uno de los que hoy te necesitan. Hoy reflexionó en mi responsabilidad. Es una responsabilidad que me haz entregado y quiero ser fiel, porque tu haz sido fiel conmigo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
HOY EN MEDIO DE TODO ESTO QUE ME ESTA PASANDO,Y EN MEDIO DE TANTA TRIBULACION ,TE ALABO Y TE GLORIFICO SENOR GRANDES Y MARAVILLOSAS SON TUS OBRAS SENOR DIOS TODO PODEROSO JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS,QUIEN ME SEPARAR DEL AMOR DE DIOS ,NI LA ANGUSTIA,NI LO PROFUNDO ,NI LA DESNUDES Y NI CON TODOS ESTOS PROBLEMAS ME ALEJARE DE TI MAYOR ES EL QUE ESTA EN MI, QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO ..AMEN.
Gracias por la reflexión,en medio de un mundo que gime de dolor y esta agonizando por la maldad de los corazones,Dios no se rinde,El sigue obrando,derramando su gracia y salvando muchas vida de las garras de la muerte,porque ya Cristo derrotó por medio de su muerte al que tenía el imperio de la muerte,esto es,al diablo(Hebreos 2:14).Dios permite los desastres naturales,las guerras y calamidades como castigo por el mal que hay en los corazones.Esto no quiere decir que todo el que sufre de ese modo es malo,lo que sucede que cuando la balanza del amor contra el mal se desequilibra en el mundo,muchos,muchos son afectados. Es por eso que un solo corazon,un alma que se arrepiente y se vuelve a Dios,es tan importante en el esquema del mundo,pues Dios pesa y mide el amor contra el mal(Salmo 62:9;Job 6:2;31:6)antes de permitir cualquier atrocidad.Por lo tanto,tenemos que comprender que es el hombre mismo,y la falta de amor a Dios,al prójimo como a sí mismo,lo que causa y repecurte en ciertos acontecimientos.Si nosotros ponemos nuestra mirada en el mundo,estamos permitiendo que satanás nos llene de escamas los ojos para no ver la realidad.Entonces no podemos reconocer el sendero de la rectitud que es Dios,ni tampoco podemos reconocer el pecado,los errores y faltas de nuestros propios corazones.Pero cuán glorioso,amoroso y misericordioso es el Señor,que nos dio la vida de su Hijo Unigénito Jesús,para ayudarnos a quitar las escamas de nuestros ojos y ayudarnos a vivir en la verdad..No es la riqueza,ni el poder,ni una reputación importante entre los hombres,lo que nos asegura la salvación,sino la humildad y sinceridad con que buscamos conocer a Dios y su verdad.Dios escudriña los corazones y ve lo que hay dentro de cada corazón,si ya tenemos a Cristo morando por la fe en nuestro corazón,como nuestro corazón,vivamos siempre agradecidos de su amor y misericordia y nos cansemos de orar por el mundo,por los millones de personas que estan atrapados en el poder de las tinieblas y demos lo mejor de nuestra vida,para proclamar el Evangelio de Cristo,porque Jesós es la semilla eterna e incorruptible que necesita ser sembrada en los corazones,para recibir la salvacion eterna. Obedezcamos el mandato de Dios(Eclesiastés 11:5-6;Marcos 16:15-16),porque los que somos de la familia de Dios,no sólo hemos sido llamados a vivir en la verdad,sino también a proclamar la verdad,que es Cristo Jesús.
Muy linda la reflexion. Me puso a pensar mucho, y todo eso es cierto, el mundo ya cambio mucho, ya no tienen fe..ni confianza. Que esta pasando?. Es una muy triste realidad.