“Los que siembran con lágrimas, cosecharán con gritos de alegría, aunque lloren mientras llevan el saco de semilla, volverán cantando con alegría, con manojos de trigo entre los brazos” Salmo 126:6
Hoy sembraré la preciosa semilla de la Palabra de Dios. No hay otra analogía más preciosa para referirse a la palabra de Dios como la que esta hecha con la semilla. La semilla es aparentemente insignificante, muy pequeña en comparación con el árbol que nace de ella.
La vida está encerrada y latente en el interior de una cápsula. Necesita una tierra fértil para poder crecer. El crecimiento es lento, de modo que pone a prueba la paciencia del agricultor. Por medio del fruto, la semilla se reproduce y se multiplica. Esa semilla nos revela hermosos secretos de la Palabra de Dios.
La primera lección que no debo olvidar hoy de la semilla de la palabra es la lección de la fe. A primera vista, parecería poco probable que la Palabra de Dios pudiera darle vida a mi alma, darle las gracias que menciona, transformar mi carácter y llenarme de fortaleza. Sin embargo, eso es lo que hace. Una vez que aprenda a creer que la Palabra puede desarrollar eficazmente las verdades que expresa, habré descubierto uno de los secretos primordiales del estudio de la Biblia.
Luego encuentro la lección del trabajo. Se tiene que recolectar, guardar y derramar la semilla sobre la tierra preparada. De esa manera la mente tiene que cosechar las escrituras y entender las palabras que satisfagan mis necesidades, para pasarlas luego al corazón, como la única tierra en la que puede crecer esa semilla.
No podré dar vida ni crecimiento; pero ni siquiera tengo que hacerlo, porque ambas cosas se encuentran ya presentes. Lo que si puedo hacer es guardar la Palabra en mi corazón, esperado que nos lleguen los rayos del sol que vienen de lo alto.
La tercera lección es la lección de la paciencia, porque la semilla necesita tiempo para echar sus raíces y crecer y las palabras de Cristo necesitan permanecer en nosotros para que echen raíz y crezcan y por último está la lección de la fructificación. La verdad , la vida y el poder de Dios, cuyos pensamientos contiene la palabra de Dios, crecerán y madurarán en nuestro interior. Hoy por lo tanto no solo sembraré la semilla de la palabra en mi corazón sino además de esto, la sembraré en el corazón de otros.
Señor, Gracias por la semilla de tu palabra. Gracias por que a veces parece insignificante pero en sí es poderoso. Señor, Hoy quiero sembrar esa semilla en mi corazón. Quiero preparar mi corazón como tierra fértil para que ella produzca el fruto que quiere.
Hoy, también quiero sembrar la semilla en el corazón de los que estén cerca de mi, sabiendo que esa semilla al ser sembrada será regada por tu Espíritu y solo tu la harás crecer para vida eterna en ese corazón. Amén-
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Es una bendicion tener ese previlegio tan lindo de poder a travez de diferentes medios llegar hasta el corazon de personas que en estos momentos se encuentran en una situacion caotica, donde no encuentran que hacer para resolver ciertos problemas de la vida, en esta ocacion a travez de la pagina de internet donde estamos viendo manifestarse el poder de Dios atravez de mensajes ,o travez de testimonios recibidos de muchas personas que an confiado en un Dios divino, un Dios que nos a dado las fuerzas para poder defendernos de todos los apetitos del mundo quisiera decirte mi amado amigo que no hay cosa mas linda y mas hermosa que es habitar en las manos de un Dios vivo, podras tener riquezas, todas las posibilidades economicamente hablando pero en este momento talvez tu mismo te encuentras en un problema que no le encuentras solucion, pues dejame decirte, que desde el momento que estas leyendo este mensaje, tu estas en el camino de la solucion para el problema, porque la palabra de ´Dios dice bien claro que todo lo que para el hombre es imposible hacer para Dios todo es posible, talvez recibiste la noticia del medico que te dijo que tienes una enfermedad terminal que ya no tienes remedio dejame decirte este medico te esta hablando profesionalmente y humanamente, pero yo quiero decirte que desde el momento que jesucristo murio y resucito el derroto el poder siniestro de la muerte y de satanas y nos hizo libres el mismo llevo nuestras enfermedades a la cruz del calvario y no hay nada que el no pueda hacer por lo tanto hablar de Jesucristo a esta hora es hablar de la solucion para tu vida que Dios bendiga tu vida hoy y siempre
oh gracias MI DIOS ALTICIMO JESUCRISTO, POR LA PACIENCIA QUE DEPOSITAS EN MI, QUIERO SEMBRAR ESA SEMILLA QUE HACE TIEMPO LA TENIA PERO NO LE REGABA PARA QUE ELLA PRODUZCA COSECHA BUENA, SERA EN TU TIEMPO , YO ESPERARE, NO LLORARE, NO TENDRE MIEDO,PORQUE ALLI ESTAS TU , VIENDO MI VIDA
Hola, buenos dias Señor. Hoy mi corazón se conmovio y mis ojos se llenaron de lagrimas. Tu me estas diciendo siembra, siembra, siembra….. muchas veces te he rogado que quiero ver el fruto con mis ojos para alabarte con mi boca; sin embargo he aprendido que la paciencia es una de las cualidades que debo tener para ver los frutos. Mientras tanto oh mi Señor, ayudame a no desmayar, a sentir la seguridad que vas conmigo que nunca estaré sola sembrando, ayudame a entender sobre todas las cosas que el que da el crecimiento eres Tu, seguire esperando, muchos otros han esperado mas que yo, solo te pido que añadas tu bendición al trabajo que hago. Te amo mi Señor, y estare dispuesta siempre a hacer lo que me pidas no importa sino no lo entiendo ahora. Gracias por todas las bendiciones que me das junto a mi familia, para ellos tambien te pido una gran bendición. En el nombre de Jesús….. amén
Mi amado Señor, tu palabra siempre llega oportunamente. Ayer compartíamos tu palabra un grupo de hermanos y hablábamos sobre los lugares donde lanzábamos las semillas. Gracias Dios mío porque comprendo que tu palabra de hoy es sembrar y nos haces un llamado tanto a nuestros corazones como a fijarnos bien si sembramos bien o sembramos mal. Te bendecimos y te alabamos Señor. Tuya es toda la gloria, toda la honra y todo el honor. Aleluya,
Que Dios lo Bendiga hermano Serafín y a su esposa y todos los colaboradores del sitio,
Rosy.
Cuba
Amén Señor. :)
Amado Padre celestial. Gracias te doy por el regalo hermoso de la salvación que me has dado a través de Tu Hijo Jesús. Gracias te doy por todo lo que has hecho en mi vida, gracias por todo lo que me has dado, gracias por todo lo que no me has dado también. Gracias por todo lo que tengo y por todo lo que no tengo también. Gracias por todo lo bueno y lo no tan bueno, porque todo ha trabajado para bien en mi vida (Romanos 8:28). Gracias por mi esposo, por mis hijas, por mi familia en Cristo, por mis familiares de sangre. Gracias por la vida del Hermano Serafín Contreras quien es una gran bendición Tuya para mi y para muchos. Gracias Padre por el ministerio que nos das a través del Hermano Contreras y sus colaboradores. Bendícelos y prospéralos como sólo Tú lo deseas.
Te amo tanto Padre. Eres grande, eres maravilloso, eres hermoso. :) :) :)
Hoy, vengo ante Ti, a darte las más infinitas gracias, por todas las semillas que me has permitido sembrar en los corazones de mis seres queridos y aún en la gente que no conozco personalmente. Gracias porque Tú estás trabajando en ellas y porque algunas de ellas ya están dando los frutos que Tú quieres….¡Gloria a Dios! :) :) :)
Gracias Padre, sólo Tuya es la honra y la gloria. Yo sólo soy Tu instrumento.
Hoy, te pido que me ayudes y me des palabras para sembrar esta semilla a mi tía Tere, que debo sembrar, porque me los has puesto en mi corazón y quiero atender a ese llamado Tuyo con diligencia y efectividad. Que las palabras que use sean las Tuyas y no las mías. Sé que Lo harás, siempre me ayudas, en Ti confío y siempre he confiado en Ti :) :) :) .
Bendito seas Padre porque sé que has escuchado mi oración y Tú te vas a encargar. Será a Tu tiempo, no al mío. Tu Palabra no regresa vacía y Tú cumples Tus promesas porque sólo Tú eres fiel, Tú no fallas… ¡Gloria a Dios! :) :) :)
Te amo Padre, en el nombre de Tu dulcísimo Hijo Jesús. Amén. :)
Lolita.
Cleveland, OH, USA.