“Y yo rogaré al Padre, o os dará otro Consolador, para que este con vosotros, para siempre” Juan 14:16.
El Grande Padre, se dio a conocer Sí mismo, a creyentes de la antigüedad antes de la venida de Su Hijo. Él se dio a conocer a Abraham, Isaac, y Jacob como el Dios Omnipotente. Entonces Jesús vino, y el siempre se dio a conocer ahora através de la bendita persona de su hijo.
En el tiempo de ascensión del Redentor, el Espíritu Santo llegó a ser la expresión de la presencia de Dios en una nueva época y Su poder fue gloriosamente manifestado en y después del Pentecostés. Él permanece en esta hora en el creyente en la expresión real de: Dios con nosotros, Su residencia está en y con Su gente, guiando, orientando, y enseñando.
Hoy se que tengo ese Consolador bendito en mi transitar y en mi vivir. No estoy solo, él está conmigo. ¿Reconozco Su presencia como debe ser? Yo no puedo controlar su obra. El Consolador hoy opera de una manera soberana en mi vida. Hoy no quiero estar ansioso porque puedo estropear su trabajo en mi vida. Quiero hoy estar vigilante porque no quiero contristarlo en mi manera de hablar o de actuar. Sin él, yo hoy no puedo hacer nada.
Sin El Consolador yo no puedo hacer nada, pero por Su energía omnipotente los resultados más extraordinarios pueden producirse: todo depende de su manifestación de su poder. Hoy necesito buscar tanto en él su poder y guía tanto para mi vida interior tanto como para mi vida exterior de servicio en una dependencia respetuosa de él.
Hoy no quiero correr de su llamado y actuar independientemente de su asistencia. El Santo Consolador no es ningún regalo temporal, más estará conmigo para siempre.
Gracias Padre Celestial. No me haz dejado solo. Un Consolador me haz provisto con gracia, amor y bondad. ¡Qué más puedo desear en este día , sino es la dulce compañía que me sostiene y me guía!. No quiero entristecerlo ni quiero ignorarlo. Espíritu de Dios Gracias por guiarme, enseñarme y dirigirme.
Un Consolador que está a mi lado para en todo momento sostenerme. Ya no me siento solo porque conmigo está el Espíritu de Dios. Señor, consciente de tu amor quiero vivir y agradarte en mi caminar obedeciendo la voz de tu Espíritu. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Necesitaba esta palabra de aliento sobre el Espirito de Dios. Que el Señor los siga usando de manera hermosa.
Gracias a Dios por el don de la vida y por todas aquellas cosas maravillosas que me ha dado hasta ahora.
Me parecen excelentes las reflexiones que recibo a diario y me ayudan a creer cada dias y darle mas valor a mi vida y als cosas que hago y lo que tengo.
gracias,
Lourdes
Panamá
Que hermoso,el articulo sobre “Papa´tengo hambre”,me ha conmovido mucho.El amor de Dios por nosotros se manifiesta en cada momento de nuestras vidas ,demos gracias a El que con su misericordia infinita nos protege siempre como el Padre amado que es.
ESTE DONDE ESTE , VAYA POR DONDE VAYA , SIEMPRE TENGO Y TENDRE UN CONSOLADOR A MI LADO QUE ES MI DIOS NUESTRO PADRE SENOR Y CREADOR DE TODAS LAS COSAS!!!…… EL ES MI GUIA, MI CONSEJERO, MI AMIGO, HERMANO Y COMPANERO…….EL ES EL HOMBRE MAS GRANDE Y PERFECTO DE TODA LA HUMANIDAD CREADA!….. ALABADO SEAS SENOR , NUNCA ME ABANDONES Y TAMPOCO ABANDONES A LA GENTE QUE TU SABES SIGUE EL CAMINO DE LA SANTIDAD Y LA PERFECCION, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS….. AMEN.
Gracias Señor por el sublime regalo de Tu Espíritu Santo que me diste en el momento en que te acepté en mi corazón, en ese día, grabado para toda la eternidad en el Libro de la Vida, en ese día glorioso de mi salvación, (Noviembre 20, 1999) :) :) :) .
Tu Espíritu Santo me guía, Él me señala cuando estoy mal, Él me dice cuando Tú deseas que haga algo a lo largo del día, Él me consuela, me recuerda Tus Palabras, me reprende, me anima, me dirige, Él me dice si uno de mis planes es lo que deseas que haga o que no haga, aunque a veces no lo comprenda… No permitas que lo ignore jamás.
Te pido por todos aquellos Hermanos y Hermanas en Cristo que todavía viven ignorando Tu presencia, que siguen guiando sus propios pasos y no los que Tú les indicas. Te pido por todos aquellos que no han sabido apreciar el hermoso caminar conTigo, todos los días y en cada minuto de sus vidas.
Ayer leía una de mis devociones, en la noche, la cual hablaba del Espíritu Santo de una manera muy linda… ¡Qué hermosa!
“PERMITE QUE DIOS TE CAMBIE”
“Pero estando Él en Betania… vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.” Marcos 14:3
Frecuentemente la gente Cristiana tiene miedo al quebrantamiento. Pero si tu ser exterior es quebrado, las cosas poderosas dentro de ti pueden fluir hacia adelante. El perfume del Espíritu Santo está dentro de ti, pero la caja de alabastro, la cual representa la carne, tiene qué ser quebrada para que la dulce fragancia sea liberada. La carne es naturalmente orgullosa y terca.
Para liberar completamente el poder del Espíritu Santo dentro de ti, debes permitir que Dios haga contigo como es Su voluntad, sabiendo que cada cosa en la vida cambia.
Si tienes estabilidad en tu vida debes recordar que la vida está en un proceso continuo en el cual todo -incluyéndote a ti- está en cambio constantemente. Debes esperar en Dios que sólo Él es el único que “es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” (Hebreos 13:8)
Con amor en Cristo:
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.