Pero os ruego ahora que perdonéis mi pecado solamente esta vez, y que oréis a Jehová, vuestro Dios, para que aparte de mí al menos esta plaga mortal. Exodo 10:17.
Dos ilustraciones nos ayudan a visualizar qué es el perdón y qué hace. Primero, el perdón nos quita un peso de encima; se lleva lo que estábamos cargando. Todos podemos identificarnos con la lucha que se libra bajo el peso de los errores que hemos cometido.
“Pesan” en nuestra conciencia. Como una deuda muy grande, nuestros errores llegan a ser una carga pesada y abruman nuestro corazón. No obstante, la mayoría de nosotros desecha el peso de las cosas que hacemos después de pocas horas o días.
Pero el pecado es un estorbo pesado, y en el ámbito espiritual todos los errores cometidos por una persona se acumulan durante todo el curso de la vida de esa persona hasta formar una carga muy pesada, una deuda muy grande que es imposible sostener.
El perdón despoja de nuestras vidas el peso que se ha acumulado.
El perdón también limpia la mancha del pecado. El perdón no es preventivo, como una servilleta desdoblada sobre tus piernas. Las servilletas son algo bueno; previenen muchos derramamientos que de otra manera echarían a perder nuestra ropa.
El perdón da el siguiente paso; se encarga de lo que tu servilleta no pudo hacer.
Lava tu ropa y la deja tan limpia como si fuera nueva. El perdón quita la mancha de arándanos de tu camisa blanca de algodón, dejándola “tan blanca como la nieve” (Isaías 1:18).
¿Alguna vez has notado cómo la mancha más pequeña llama toda la atención? Un manchón sobre un vestido o sobre unos pantalones se destaca más que el resto de la tela porque está completamente fuera de sincronía con el patrón original. Así es con el pecado.
Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio. —Santiago 2:13
Hemos derramado un incontable número de productos sobre la tela de nuestra existencia. Hemos limpiado nuestras manos sucias y grasosas con los lienzos blancos de nuestro corazón. Hemos participado en un juego rudo y descuidado que ha mancillado y ensuciado nuestra alma.
El perdón limpia y quita toda mancha y cualquier rastro de lo que una vez nos ensució.
El tema común en ambas ilustraciones es que el perdón borra nuestros errores al separar nuestros pecados de nosotros. Corta la unión entre nosotros y lo que hayamos hecho.
Nuestros crímenes ya nunca más estarán conectados a nosotros. Son removidos de nosotros y echados atrás. Eso es exactamente lo que queremos, que nuestro pecado sea suprimido, fuera de la ecuación de nuestra vida, ya sin el poder de afectar nuestro futuro.
El único poder real que tenemos por nosotros mismos es aparentar que nuestros pecados nunca sucedieron. Dios nos ofrece verdadero perdón, que limpia y quita las manchas, por los pecados que sin duda hemos cometido en nuestra vida.
Hoy alabo a Dios por el perdón que él me ha dado.
Señor, Gracias por perdonarme y sostenerme en medio de la vida. Alabo tu nombre y hoy tengo paz porque tú me has perdonado.
Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu diario Vivir.
creo que lo mas dificil es perdonarnos a uno mismo,me di cuenta que nuestros hijos crecieron, que no fuimos firmes, que los amamos mucho pero por ese amor los malcriamos y ahora vemos el tiempo perdido,sin querer los hice personas desagradecidas,personas orgullosas,personas sin bondad hacia los demas,y yo se que ellos ya son mayores,no son malos solo no tienen esas cualidades y yo siempre he tenido esa culpa horrible porque no conoci de Dios cuando ellos eran pequeños y eso me atormenta mucho y cuando conoci Dios no fui firme, ahora no quieren saber nada de Dios y eso esta ahora formando una barrera entre ellos y nosotros,pero mi esposo y yo dijimos ahora firmes en el Señor aunque nos quedemos solos , pero no bajaremos la guardia.. necesito que alguien me anime por favor
Tengo una historia en mi familia y necesito consejo, tengo recuerdos bonitos de mi niñez con mis hermanos y padres, ahora que estoy adulta nos hemos resentido, en especial dos de mis hermanas la una tiene mucho rencor, resentimiento, pero me parece raro de que ella lee la Biblia habla de Dios, pero no perdona , no quiere hablar con mi otra hermana a la que yo tampoco hablaba por algo que me resintio mucho y de lo que ella nunca pidio disculpas , pero le pedi a Dios un corazon de perdon y de paz y volvi hablar con mi hermana, porque pienso que yo no la puedo cambiar solo Dios con su amor, pero mi otra hermana no acepta eso, me siento mal mas por mis padres ya estan viejos y aunque no lo dicen esto les causa dolor, que hago ayudenme por favor.. Estoy siempre en oracion, Bendiciones,
Consejo para auto motivarse
Por:Pedroalfonso91@hotmail.com
-Comienza tu día con una plegaria, visita un templo, conéctate con el ser Superior.
-Da gracias por todo, hasta por tus obstáculos que te hacen más fuerte en realización personal
-ama todo lo que tienes, la vida, tus seres queridos, tus metas.
-Perdona, llénate de energía, elogia los aciertos de los demás.
Recuerda todo lo bueno que te haya sucedido, olvida lo malo
No maldigas, ni aún en la peor circunstancia
-cuida a los demás, es una buena manera de sentirnos bien.
-habla bien y siempre de todo el mundo nunca murmures de nadie.
-aléjate de personas negativas, frustradas, sin esperanza, las cuáles te contagiaran en su pesimismo.
Mira un álbum familiar, recuerda los momentos gratos que has pasado con tus familiares y amigos.
-nunca te consideres menos que nadie, valórate con tus dones.No todos nacimos para cantantes y pintores.
-pon tu destreza al servicio de los demás y a tu crecimiento personal.
Cree que siempre habrá una luz de esperanza para superar nuestros obstáculos.
Recuerda que tu creador nunca te desampara.
He estado pasando por multiples problemas, salía de una y entraba en otra tanto que en un momento me he sentido como Job. Pero debo reconocer que mi gran Dios me ha quitado de cada una de las dificultades hoy no puedo decir que estoy excenta de sufrimientos o dificultades pero he aprendido que con Dios de nuestro lado las cosas son mas ligeras de sobrellevar. Te alabo Señor por tus maravillas a favor de mi familia.!!