De Jacob habitará sola en tierra de grano y de vino, también sus cielos destilarán rocío. Deuteronomio 33:28.
Cuanto más aislados estemos del mundo, más seguros viviremos. Dios quiere un pueblo separado de los pecadores. Su invitación es: «Salid de en medio de ellos». Un mundo cristiano es algo tan peregrino que ni las mismas Escrituras lo sospechan. Un cristiano mundano es un enfermo del alma. Los que pactan con los enemigos de Cristo pueden considerarse como sus aliados. Nuestra seguridad está, no en pactar con el enemigo, sino en permanecer solos con nuestro mejor amigo.
De este modo viviremos confiadamente a pesar de los sarcasmos, de las calumnias y desprecios del mundo. Nos veremos libres de la influencia perniciosa de su incredulidad, orgullo, vanidad y corrupción. Dios hará que vivamos confiados solos en aquel día cuando las naciones serán visitadas por el pecado con guerras y hambres.
El Señor sacó a Abraham de Ur de los Caldeos, pero éste se quedó en medio del campo. No le acompañó la bendición de Dios hasta haberse decidido a ir a la tierra de Canaán. Pero vivía solo y confiado en medio de enemigos. Lot no estaba seguro en Sodoma, aunque se encontraba entre amigos. Nuestra seguridad está en vivir solos con Dios. Es la Compañía de Dios quién me dará total confianza.
Señor, Gracias. TU amor es más que suficiente para experimentar confianza en medio de la turbación. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro de Cheques Del Banco De La Fe.
Personalmente considero que este Post tiene un gran error, acabo de dejar un comentario sobre esto.
Entiendo lo que dice el devocional pero hay algo muy peligroso en todo lo que dice; cuando Cristo oró por nosotros en Jn 17 el le pidió al Padre “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal, No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.” Debemos rechazar el mundo, con sus pasiones y deseos, pero no a las personas, por muchos años he estado en congregaciones donde se enseñaba que debíamos apartarnos de nuestra familia si ellos eran inconversos, si ellos cometían pecado, que “la luz no tiene comunión con las tinieblas” nos decían, pero con lo de la pandemia entendí algo, pues de Jesús decían: “Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.” Jesús siempre estuvo en medio de tinieblas resplandeciendo como Luz Viva, sin rechazar a ninguna persona por más pecador que fuera, no se alejó ni los vio como personas que lo fueran a contaminar (leprosos, endemoniados, ni el mismo Judas que lo entregó y anduvo todo el tiempo con él), antes bien les mostró de su AMOR y MISERICORDIA; empecé a practicar esto con mi familia no creyente y vecinos, y ahora veo mayor fruto que el que veía antes cuando me alejaba de ellos. Por eso me tomo la tarea de escribir este texto tan extenso porque debemos es IMITAR A JESÚS, Vivir como él Vivió, y detenernos a estudiar y meditar muy bien cualquier enseñanza que recibimos, y es por eso que No estoy de acuerdo con la anterior enseñanza, por que La luz no se oculta debajo de un cajón, antes se pone en lugares donde todos lo vean, ni mucho menos nos santificamos alejándonos de los pecadores, ni de las ciudades yéndonos a vivir a montañas solos, sino antes determinar ALEJAR Y RECHAZAR el pecado de nuestra mente y corazón (No práctico el pecado, ni me deleito pecando con familiares ni conocidos). Él mundo hoy necesita ver la verdadera manifestación de los hijos de Dios, y con lo que estoy de acuerdo de la reflexión anterior es con que Debemos permanecer en comunión con nuestro mejor amigo Jesús, pero no en soledad porque somos un cuerpo y como miembros de un cuerpo nos necesitamos unos de otros, pues somos IGLESIA.
!Bendiciones a todos y este es mi punto de vista y experiencia vivida en cuanto al tema en mención!
¡Gracias!