“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1.
Cuantas veces he mal entendido lo que es realmente la fe. He pensado en la fe como algo que yo mismo produzco por mi esfuerzo, cuando en realidad la Biblia dice que la fe viene de Dios. Es él quien siembra la fe en mi corazón y luego de sembrar esa fe, la circunstancia se presenta como el terreno apropiado para que germine la potencialidad de Dios es todo su esplendor. Necesito entender este principio para vivir en la certeza de lo que se espera.
Si yo tengo un hijo enfermo, yo no se nada de medicina, pero lo que hago es llamar al doctor y poner la vida de mi hijo en las manos de ese Doctor. Cuando lo llevo al Doctor hay en mi una seguridad de que el médico tiene el suficiente conocimiento para manejar ese problema y no voy a interferir en ese trabajo, solo me siento a esperar y tengo la certeza de que sus conocimientos arrojarán luz sobre ese problema. Pues , con mucha más razón debo manejar las cosas espirituales con certeza sabiendo que el Creador tiene toda la sabiduría necesaria para resolver los más grandes conflictos de la vida.
La certeza que viene de la fe que Dios da, viene al entender que Dios realmente es el creador de todo y que nada escapa de su mano. Su poder es sin igual y grande. Hoy debo confiar en Dios en el tiempo de la turbación y de la tempestad. Necesito confiar con él con toda mi alma hasta el último día de mi vida y dejar que la certeza germine hacía lo que se espera. El Señor es el Dios de la esperanza y en él yo esperaré.
Señor. Gracias por ser el Señor de la esperanza. En medio de un mundo lleno de desesperanza hoy quiero descansar plenamente en ti y dejar que la certeza que viene de ti, pueda germinar hacía lo que se espera. Cuán grande es la esperanza que viene de tu mano. Fortaleza y Gracia vienen de ti. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
gracias a dios todos los dias, por que para nosotros cada dia es poner nuestra fe en Dios, no tengo mucho en el camino quizas sea el mas pequeño entre todos, pero YO HE CREIDO TOTALMENTE EN SUS PROMESAS DE VIDA DE AMOR Y FIDELIDAD QUE TIENE PARA NOSOTROS Y QUE NOS DESCRIBE EN EL LIBRO DE LA VIDA
yo tengo fe en ti señor, a veces flaqueo y me siento desesperada, pero tu das paz a mi alma en tiempos de tribulacion. Yo te pido padre en el nombre de tu hijo Jesucristo que aumentes mi fe y confianza en ti, porque para ti no hay imposibles.
que bendicion leer este articulo y que grande es Dios que pone la fe en nuestro corazon para que nosotros creamos en lo que el puede hacer cosas humanamente imposibles alabo a DIOS porque es fiel., la semana pasada mi niña sano de un poblema que tenia desde los 3 años ahora tiene 11 años y esta sana completamente por el poder de DIOS GRACIAS A MI PADRE HERMOSO POR QUE EL ES FIEL,GRANDE Y MISERICORDIOSO EL CUAL CUMPLE TODAS SUS PROMESAS EN NUESTRAS VIDAS EL tiene el tiempo y el momento que contestara nuestros oraciones nadamas necesitamos esperar en el y creer.
Es la “Fe” algo tan importante y que justamente confeccionarla es la gran misión de nosotras las mujeres y hombres ,se dice por allí” la fe mueve montañas”pero he venido observando mis pasos sobre mi manejo , mi sentir?respecto a la fe..Realmente mi fe es inquebrantable? mi fe crece cada día mas? son preguntas Dr serafin que me hago todos los días , cada mañana , cada tarde., cada noche…He entregado a Dios el creador toda mi dirección de vida, considerándo esa ramita que crece muy adentro y que aún no termina de crecer…Y desde allí descubrí y me pregunte porqué en mis adentros hay algo que me dice que si vendrá y que llegará..Hasta pensé por Dios será que esto es una locura en mi interior.??..Eso lo comento cuando hablo con Jesucristo// Precisamente hoy recibo mi preciado regalo una reflexión que me ha dado la respuesta, gracias Dr Serafín pareciera que ud conociera mis inquietudes, y que privilegiada soy…Amén …Guaoooooo no salgo de mi asombro..He escrito algunos otros realtos donde espero por ese día..”La verdad que me fué robada” así la he titulado en algunos de mis poemas..
Bendiciones desde el cielo.
Gracias por tanta bondad amorosa que me permite crecer en mi vida incisiva de preguntas y respuestas..
Gracias Padre …Eres tan especial conmigo../ Te alabaré por siempre…
Caricias hechas sonrisas para todos amdos amigos
AMADO DIOS, GRACIAS PORQUE EN MEDIO DE TODA CIRCUNSTANCIA ESTAS TU TE AMO MI BUEN SEÑOR SE QUE TU ERES MAS QUE MI COMPAÑIA, ERES MI TODO .
GRACIAS HERMANOS POR ESAS REFLEXIONES QUE NOS LENAN DE ALIENTO PARA SEGUIR ADELANTE.
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.