“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1.
Cuantas veces he mal entendido lo que es realmente la fe. He pensado en la fe como algo que yo mismo produzco por mi esfuerzo, cuando en realidad la Biblia dice que la fe viene de Dios. Es él quien siembra la fe en mi corazón y luego de sembrar esa fe, la circunstancia se presenta como el terreno apropiado para que germine la potencialidad de Dios es todo su esplendor. Necesito entender este principio para vivir en la certeza de lo que se espera.
Si yo tengo un hijo enfermo, yo no se nada de medicina, pero lo que hago es llamar al doctor y poner la vida de mi hijo en las manos de ese Doctor. Cuando lo llevo al Doctor hay en mi una seguridad de que el médico tiene el suficiente conocimiento para manejar ese problema y no voy a interferir en ese trabajo, solo me siento a esperar y tengo la certeza de que sus conocimientos arrojarán luz sobre ese problema. Pues , con mucha más razón debo manejar las cosas espirituales con certeza sabiendo que el Creador tiene toda la sabiduría necesaria para resolver los más grandes conflictos de la vida.
La certeza que viene de la fe que Dios da, viene al entender que Dios realmente es el creador de todo y que nada escapa de su mano. Su poder es sin igual y grande. Hoy debo confiar en Dios en el tiempo de la turbación y de la tempestad. Necesito confiar con él con toda mi alma hasta el último día de mi vida y dejar que la certeza germine hacía lo que se espera. El Señor es el Dios de la esperanza y en él yo esperaré.
Señor. Gracias por ser el Señor de la esperanza. En medio de un mundo lleno de desesperanza hoy quiero descansar plenamente en ti y dejar que la certeza que viene de ti, pueda germinar hacía lo que se espera. Cuán grande es la esperanza que viene de tu mano. Fortaleza y Gracia vienen de ti. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
GRACIAS PRIMERAMENTE A DIOS POR PONER EN NOSOTROS LE FE NECESARIA.
ESTAS REFLECCIONES HAN SIDO DE GRANDE BENDICION EN MI VIDA , SE QUE DIOS NUNCA NOS DEJA SOLOS EN MEDIO DE LAS PRUEBAS, EL HACE QUE TENGAMOS LA CERTEZA Y ESPERANZA CADA MAÑANA.
Señor. Gracias por ser el Señor de la esperanza. En medio de un mundo lleno de desesperanza hoy quiero descansar plenamente en ti y dejar que la certeza que viene de ti, pueda germinar hacía lo que se espera. Cuán grande es la esperanza que viene de tu mano. Fortaleza y Gracia vienen de ti. Amén.
Dios les bendiga a todos su amigo y hermano en cristo
Fernando “FERNY” Desde Mexico
Me han bendecido mucho con los mensajes. videos y diapositivas.
¿tienen algo de una persona que alcanzó una meta, o sobre los pasos para alcanzar una meta?
Les estaré altamente agradecida si me envian algo.
Gracias por sus reflexiones…son de gran bendición para mi vida…con ellas se llena mi corazón y mi vida de conocimiento y crecimiento espiritual… Dios le continue bendiciendo!!
OH!SEÑOR que gusano tan insignificante me siento ante tu grandeza me siento indigna, he luchado con mis propias fuerzas esta batalla no he podido creer en que tu eres el que libra las batallas por mí he ido de fracaso (espiritual )en fracaso SEÑOR he luchado en mis propias fuerzas SE PROPICIO A MI QUE SOY PECADORA queriendo hacer lo bueno termino arruinandolo todo ayúdame una vez mas purificame con hisopo y seré limpia, se que tu amas la verdad en lo intimo y tu sabes esos enormes gigantes que no he podido derribar por no haber confiado plenamente en tí. Ayúdame a no pelear bién si no a creer bién en Tí. no tardes mi bello SEÑOR ABBA ABBA ABBA PAPA perdoname una vez mas borra mis rebeliones, levantame con el poder de tu fuerza lo quiero sentir aumenta mi fé ý mi confianza en tí amado de mi alma.
ps me parecen unas reflexiones muy interesantes me han ayudado en mi crecimiento espiritual y se los agradesco DIOS LOS BENDIGA viva colombia