“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1.
Cuantas veces he mal entendido lo que es realmente la fe. He pensado en la fe como algo que yo mismo produzco por mi esfuerzo, cuando en realidad la Biblia dice que la fe viene de Dios. Es él quien siembra la fe en mi corazón y luego de sembrar esa fe, la circunstancia se presenta como el terreno apropiado para que germine la potencialidad de Dios es todo su esplendor. Necesito entender este principio para vivir en la certeza de lo que se espera.
Si yo tengo un hijo enfermo, yo no se nada de medicina, pero lo que hago es llamar al doctor y poner la vida de mi hijo en las manos de ese Doctor. Cuando lo llevo al Doctor hay en mi una seguridad de que el médico tiene el suficiente conocimiento para manejar ese problema y no voy a interferir en ese trabajo, solo me siento a esperar y tengo la certeza de que sus conocimientos arrojarán luz sobre ese problema. Pues , con mucha más razón debo manejar las cosas espirituales con certeza sabiendo que el Creador tiene toda la sabiduría necesaria para resolver los más grandes conflictos de la vida.
La certeza que viene de la fe que Dios da, viene al entender que Dios realmente es el creador de todo y que nada escapa de su mano. Su poder es sin igual y grande. Hoy debo confiar en Dios en el tiempo de la turbación y de la tempestad. Necesito confiar con él con toda mi alma hasta el último día de mi vida y dejar que la certeza germine hacía lo que se espera. El Señor es el Dios de la esperanza y en él yo esperaré.
Señor. Gracias por ser el Señor de la esperanza. En medio de un mundo lleno de desesperanza hoy quiero descansar plenamente en ti y dejar que la certeza que viene de ti, pueda germinar hacía lo que se espera. Cuán grande es la esperanza que viene de tu mano. Fortaleza y Gracia vienen de ti. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
los quiero saludar y bendecir ,estoy en mar del plata y chateando me encontre q el profeta cascu,estaba saludando y me engache,quiero honrar a este siervo tan usando en la restauracion de mi familia y en mi vada particular desde ya munchas gracias
tardadito,pero es una bendicion que las peticiones de nuestro nuestro corazon se hagan realidad,y cuando vemos las cosas hechas, EL ESPIRITU nos da testimonio de la verdad que DIOS nos ha promtido.
WOW.- QUE HERMOSAS REFLEXIONES NOS BRINDA EL DR. SERAFIN CONTRERAS ENSERIO QUE ES DIOS QUIEN ME ENVIO A UNA LINDA PERSONITA QUE ME RECOMENDO ESTA HERMOSA PAGINA ME MOTIVA MUCHO A DIARIO Y POR LO QUE VEO NO NADA MAS A MI SI NO A MUCHISIMA GENTE BUENO TAMBIEN YO LA SEGUIRE RECOMENDANDO.
DIOS TE BENDIGA DR. SERAFIN Y A TODO SU EQUIPO QUE COMPONEN ESTA HERMOSA PAGINA………………………….
ENSERIO QUE DIOS EXISTE Y NO SABEN CUANTO LO NECESITO EN MI VIDA. AMEN.
GRACIAS Y SALUDOS,
en estos momentos, el caos en mi cabeza, no me deja entender, el porque de las cosas que pasan a mi alrededor, ni lo que le pasa a cada meinbro de mi familia, ni entender el porque como de repente siento que todo se cierra cada dia mas y se derrumba cada sueño,pero tengo fe.
Aunque en algunoas ocasiones me quebrante y dude, siempre dios me la la fuerza y veo que el esta ahy, conmigo acompañandome en cada instate, en cada paso y pensamiento, porque grandes son las cosas que el ha hecho en mi vida apesar de toda esta angustia.
mi querido Pastor bemdiciones del Señor Jesus se derramen en usted, hoy y sienpre gracias por enseñarnos a enteder la palabra de Dios de esta manera para mi es de gran hayuda.