“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1.
Cuantas veces he mal entendido lo que es realmente la fe. He pensado en la fe como algo que yo mismo produzco por mi esfuerzo, cuando en realidad la Biblia dice que la fe viene de Dios. Es él quien siembra la fe en mi corazón y luego de sembrar esa fe, la circunstancia se presenta como el terreno apropiado para que germine la potencialidad de Dios es todo su esplendor. Necesito entender este principio para vivir en la certeza de lo que se espera.
Si yo tengo un hijo enfermo, yo no se nada de medicina, pero lo que hago es llamar al doctor y poner la vida de mi hijo en las manos de ese Doctor. Cuando lo llevo al Doctor hay en mi una seguridad de que el médico tiene el suficiente conocimiento para manejar ese problema y no voy a interferir en ese trabajo, solo me siento a esperar y tengo la certeza de que sus conocimientos arrojarán luz sobre ese problema. Pues , con mucha más razón debo manejar las cosas espirituales con certeza sabiendo que el Creador tiene toda la sabiduría necesaria para resolver los más grandes conflictos de la vida.
La certeza que viene de la fe que Dios da, viene al entender que Dios realmente es el creador de todo y que nada escapa de su mano. Su poder es sin igual y grande. Hoy debo confiar en Dios en el tiempo de la turbación y de la tempestad. Necesito confiar con él con toda mi alma hasta el último día de mi vida y dejar que la certeza germine hacía lo que se espera. El Señor es el Dios de la esperanza y en él yo esperaré.
Señor. Gracias por ser el Señor de la esperanza. En medio de un mundo lleno de desesperanza hoy quiero descansar plenamente en ti y dejar que la certeza que viene de ti, pueda germinar hacía lo que se espera. Cuán grande es la esperanza que viene de tu mano. Fortaleza y Gracia vienen de ti. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
GRACIAS POR ESE ALIMENTO DIARIO QUE NOS DA NUESTRO PADRE CELESTIAL A TRAVES DE SUS ANGELES QUE SON USTEDES, Y ASI ES DEBEMOS DE CONFIAR EN DIOS A PESAR DE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS TE DIGAN LO CONTRARIO.
SALUDOS Y QUE DIOS ME LOS LLENE DE BENDICIONES
ESPERAR EN DIOS HA SIDO PARA EL SER HUMANO ALGO QUE LE CUESTA, SU MENTE DICE NO, PERO SU CORAZON DICE SI, Y LA VERDAD ES QUE NO DEBEMOS ESPERAR CON LA MENTE SINO CON EL CORAZON , ES ALLI DONDE MORA EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, EL NOS PRUEBA EN ESTO PARA QUE APRENDAMOS A TENER PACIENCIA, PORQUE SOLO ASI DESARROLLAMOS NUESTRA FE, QUE BENDICION SABER QUE DIOS NO RETARDA SUS PROMESAS, SINO QUE ES SABIO EN SU SABIDURIA PARA ENTREGARLAS A QUIEN LO MERECE Y POR ENDE EN EL TIEMPO DE DIOS.
Como dice nuestro Señor: Sin FE es imposible agradarle al SEÑOR, es importante que dia a dia nuestra FE cresca no importa por lo que estemos pasando Nuesrtro PAPITO esta al pendiente de cada uno de nosotros para rescatarnos, PUEDES TENER PAZ EN LA TORMENTA, FE Y ESPERANZA CUANDO NO QUIERAS TENER … Es una linda cancion,…!!! animo a todas aquellos hermanos que piensan que su mundo se ha derrumbado nuestro padre celestial esta para ayudarnos.
GRACIAS A RENUEVO DE PLENITUD POR SUS LINDOS MENSAJES QUE ME AYUDA MUCHO.. QUE DIOS LOS BENDIGA
SEAQN TODOS BENDECIDOS. SOY UN HOMBRE DE 66 ANOS QUE ACEPTE AL SENOR HACE 20 ANOS. DOY TESTIMONIO DE COMO EL SENOR A OBRADO EN MI VIDA NATURAL ASI COMO GRANDEMENTE EN LA ESPIRITUAL. LE DOY GRACIAS AL SENOR POR LA OBRA EN RED LLEVANDO EL MENSAJE CRISTIANO ALREDEDOR DEL MUNDO. PARA MI A SIDO DE GRAN ATUDA EN MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL. CREO QUE YA SOMOS MILES LOS QUE ORAMOS Y ESPERAMOS POR ESTE CADA DIA. CON ELLOS APRENDI QUE ANTES DE VER AL PACIENTE DEBO ORAR POR ELLOS Y ES ALGO QUE DA LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y LA CONVICCION DE LO QUE NO PUEDO VER. MUCHAS GRACIAS POR SUS ENSENANZAS.
solo se que dios es maravilloso y sin el no soy nada …….el me levanto cuando mas necesitaba. y me escucho cuando nadien me escuchaba toda mi fe es para el gracias a ti mi señor