“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1.
Cuantas veces he mal entendido lo que es realmente la fe. He pensado en la fe como algo que yo mismo produzco por mi esfuerzo, cuando en realidad la Biblia dice que la fe viene de Dios. Es él quien siembra la fe en mi corazón y luego de sembrar esa fe, la circunstancia se presenta como el terreno apropiado para que germine la potencialidad de Dios es todo su esplendor. Necesito entender este principio para vivir en la certeza de lo que se espera.
Si yo tengo un hijo enfermo, yo no se nada de medicina, pero lo que hago es llamar al doctor y poner la vida de mi hijo en las manos de ese Doctor. Cuando lo llevo al Doctor hay en mi una seguridad de que el médico tiene el suficiente conocimiento para manejar ese problema y no voy a interferir en ese trabajo, solo me siento a esperar y tengo la certeza de que sus conocimientos arrojarán luz sobre ese problema. Pues , con mucha más razón debo manejar las cosas espirituales con certeza sabiendo que el Creador tiene toda la sabiduría necesaria para resolver los más grandes conflictos de la vida.
La certeza que viene de la fe que Dios da, viene al entender que Dios realmente es el creador de todo y que nada escapa de su mano. Su poder es sin igual y grande. Hoy debo confiar en Dios en el tiempo de la turbación y de la tempestad. Necesito confiar con él con toda mi alma hasta el último día de mi vida y dejar que la certeza germine hacía lo que se espera. El Señor es el Dios de la esperanza y en él yo esperaré.
Señor. Gracias por ser el Señor de la esperanza. En medio de un mundo lleno de desesperanza hoy quiero descansar plenamente en ti y dejar que la certeza que viene de ti, pueda germinar hacía lo que se espera. Cuán grande es la esperanza que viene de tu mano. Fortaleza y Gracia vienen de ti. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

en verdad la fe es un don de Dios que cuando esperas con certeza todo lo tienens delante de ti, sagmos adelante.
Gracias hermano Serafín por el mensaje,el hombre o mujer sin fé no vale nada en este mundo lleno de problemas, la fé que trasmite la persona hacia el angustiado es el camino que conduce la esperanza de alcanzar sus ideales aún si son espirituales, el mundo invoca de repente y dice la fé mueve montaña, sin saber que diciendo la realidad. Dios le cuide a Ud. familia y a todos sus colaboradores como también a nuestros hermanos en la fé, Amén
GRACIAS LES DOY ADIOS POR LA OPORTUNIDAD DE HABER CONOCIDO ESTA PAGINA ME HA AYUDADO MUCHO A REFRECIONAR EN LA VIDA ESPIRITUAL CUANDO RECIBO LOS MENSAJES QUE ATRAVES DE RECIBO DIOS LES PROSIGA VENDICIENDO AMEN Y AMEN
Gracias porque hoy a las 2 de la mañana se había caído mi mamá en el,baño y no la podíamos levantar con mi papá pero teniendo fe en Él Señor todo se logra después me dolía todo el cuerpo de la fuerza que hice porque soy débil pero fuerte en el Señor Jesucristo.Y les pido por mis padres para que todo salga hoy con los masajes de mi mamá y aparte mañana cumplen 50 años de casados por civil y el 28 -10-2011 50 años por Iglesia.Para que no se caiga tan seguido mi mamá y no este tan desmemoriada a veces preguntaba por la madre de ella que hace 11 años que murió pero Gracias a Dios esta en las moradas de Señor en los Cielos.
Gracias Padre porque a traves de este recurso que es Renuevo de Plenitud puedo escuchar reflexiones que me hablan de tu palabra en el momento justo como hoy acerca de tener esperanza por medio de la Fe me ha fortalecido mucho, y seguire confiando en el Señor aun mas por que se que de el espero nuevas davidas. Dios los bendiga mucho a todos los que hacen este medio, que es de ayuda y motivacion para tdos.