“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1.
Cuantas veces he mal entendido lo que es realmente la fe. He pensado en la fe como algo que yo mismo produzco por mi esfuerzo, cuando en realidad la Biblia dice que la fe viene de Dios. Es él quien siembra la fe en mi corazón y luego de sembrar esa fe, la circunstancia se presenta como el terreno apropiado para que germine la potencialidad de Dios es todo su esplendor. Necesito entender este principio para vivir en la certeza de lo que se espera.
Si yo tengo un hijo enfermo, yo no se nada de medicina, pero lo que hago es llamar al doctor y poner la vida de mi hijo en las manos de ese Doctor. Cuando lo llevo al Doctor hay en mi una seguridad de que el médico tiene el suficiente conocimiento para manejar ese problema y no voy a interferir en ese trabajo, solo me siento a esperar y tengo la certeza de que sus conocimientos arrojarán luz sobre ese problema. Pues , con mucha más razón debo manejar las cosas espirituales con certeza sabiendo que el Creador tiene toda la sabiduría necesaria para resolver los más grandes conflictos de la vida.
La certeza que viene de la fe que Dios da, viene al entender que Dios realmente es el creador de todo y que nada escapa de su mano. Su poder es sin igual y grande. Hoy debo confiar en Dios en el tiempo de la turbación y de la tempestad. Necesito confiar con él con toda mi alma hasta el último día de mi vida y dejar que la certeza germine hacía lo que se espera. El Señor es el Dios de la esperanza y en él yo esperaré.
Señor. Gracias por ser el Señor de la esperanza. En medio de un mundo lleno de desesperanza hoy quiero descansar plenamente en ti y dejar que la certeza que viene de ti, pueda germinar hacía lo que se espera. Cuán grande es la esperanza que viene de tu mano. Fortaleza y Gracia vienen de ti. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

¡OJO! QUE LA ESPERANZA NO ES = A ESPERANZA EN LA SOLUCIÓN. LA ESPERANZA ES EN LA PROMESA DE QUIEN LA DA (DIOS) ES LO ÚNICO SEGURO. >>> no importa como, cuando o donde lo haga el Creador ESE CONOCIMIENTO TE LLEVA A LA DECISIÓN DE DEJAR TODO EN SUS MANOS. Y ESE CONOCIMIENTO ES DIOS MISMO SU VOLUNTAD QUE SE HACE TUYA AL EJECUTARLA. PERO AMBAS SIEMPRE PROVIENEN DEL CREADOR. JESÚS LO DIJO CLARAMENTE: “QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA” HUMILDEMENTE JESÚS RECONOCIÓ QUE LA VOLUNTAD QUE SE CUMPLIRÍA-ÚNICA POSIBLE ERA LA DEL PADRE- ËL NO PODÍA HACER EL MILAGRO DE LA RESURRECCIÓN, SINO SU PADRE Y COMPRENDÍA PERFECTAMENTE EL PROCESO QUE CONLLEVABA SU MISIÓN QUE DE JESÚS NO ASUMIR NO HABRÍA SALVACIÓN! todo lo que Dios da es eterno y está disponible siempre >>>el asunto es asumir tu papel como hijo y tomar , entonces, de sus grandiosos regalos
Buenísima esa palabra
Poderoso ese estudio de la fe .
El ejemplo del padre de flia y su hijo es elemental. El tenia esa fe y esperanza en que el doctor lo sanara. Asi mismo es la fe con nuestro Dios. Jesucristo dice Tu fe te a sanado. Si tuvieras fe como un granito de mostasa… hombre de poca fe… La fe toca ponerla de nuestra parte hacia El Dios Vivo y El hace la obra y posteriormente nos aumentara la Fe. Asi que tengamos fe creamos en El. Dice su palabra: El que cree osea el que tenga fe este sera salvo mas el que no, condenado. Dice una fe sin una obra es muerta. Quiero hacerme entender si tu tienes fe y no la pones en practica no habra resultado y si tubieses resultado y no la ofrendas es como una fe muerta, y si la aplicas, Dios te mostrara las maravillas que te puede regalar. Tambien te dice esfuerzate y se valiente. pues tenemos fe limitada y nos toca poner al maximo nuestra confianza en Dios y el se agradara de esto. Asi como desde la desendencia de Adan. Abel tenia mucha fe .Abel trajo tambien de los primogenitos de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas. Y miro Jehová con agrado a Abel y asu ofrenda. La palabra de Dios ha llegado a tu vida. Tu vida es la mejor ofrenda que le puedes dar al Creador y El te aumentara la fe y veras grandes maravillas en tu vida y la venidera.