Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15
Tal es la primera promesa hecha al hombre caído. En ella está contenido todo el Evangelio y la esencia del pacto de la gracia. En gran parte, ya ha sido cumplida: la simiente de la mujer ha sido herida en su calcañar en la persona de nuestro Señor Jesucristo.
Y ¡qué herida más espantosa! Mas ¡cuán terrible será también el quebrantamiento final de la cabeza de la serpiente! Esta profecía, virtualmente, tuvo cumplimiento por primera vez cuando Jesucristo llevó sobre sí el pecado del hombre; venció a la muerte y quebrantó el poderío de Satán; pero se cumplirá total y definitivamente en la segunda venidadel Señor y en el juicio final.
Para nosotros esta promesa constituye una profecía, a saber: heridos en el calcañar también seremos afligidos en nuestra corrompida naturaleza por el poder del mal; empero podremos triunfar en Cristo, el cual aplastó la cabeza de la antigua serpiente.
Durante el año, tendremos ocasión de experimentar la primera parte de esta promesa ante las tentaciones con que nos acechará Satanás, y ante los ataques de los impíos, que son su simiente. Tal vez saldremos heridos y maltrechos de la lucha, mas no desmayaremos si sabemos acogernos a la segunda parte del versículo. Alegrémonos por anticipado en la seguridad de que reinaremos con Cristo que es la simiente de la mujer.
Hoy..Basado en esta promesa se que triunfaré y Reinaré con Él.
Señor, Ayúdame hoy a entender que tus promesas me abren la puerta hacía el futuro y Satanás no me puede derrotar. En el Nombre de Jesús. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro de Cheques de la Fe.
Siempre he tenido como base fundamental para las bendiciones que Dios nos tiene es el con Dios todo sin Dios nada. Por eso Dios es nuestro auxilio dia a dia El nos proporcona todo, nos protege, nos bendice nos cubre con su sangre preciosa de todo mal y peligro, mis hijos estan protegidos ,mi madre tambien , mis hermanos, sobrinos y cuñados estan en mi ORACION, AUN POR EL MUNDO ENTERO. La mano poderosa esta sobre mi y mi familia. Gracias por la reflexiones me permiten fortalecerme mas.
“Vivirè para triunfar”:siempre evocando el nombe de DIOS PADRE,DIOS HIJO,DIOS ESPIRITUSANTO,pues Jesucristo hecho hombre vino a la tierra para redimirnos del pecado,para hacernos màs hijos de DIOS….asi como los cientificos evocan la palabra de DIOS…asi con EL encontramos la fortaleza para vencer el mas y hecer triunfar el bien….agarremonos de la mano de JESUCRISTO,pues EL nos conduce al triunfo,a la victoria para alcanzar las metas de nuestra vida….oremos siempre,llamando al ESPIRITU SANTO …AMEN gracias por estas reflexiones que nos llegan al alma,alimentan nuestro espìritu y nos dan ganas de triunfo.
Estoy pasando por un dolor muy grande pero así también estoy agarrada de las promesas de Dios. Yo sé que triunfaré
Es esta la oportunidad q. toda persona de limpia conciecia espera para asegurar su salvación, y disfrutar asi de las promesas de su reino, de igual manera, alcanza a todos aquellos q. se quieran acercar y unirce a esta nueva vida q. DIOS ofrece a sus hijos
Muchas gracias por la oportunidad q. nos brindan de atención y participación. BENDICIONES.
Hermanos le doy gracias a DIOSpor recibir diario estas reflexiones que me sirven de mucho para mi crecimiento Espiritual .DIOS LOS BENDIGA HERMANOS .MUCHAS GRACIAS.