“ Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra , la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses 1: 3-6.
Hoy es un día de muchas y múltiples oportunidades. Oportunidades para trabajar, estudiar, crear , compartir , comprar, vender, recordar a otros e interceder por ellos.
Nuestra vida aunque llena de oportunidades, sin embargo, necesitamos clasificar oportunidades. Una de las oportunidades, nobles, satisfactorias y llenas de sorpresas es la oportunidad de pensar en otros y mientras pensamos a en ellos, poder interceder por ellos.
Hoy, quiero aprovechar tal oportunidad. El Apóstol Pablo nos da un ejemplo digno de imitar. Aunque preso. Pensó en otros, pensó en los que estaban libre y el dice: Doy gracias Dios siempre que me acuerdo de vosotros.
Doy gracias al Señor. Siempre, que me acuerdo de vosotros. Muchos no pueden dar gracias a Dios cuando se acuerdan de otros, es más muchos ni siquiera quieren pensar en otros porque sus corazones están llenos de resentimientos.
Pero, hoy es una oportunidad para recordar a otros y al recordarlos, dar gracias a Dios por ellos. Sé que hay muchas personas por las cuales debo dar gracias, porque han sido instrumentos de Dios para formar mi vida y para lograr propósitos divinos en mi.
Pablo dice que cuando Él recuerda a los filipenses, da gracias por ellos y dice que ora por ellos con gozo. Hoy es una oportunidad no solo para recordar a alguien, más para orar por el o ella.
Sé que alguien ha sido ignorado por mi durante los últimos meses. Sé que alguien no ha sido tomado en cuenta. Sé que hoy Dios me da la oportunidad de recordarle y orar con gozo por el o ella.
Personas que han sido bendición en alguna manera para mi vida. Personas que se han dado en alguna forma por mi.. y yo las he olvidado por estar tan involucrado en quehaceres y más quehaceres.
Quiero, pedir por ellos como Pablo por los Filipenses… por la comunión y estando persuadido de esto que Él que comenzó en ellos la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Sí, la comunión entre ellos y mi persona no falte jamás. Que por mi descuido jamás se pierda la comunión y estaré convencido que así como en mi, Dios comenzó en ellos una buena obra la cual será perfeccionada hasta el día de Jesucristo.
Gracias Señor por todos aquellos que han sido instrumentos en tus manos para tocar mi vida en alguna época de mi existencia. Hoy Quiero orar por ellos.
Amén
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Que presioso es despertar con la bendicion de Dios y poder bendecir a otros con su amor y seguir intersediendo por todos los que nos rodean y que reconoscan de la grande misericordia y amor de nuestro Dios alabado sea el señor queridos hermanos de renuevo de plenitud les agradesco que estas reflexiones
Me han alludado mucho para lebantarme con nuevos brios cada dia y saber que puedo ayudar auchos orando por ellos
Buenos dias, gracias por todas esas palabras llenas de amor y sabiduria y llenas del Espirito Santo el cual nos acerca mas al Cristo nuestro Padre Celestial y Dios le dio una voz especial y un corazon lleno de amor para ayudar a los necesitados de Dios. gracias, hermano Serafin Dios lo bendiga.
dios gracias ha dios x cada dia x cada amanecer x mis amistades pero siempre cuando estar siempre en la presencia de dios yo aveces me pongo mal triste pero x su gracia estoy bien con el poder de dios y quiero tener fortaleza vision espiritual saber quien son las amistades falza dios dice en su palabra creen en mi y yo te enseñare cosas grandes y ocultas q tu nunca conoces solo quiere tener un buen trabajo bien estable para ayudarme en mis cosa ayer en la tarde avia una fiesta de la virgen del valle adorandola y me invitaron y no fui dios dice q no hay q adorar ha dios ajeno ni de yeso
Todos los dias al leer éstas reflexiones se aviva más mi amor por mi Creador. Es una forma como Dios usa este medio para llevar su palabra y poder, reconocer que Ël es el dueño de nuestra vida y nada somos sin él.
Orar por los demás es la mejor manera de amar…..
¡Gracias¡ por sus articulos.. son una bendición para mi vida… Dios los bendiga rica y abundantemente.
Gloria a DIOS
Desde que lei por primera vez a Serafín, entendí que este hombre seria el que me ayudaría a comprender las sagradas escrituras,por esto el SEÑOR lo bendiga junto a su familia. Hoy entiendo que lo mas valioso en mi vida es poder comunicarme con el Creador por medio de la oración. Pero entender que orar por los otros es muy especial y trae tranquilidad a mi alma es una experiencia fascinante.
Oro y busco…es diferente a busco oro.Algún dia conocere personalmente a mi guia espiritual.