“ Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra , la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses 1: 3-6.
Hoy es un día de muchas y múltiples oportunidades. Oportunidades para trabajar, estudiar, crear , compartir , comprar, vender, recordar a otros e interceder por ellos.
Nuestra vida aunque llena de oportunidades, sin embargo, necesitamos clasificar oportunidades. Una de las oportunidades, nobles, satisfactorias y llenas de sorpresas es la oportunidad de pensar en otros y mientras pensamos a en ellos, poder interceder por ellos.
Hoy, quiero aprovechar tal oportunidad. El Apóstol Pablo nos da un ejemplo digno de imitar. Aunque preso. Pensó en otros, pensó en los que estaban libre y el dice: Doy gracias Dios siempre que me acuerdo de vosotros.
Doy gracias al Señor. Siempre, que me acuerdo de vosotros. Muchos no pueden dar gracias a Dios cuando se acuerdan de otros, es más muchos ni siquiera quieren pensar en otros porque sus corazones están llenos de resentimientos.
Pero, hoy es una oportunidad para recordar a otros y al recordarlos, dar gracias a Dios por ellos. Sé que hay muchas personas por las cuales debo dar gracias, porque han sido instrumentos de Dios para formar mi vida y para lograr propósitos divinos en mi.
Pablo dice que cuando Él recuerda a los filipenses, da gracias por ellos y dice que ora por ellos con gozo. Hoy es una oportunidad no solo para recordar a alguien, más para orar por el o ella.
Sé que alguien ha sido ignorado por mi durante los últimos meses. Sé que alguien no ha sido tomado en cuenta. Sé que hoy Dios me da la oportunidad de recordarle y orar con gozo por el o ella.
Personas que han sido bendición en alguna manera para mi vida. Personas que se han dado en alguna forma por mi.. y yo las he olvidado por estar tan involucrado en quehaceres y más quehaceres.
Quiero, pedir por ellos como Pablo por los Filipenses… por la comunión y estando persuadido de esto que Él que comenzó en ellos la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Sí, la comunión entre ellos y mi persona no falte jamás. Que por mi descuido jamás se pierda la comunión y estaré convencido que así como en mi, Dios comenzó en ellos una buena obra la cual será perfeccionada hasta el día de Jesucristo.
Gracias Señor por todos aquellos que han sido instrumentos en tus manos para tocar mi vida en alguna época de mi existencia. Hoy Quiero orar por ellos.
Amén
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
La oración es esencial en la vida del cristiano.
Rosa Es cierto las cosas suceden por algo lo q no puedo entender es q hasta q mi corazon mi espiritu mi alma no descargue el odio q tengo por dentro como puedo orar por otros? Aunq hoy voy a pedirle a Dios q bendiga a los q me han hecho tanto daño y a entregar en sus manos todo ese odio y q sea El quien con su poder y fortaleza resuelva esta situacion por intermedio de su hijo Jesucristo para gloria de su nombre y bien de mi alma. Jesus te amo y te necesito yo confio en ti
perdon no deseo la suscripcion
Gracia hermano, Serafin Contreras por todas sus reflexiones y por tantas bendiciones, me siento muy agradecida por todo lo que hace usted por todos nosotros que dia a dia nos da fortaleza y un bienestar en nuestra vidas, que DIOS lo bendiga y a toda su familia………Conny.
Gracias senor ,mi padre mi maeatro mi DIOS,por articulos y palabras como estas auque te levo em mi coprazon aveses se me olbida pedir y orar por atros por eso tw pido peedon.Hoy elevo una plegaria por todaa las pe re sonas que de una u otra forma me an inspirado ,me an tendido la, mano que an sido modelos a seguir que DISITO LOS VENDIGA SIEMPRE. AMEN