Cuando mi esposo y yo salimos por primera vez como misioneros, recuerdo haber estado preocupada por el crecimiento del materialismo en nuestra sociedad. Nunca se me cruzó por la mente que yo misma pudiera ser materialista. Después de todo, ¿no habíamos acaso salido al extranjero con casi nada? ¿ No estábamos eligiendo vivir en un apartamento con muebles muy viejos y en decadencia? Pensaba que el materialismo no podía tocarnos.
Sin embargo, sentimiento de descontento gradualmente comenzaron a echar raíces en mi corazón. Al poco tiempo sentía el hambre y el anhelo de tener cosas bonitas y estaba disconforme por no tenerlas.
Luego, un día, el Espíritu de Dios abrió mis ojos con una verdad profunda y perturbadora: el materialismo no es necesariamente tener cosas, también puede ser anhelarlas. Allí estaba yo… ¡culpable de materialismo! Dios había expuesto mi descontento por lo que era ¡un ídolo en mi corazón! Ese día, cuando me arrepentí de este sutil pecado, Dios volvio a capturar mi corazón y establecerse allí con Su trono de justicia. No hace falta decir que a esto le siguió una profunda satisfacción, basada no en cosas materiales sino a Él.
En el tiempo de Ezequiel, Dios lidió concienzudamente con este tipo de idolatría secreta. Su trono en la tierra siempre ha estado en los corazones de su pueblo. Esa es la razón por la que debemos eliminar de nuestro corazón cualquier cosa que destruya nuestra satisfacción en Él. -JEY
Un ídolo es cualquier cosa que ocupa el lugar de Dios.
Fuente: Nuestro Pan Diario.
Publicaciones RBC
Hijo de Hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón. -Ezequiel 14:3
Quiero saber si Antonio Campuzano es el Historiador de la SEDENA, si fuera así, podrías ponerte en contacto.
Gracias.
Hermanos, doy gracias a Dios por su trabajo evangelizador diario, en verdad me alientan a seguir día a día por la senda del Señor. He estado triste porque mi salud se ha quebrantado gravemente, sin darme cuenta que esto es una oportunidad para que Dios obre en mí con su infinito poder. Hoy he recordado que Él es mi sanador y mi salvador. Gracias por recordármelo. Dios los guarde siempre… Antonio Campuzano
Preciosa reflexión,para meditar y limpiar del corazón los ídolos,los dioses falsos que nos tiene cautivos y nos alejan de Dios y su verdad.Cuando nosotros amamos falsos dioses como:el dinero,las cosas materiales,los placeres y las comodidades de este mundo,la reputación personal;entonces dejamos a Dios fuera de sus planes para nuestra vida y con esa actitud le es facil a satanás entrar en nuestro corazón y obrar con sus planes de maldad.Dios anhela que no busquemos ser importantes ante los ojos del mundo mediante el afan desmedido de riquezas materiales,poder o fama;porque estas cosas son temporales.Dios quiere que seamos importantes antes sus ojos,que busquemos su aprobación,llenando nuestro corazón de los tesoros espirituales,que son eternos y nos aseguran la entrada al Reino de los cielos.Dios demanda de sus hijos,que le permitamos que El reine en nuestros corazones para que seamos humildes,sencillos y llenos de su voluntad.
CUANTOS IDOLOS PODEMOS PORTAR…E NUESTRO INTERIOR…..SUTILMENTE….PODRIA TOMAR EL LUGAR DE QUIEN SOLO DEBE MORAR….POR SIEMPRE…..¡NADIE PODRA TOMAR SU LUGAR…..¡¡ PERO AUN EN EL MINISTERIO O LLAMADO…PODRIAA ESTAR DANDOCE…¡ SE CUIDA DE LOS DETALLES….UFF Y LA PREGUNTA….ESTA EN EL SILENCIO DE DIOS…PARA QUIEN MINISTRAS….??’ AMAS MAS TU LIDERAZGOO ….MAS ¡QUE AQUEL SEÑOR TOPODEROSO QUE TE LLAMO…A SALVACION… ¡ A SERVIR SU CASA….EXAMINAR…SI DENTRO DEL SERVICIO A SU CASA…..LO HACEMOSS PARA GLORIFICAR AL SEÑOR….QUE EL CORAZON NOO NOS ENGAÑEE….UN LLMADO DE GLORIA PARA SU NOMBRE….JAMAS DEBE SER INTERRUNPIDOO ….POR LA VANIDAD HUMANAA….Q SOLO TRAERA TRITEZA…..¡CAAMINAR EN SU CONPAÑIAA…PURA , VALE MAS QUE CUALQUIER SITUACION….¡ POR EL VIVIMOS….¡ LOS LLAMADOS DE MI NOMBRE PARA GLORIA MIA LOS HE CREADOO….¡ SOLO PARA EL …Y POR EL……¡ JESUS A NADIE LE DARA SU GLORIA ….¡ LEJITIMAA….DE DIOS Y SEÑOR .¡¡ jehova.nissi@live.com
hoy e comprendido que tengo idolos en mi corazon a pensar en lo material que hay en mi corazon.gracias por la predica a abierto mi mente.