Otros. Otra gente. Aquellos en circunstancias menores a la de nosotros. “Menos afortunados”, los llamamos.
Escuché recientemente a alguien hablar sobre cómo el ser voluntario en la cocina de una iglesia local, le había ayudado mucho con su adicción, al distraer su mente de si mismo y enfocarse en otros.
Esta persona compartió que el ayudar a esa pobre gente, que no solo no tenían nada en sus tazas pero que ni siquiera tenían tazas, le recordó lo afortunado que el era. Que en su casa, el tenía tazas llenas de comida, y esto lo hizo sentir bendecido, afortunado y agradecido.
He escuchado a mucha gente hablar de esa manera, usándolo como razonamiento para sentirse mejor sobre sus propias circunstancias. Creo que en el pasado personalmente llegue a creer en este pobre razonamiento.
Si creemos que el orgullo yace en la raíz de nuestra naturaleza pecaminosa, de nuestra naturaleza humana, entonces en el centro de mi mundo me encuentro YO.
Entonces tiene sentido que yo trate de dejar atrás esa naturaleza al darme hacia otros y hacerlos prioridad sobre “MI”.
La Biblia es bastante clara, que los “ellos” por quien debemos preocuparnos son a los que la justicia se les ha arrebatado de sus vidas: el Huérfano, la viuda, el forastero o el viajero. Incluidos en esto, están los pobres y aquellos en prisión.
La iglesia del Nuevo Testamento, en Hechos, nos muestra que esta lista incluye a cualquiera que este en necesidad: física, emocional o espiritual. Y Jesús hizo una declaración aun más amplia, al decir que la Ley y los Profetas, en otras palabras, el Nuevo Testamento entero, esta resumido en “Amar a tu Señor tu Dios y amar a tu vecino…”
Por lo tanto, Sí; para contrarrestar tu naturaleza, tu egoísmo natural, nosotros, yo, debemos esforzarnos por hacer que nuestro propósito sea amar a Dios y a los demás. Ciertamente ser voluntario en una cocina, caería bajo esta categoría.
Pero si por un segundo pensamos que la desgracia de otros deberían hacernos sentir mejor sobre nosotros mismos o sobre nuestra “fortuna” (lo digo entre comillas porque en este caso se trata realmente de nuestra fortuna material), entonces hemos drásticamente perdido el punto principal.
Realmente vamos a usar, No; a EXPLOTAR al pobre para el propósito de nuestra propia gratitud y luego etiquetarlo erradamente como servicio, entregarse, importar, auto abandono o aun peor como amor?
No deberíamos sentirnos agradecidos de que no somos tan pobres, heridos, perdidos y/o arruinados como ellos. No deberíamos agradecerle a Dios por nuestras tazas llenas y luego regresar a nuestra calida casa con un apetito satisfecho. Deberíamos afligirnos por la desigualdad que vemos y SI nosotros ESTAMOS agradecidos, es porque tenemos comida, ropa, dinero, posesiones, tiempo, compasión, a nosotros mismos y amor, para dar y regalar, en vez de quedárnoslo.
El pensar que nosotros, por un momento, nos sentimos mejor sobre nosotros mismos, a causa del estado de otra persona y luego continuamos a ser tan orgullosos como para llamarle a esto justicia.
Henry Ward Beecher, en un sermón en 1875, dijo lo siguiente sobre la forma de justicia de la humanidad:
“Con el desarrollo gradual del sentido de buena voluntad como la ley fundamental de la felicidad en una comunidad, siempre ha habido egoísmo y crueldad bajo la forma de justicia – pues de todas las cosas que son injustas en la tierra, nada es mas injusto que la justicia – en los hombres.”
Debemos dar porque tenemos y otros no. Y cuando no tenemos, otros deben dar. No porque queramos sentirnos bien, pero porque somos iguales en Cristo. Señor, no sabemos como amar. Por favor continúa mostrándonos.
“No se trata de que otros encuentren alivio mientras que ustedes sufren escasez; es más bien cuestión de igualdad.” 2 Corintios 8.13.
Robert Van Der Meer
www.laarboleda.net
“Una Comunidad Para Una Sexualidad Sana”
deceo recibir mas informacion sobre superacion personal gracias adios por llegar en el momento adecuado ami vida dios los bendiga gracias
Buenas tardes, mi hermano Serafin Contreras y mis demas hermanos (as) de renuevo plenitud, gracias le doy a Dios y a todos ustedes x enviarme esos bellos mensajes de reflexión y meditación para seguir adelante en el camino del señor.
Mi Dios, pues, suplira todo lo que os falta comforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19.
para Dios todos somos iguales Y El no hace acepción de personas.
Dios me lo Bendigas y los Guardes x Siempre…
Amén!!!!!! Gracias hermano Serafin siempre dandonos palabras dirigidas por El Espíritu de Dios.
Lo que le falta al mundo es reconocer la grandeza y soberania de nuestro Dios de amor y misericordia, porque El mismo dece que siempre tendremos pobres entre nosotros ya que la verdadera riqueza es tener a Jesucristo en nuestros corazones el Pastor de pastores promete que nada nos faltará.
Santiago 2: 5. Hermanos mios amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Hola hermanos Dios los bendiga por siempre!!!!! el SEÑOR está con cada uno de ustedes en cada palabra que me escriben por este medio, es maravilloso adentrarnos en ese universo de fé hacia JESÚS aleluya él es quién nos AMA y nos protege…..él es nuestro pastor y por eso nada nos faltará…AMÉN.
Igualdad………………………………………………………………………………………………….. Queridos(as) Lectores(as):……… Nuestro mundo es Muy Desigual…….. Incompleto, Imperfecto!, Maltratado, y No Amado!…….. ? Porque ? Porque nadie piensa en nadie!……. Nadie se preocipa por nadie!……….. Nadie quiere sacrificarse por nadie!……….. Hay Intereses creados y esto es solo cuanto preocupa!…….. Mientras Medio Mundo vive en La comodidad, Alegria, y riqueza, El otro Medio Mundo exclama:…….. S.O.S……… AYUDA!…….. POR FAVOR……… Como les estoy diciendo Senores(as) de esta Gran Familia:……… Escuchemos El Clamor!……… Escuchemos a cuantos viven en la ruina!………. Escuchemos a cuantos padecen de hambre, de frio y estan tirados(as) en las calles sin hogar alguno!……… Escuchemos al desahuciado(a), a todo ser humano que pide de verdad ayuda!……….. Echemos una mano a todo(a) aquel(ella) que nos llama a gritos y nos dice: AYUDAME!…….. SOCORREME!…….. ME MUERO!……… Conclusion:…….. Si tenemos en abundancia, demos y actuemos!!………. Si no tenemos trabajemos duro para tener lo necesario!…….. Si vives en La Pobreza, Pide!……, Exclama!……… Grita!……., Protesta!…….., Habla! y Ponte en Oracion cada dia del Senor……… Comprende que mientras Un mundo vive con Riqueza, el otro Medio vive en La Pobreza!……… Esto es lo que llamamos Desigualdad!……… Querido(a) Amigo(a):……… Ponte en accion, para evitar y desechar La Pobreza!……….Pon Amor,……. Dignidad!,,,,,,,,,, Perseverancia!…….. Paciencia!………. Decision!……… Compasion! y Pidele Al Senor cuanto Necesitas o no!………. Saludos y Bendiciones deseando que Este Mundo, Nuestro Mundo sea Igualado enterrando de una vez para siempre La Desigualdad!………. Palabra de Dios,…….. Te Alabamos Senor…….. Amen.