El altar familiar es un ambiente donde se logran grandes victorias en nuestra vida natural! El altar familiar es ese ambiente donde crecemos espiritualmente como familia funcional y saludable.
Es en el altar familiar donde verdaderamente adoramos a Dios en espíritu y en verdad.
Juan 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.
Adorar a Dios va a traer grandes beneficios a nuestra vida. Es en la adoración a Dios donde está la fuente de vida y los manantiales de agua fresca para nuestras vidas. Es en el altar familiar donde nos unimos como familia y ponemos una cobertura especial sobre nuestra familia. Es en el altar familiar donde recibiremos sabiduría y revelación de la palabra de Dios de una manera realmente poderosa. Adorar a Dios en espíritu y en verdad, quiere decir que lo debemos buscar en oración y alabanza, pero también en obediencia. Demostramos que adoramos a Dios y lo amamos, cuando obedecemos su palabra.
1 Corintios 13:1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. Esta absolutamente claro que de poco o nada nos sirve ser muy “espirituales” si no amamos. Amar a Dios y a nuestro prójimo es nuestro primer y más importante nivel de obediencia.
ADORAR ES HACERLO TODO CON AMOR COMO PRIORIDAD! Y A QUIEN TENGO QUE AMAR?
Mateo 22:36-40:Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Jesús le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas. La palabra de Dios nos manda a amar a Dios con todas nuestras fuerzas, eso es obedeciendo su palabra. Y nos manda a amar al prójimo como a sí mismo. Tu primer prójimo es tu cónyuge! Luego siguen tus hijos, tu familia y todos los demás.
ENTONCES LA ADORACIÓN COMIENZA EN EL HOGAR. Es amando a tu cónyuge y a tus hijos donde comienza la adoración a Dios. Amar a tu cónyuge es servirle, tratarle con humildad mansedumbre y paciencia, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Es perdonarse constantemente, es valorarse constantemente. El altar familiar es el ambiente donde adoramos al Señor en familia, amándonos mutuamente y compartiendo juntos el tiempo de lectura y meditación en la palabra de Dios. El altar familiar es fundamental para adorar a Dios en espíritu en verdad.
Efesios 4:2-4: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Colosences 3:13-15: Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.
Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
en nuestra congregacion ablamos y asemos el altar familiar es una bendicion dios nos abla en todas las areas de nuestras vidas para que sean consolidas es un privilegio saver esto y devemos valorarlo bediciones
Gracias por los pasajes bíblicos y las meditaciones de ellos me hicieron mucho bien a mi espíritu y al de mi familia.
Con claridad y fuerza al mismo tiempo Santiago reprende a los que dicen tener fe pero con sus hechos manifiestan lo contrario. El que afirma creer en Cristo sin demostrarlo con las obras se pone en la linea del Demonio que, ciertamente, cree en Dios, pero obra de manera opuesta a sus mandatos. La salvación es por fe, pero no por una fe solamente teorica, la fe auténtica nos debe llevar a obrar.
El tema de la fe-obras en la Epístola de Santiago pareciera contraponerse a las enseñanzas del Apóstol Pablo, pero no es así; las aparentes contraposisiones entre Santiago y Pablo son cuestiones de contexto y condición del destinatario del mensaje, ambos están de acuerdo en que la fe es probada y premiada cuando se expresan a través de obras de misericordia y caridad. La pequeña parábola que presenta Santiago se cuestiona la actitud de los que teniendo la posibilidad de socorrer al hermano necesitado solo se conforman con hacerlo de palabra (Sgo 2:15-16). Esta falsa caridad al indigente le suena como una burla.
Para Jesús el mejor testimonio de la fe en el Padre son las obras. Así como el árbol manifiesta que tiene vida por sus frutos, la fe de los creyentes se manifiesta en sus relaciones con las demás personas. PERO SI ALGUNO DICE TENER FE Y NO DA FRUTO, ENTONCES SU FE ES ESTÉRIL Y OCIOSA QUE NO MERECE LLAMARSE FE.
dios los bendiga les dire que yo deceo mucho amar a mi familia
pero me cuesta porque les digo mamita es mui buena madre pero eya no tuvo apoyo de hombre que la ayudara y eramos 4 hermanos poco desunido yo le ruego a dios que me canbie porque quiero amar a mi familia tengo soy poco rencorista quiero olbidar el pasado y pensar en mi futuro con dios yo ago orasiones por mi familia pero se que yo no estoy obrando bien oren por mi y familia pero de algo estoy segura que quiero segir a dios acer sus deseos y obedeserlo y amarlo no he pasado escuela dominical soi de cuba oren porque la iglesias evanjelicas puedan evanjelisar en todo lugar oren por mi patores le doi grasias a dios por que me rescato y pude ver si no me seguia perdiendo y les agradesco a ustedes por las mejajes del senol yo les amo a ustedes y asi quiero amar a mi familia yo amo mucho a mis ijos son mis amores a mi mama que oro por eya esta con leucoma y disen los medicos que no ay cura no ve nada pido orasion por eya pero se que dios esta asiendo milagrossssssssss y los ciegos pueden ver amen mi familia no son critianos solo yo y un henmano que un poquito coje la biblia mas bien eyos cren en imagenes cuando yo asecte a dios entendi que eso no es salud no es la sabasios en cristo amen grasias por darme la oportunidad bendisiones.
oh qué hermoso, aún no tengo un matrimonio ni una familia propia, pero mi sueño es el que ahí describen mi esposo, mis hijos y yo juntos en adoración, dia con dia, Jehová Dios hace falta en nuestras vidas! Mi Señor Jesús, oro porque así sea para todos! Amén,