Relación Con Dios: La Agonía del Espíritu.
Se entiende por agonía el estado previo a la muerte, Pena o aflicción extrema, agotamiento que indica el final de algo, angustia o dolor intensos, decadencia de un movimiento.
Todo lo anterior demuestra lo que implica la palabra agonía. Agonía viene de la palabra griega “ago”, la cuál describía el lazo que se ponía en el cuello de un animal para guiarlo.
El Apóstol Pablo escribiéndoles a los Romanos les dice: “Los que son guiados por el Espíritu estos son hijos de Dios”, la palabra que Pablo usa alli en “guiados” es “ago”, o “agonía”.
No es fácil ser dirigidos por el Espíritu Santo. La razón es porque nosotros los seres humanos queremos andar en nuestros propios camino, pero cuando somos hijos de Dios ya no podemos andar en nuestros caminos porque el Espíritu Santo tira la cuerda para llevarnos al camino correcto y eso produce agonía.
Es un dolor del alma pero sabemos que los resultados si obedecemos son óptimos.
Que este día sea una oportunidad para retomar nuestra decisión de obedecer al Espíritu Santo y seguirlo aunque esto produzca agonía. El Dr. Serafín Contreras Galeano nos platica de la “Agonía del Espíritu” en este breve video.
Has clic acá abajo para sacar provecho espiritual de esta mini reflexión:
La Agonía del Espíritu from Serafin Contreras on Vimeo.
Más recursos a su disposición en: www.serafincontreras.com
QUE HERMOSO ME LLENA DE GOZO GRACIAS POR SENTIR ESA FE QUE SIENTO DIOS LOS BENDICE GLORIA A DIOS
que lastima que muchas mamas como yo en este instante este reflexionando , el no haberles dado el abrazo cuando los niños lo querian.hoy mis hijos son adultos y creo que estoy recibiendo lo que di
Dios quiera que los papitos jovenes si esten dando este abrazo en el momento y no dejarlo para mas tarde.
excelente todo, para crecer……, gracias
Pastor,varón de DIOS, gracias por estos mensajes y ayudas espirituales tan acertadas, claras y precisas. Que el señor Todopoderoso lo siga usando para guiar a tantas personas que lo necesitan, en lo personal me han servido mucho y han llegado en momentos criticos.
Gracias por sus palabras que me han movido el corazón para pedir la Luz del Espíritu Santo en mi vida, especialmente en los momentos en
donde hay debilidad y flaqueza. Que Dios lo bendiga