Una cabra y un asno comían al mismo tiempo en el establo.
La cabra empezó a envidiar al asno porque creía que él estaba mejor alimentado, y le dijo: “Entre la noria y la carga, tu vida sí que es un tormento inacabable. Finge un ataque y déjate caer en un foso para que te den unas vacaciones”.
Tomó el asno el consejo, y dejándose caer se lastimó todo el cuerpo. Viéndolo el amo, llamó al veterinario y le pidió un remedio para el pobre. Prescribió el curandero que necesitaba una infusión con el pulmón de una cabra, pues era muy efectivo para devolver el vigor. Para ello entonces degollaron a la cabra y así curar al asno.
En todo plan de maldad, la víctima principal siempre es su propio creador.
Fábula de Esopo
La fábula de hoy me recuerda aquella antigua cómica en la que un adversario serrucha el piso en forma circular alrededor de un distraído amigo sólo para ver cómo, al completar el serruchado, lo único que queda en pie es el pequeño círculo ¡y todo lo demás colapsa!
Dios nos creó para ser bendición a los demás durante nuestro recorrido de este lado del cielo, y cuando optamos por tomar ventaja egoísta de los demás, somos nosotros mismos, al contravenir los propósitos de nuestro Creador y Salvador, quienes nos vemos afectados por nuestras acciones. Si bien la generosidad que mostramos a los demás nos regresa multiplicada de parte de Dios, también toda maldad que hagamos nos será devuelta. Escojamos hoy lo mejor: bendecir en abundancia a quienes Dios ha colocado a nuestro alrededor.
Raúl Irigoyen
Marcos 8:36-37
porque ¿de qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Me gustan mucho las reflexiones diarias. antes me las enviaban, pero de tres meses a esta parte dejaron de enviarmelas, me gustaría saber porqué.
soy una mujer adulta y cuando tengo problemas, las reflexiones me ayudan mucho a levantar el ánimo. Espero me las sigan mandando son muy lindas.
Que Dios los ilumine para que sigan sacando esas preiosas reflexiones y toos los trabajos que hacen en crecimiento personal.
Muchas gracias x tu gran reflexion para mi vida.
A:JOSE LAZARO PACHAMANGO TERRONES
HERMANO ES BIEN LINDA TU CARTA Y DE MUCHA AYUDA,SOBRETODO NOS INSTA A MIRAR LA NECESIDAD AJENA,SALIENDO DEL ENCIERRO QUE MUUUUUUUUUUUUUCHAS VECES TENEMOS EN NOSOTROS MISMOS,TENIENDO TANTO QUE DAR A ESE PROGIMO QUE ESTA ANUESTRO LADO Y NO LO VEMOS POR ESE EGOISMO INNATO EN NOSOTROS.GRACIAS POR ESE MENSAJE QUE TOCO MI CORAZON .QUE NUESTRO SENOR JESUS LE SIGA DANDO PALABRAS CONSOLADORAS Y DIRECTAS SEA SU GRACIA SOBRE USTED,SU FAMILIA Y SOBRE CADA LECTOR QUE LA LEA.amarilis
He decidido escribir esta carta pensando que puede ser de ayuda en nuestra vida diaria, últimamente he estado leyendo un libro (lo mejor de ti; de Joel Osteen) y realmente hay cosas muy interesantes, es decir si queremos nos permitirá ver la vida desde la perspectiva del amor de Dios.
Todos nosotros hemos sido creados con un propósito en la tierra es decir tenemos una misión importante que cumplir. Aquí somos las manos de Dios y Él nos creó para ser felices y dar felicidad, nos regalo su amor gratis y por lo tanto debemos regalar nuestro amor gratis.
Antes de todo debemos ponernos en la presencia de Dios y reconocer ante Él que somos pecadores y pedir perdón por nuestra faltas cometidas y por las cosas buenas que hemos dejado de hacer, si hacemos esto con verdadero arrepentimiento y de corazón Dios nos perdonará por el inmenso amor que nos tiene. Y después de recibir el perdón gratis el nos da también la paz gratis, pues ahora ya estás en paz, entonces es hora de encontrarnos con nuestro Señor y decirle: Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mi, estoy dispuesto(a) a lo que quieras, no importa lo que sea tu llámame a servir, Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir, donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente por no saber de ti. Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo Tu grandeza, Señor. Tendré mis manos sin cansancio tu historia entre los labios y fuerza en la oración. Y así en marcha iré cantando por calles predicando lo bello que es tu amor. Señor tengo alma misionera condúceme a la tierra que tenga sed de ti. (Canción Alma misionera)
Es una de las canciones más bonitas que he escuchado, y realmente me ayudó acércame a Dios, pero mi verdadero acercamiento fue cuando supe primero reconocer y aceptar que soy hijo de ÉL, y sé que soy su hijo por que he recibido muchas bendiciones como las que en este momento las recibes tú. Sabemos que hay mucho sufrimiento y dolor en nuestras vidas y a veces reclamamos: donde estás Señor, porque no ayudas a la gente, porque no haces algo, etc. y el Señor nos responde de manera muy sencilla: hijo te hice a ti, eres parte de mi en la tierra, sólo tienes que cumplir tu misión, no temas yo estaré contigo todos los días de tu vida. Hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda, y la ayuda no sólo se hace materialmente, sino hay muchas formas y maneras de hacerlo, porque si damos o ayudamos a los más necesitados debemos de estar seguros que a Dios le prestamos, por eso no hay que perder la oportunidad de hacer el bien, porque sólo el gozo verdadero va ha llegar a nuestra vida cuando entregamos nuestra vida.
Si quieres ser feliz, tienes que decidirlo ser hoy mismo, no hay tiempo para ser feliz mañana, ser feliz es tu decisión, tienes que ser agradecido por lo que tienes en lugar de quejarte por lo que no tienes, Dios sabe cuando necesitas ayuda, no te molestes cuando las cosas te salgan mal, no permitas que las interrupciones menores te roben la alegría de vivir, porque Dios puede hacer que la gente te mire para que vean su amor y compasión. Debes de saber y reconocer que: DIOS ESTA AL MANDO DE NUESTRA VIDA.
Muchos decimos hay que tener fe, pero la fe sólo podrá ser efectiva si reconoces el bien que hay en ti, es decir el bien que hay en cada uno de nosotros, estamos acostumbrados a decir quiero esto o aquello, o quiero ser como tal o cual persona, pero si quieres abundancia y crecimiento en tu vida, si quieres que tu vida sea mejor, entonces tendrás que mejorar la vida de alguien más, hoy quiero mejorar tu vida y mi vida, es nuestra oportunidad porque no hay mayor inversión en la vida que edificar a otros.
No nos concentremos o no te concentres en lo que somos en este momento, sino mas bien concéntrate en lo que puedes llegar a ser, si estás dispuesto a mejorar la vida de otro, Dios mejorará la tuya. Veamos las cosas desde el amor de Dios, porque el amor perdona toda ofensa, todo error, el amor sincero convierte las palabras y sentimientos en acción, hay que aprender a ser buenos con la gente todos los días, es difícil pero lo malo se vence con lo bueno. Cuando muestras amor, estás mostrando a Dios ante el mundo, así que según tengamos oportunidad hagamos el bien a todos, por que la gente sólo sabrá que realmente somos creyentes cuando hagamos buenas obras y satisfagamos necesidades reales.
No hay que olvidarse de Dios en los buenos momentos de nuestra vida, dale gracias aunque no tengas nada, aunque estés con las manos vacías, sólo dile: pongo mi vida en tus manos, Señor.
Espero de verdad que este mensaje te ayude, gracias por ayudarme.
Bendiciones amigas(os)
autor:josé lázaro pachamango terrones.
Hola amigos…en la anterior reflexion (estar alerta) les hable un poco de nuestros actos como humanos en todas nuestras tribulaciones, nosotros desidimos todas y cada una de ellas y por consecuente los resultados de las mismas, que quiero obtener y cosechar el día de mañna, dependerá,se lo aseguro, de lo que hoy siembre.
Que tengan un bonito día amigos, disfrutenlo:)
Saludos a todos…*