La depresión, una experiencia penosa, es un sentimiento de abatimiento sin esperanza. Es uno de los desórdenes más comunes y de los conocidos desde más antiguo.
La depresión ha sido llamada “el resfriado común de la mente”. La depresión es una emoción normal y natural, y sería anormal si no estuviéramos deprimidos cuando están presentes las causas que la motivan. En muchos casos es una reacción sana a lo que tiene lugar en la vida de una persona.
Es una reacción normal a lo que nos sucede, psicológica o físicamente. Es un grito, un mensaje que, al igual que la fiebre, nos dice que hemos descuidado alguna área en nuestras vidas.
Una persona deprimida se siente sin esperanza, abatida, triste, apática, Pierde la perspectiva. La forma en que percibe la vida, el empleo y la familia carece de color. La mente se ve invadida por pensamientos erróneos típicamente negativos.
Pero ante toda esta situación hay esperanza. Busca las ayuda de personas capacitadas en este caso, y sobre todo corre a Dios pues él es el dador de la vida y tiene poder para ayudarnos a salir de las crisis que enfrentamos. El Dijo: Sin mi nada podéis hacer.
Dios espera que seamos obedientes a Su Palabra y comencemos a vivir una vida disciplinada, poniendo en práctica todo lo que El nos pide que hagamos.
Si estás deprimido, examina las causas y no luches solo. Hay personas especializadas que pueden darte una mano.
Todos los problemas en la vida tienen solución, necesitamos dar los pasos correspondientes y Dios nos ayudará.
Clama a Mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Dios. Jeremías 33:3.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com
Yo soy un enfermo de depresión, tengo un 65% de minusvalía por ello y quiero ofrecerle a Dios mis sufrimiento durante 20 años, la enorme cantidad de fármacos, lo que no he podido hacer, ser,etc… a cambio de que no me prive del amor de mi familia mis padres y mi hermano, que vivan aun una larga vida y mejor salud para conocer un poco el bienestar. Suplico en especial para que haga que el corazón de mi padre bombee mejor,para que le desencharque pronto y cure sus heridas, le de fuerza física, un sistema inmune fuerte para no contagiarse de nada, le de diariamente la masa muscular que pierde, le deje el riñón tocado bien y la médula produciendo satisfactoriamente sin complicaciones otorgándole a el y a nosotros mejor vida aun mas vida juntos. Es el mejor bálsamo para la depresión, el amor de tu núcleo familiar y Dios lo debería entender como nadie en la tierra
La solución no está en la separación…Jesús vino a ordenar las vidas y Él creó hombre y mujer para que una carne fueran, pero en ninguna parte nos dice que permitamos que nos lastimen….nosotras somos flor bella en el jardín del Señor y son sus aguas las que nos riegan para que nunca se marchite nuestra belleza. Somos delicadas y es eso lo que tu tienes que hacerle ver a tu esposo, pero sé sabia, hazlo con amor…dejalo sorprendido de la mujer que tiene a su lado.
Recuerda que Jesucristo lo lastimaron hasta lo más vil, más Él en su inmenso amor nos perdonó!!!!!!
Muchas bendiciones para tu vida y tu matrimonio…y recuerda: “La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la destruye”.
Mi opinión sincera.Precisamente porque Dios nuestro Padre Creador nos ha creado somos sus hijos y nos ama,no desea que permitamos que nadie nos maltrate.Es por ello que no se debe aceptar a nadie que nos maltrate a nuestro lado,piensa porque atrajiste a tu vida a una persona maltratadora…posiblemente y de forma inconsciente la atrajiste para aprender algo en tu vida. Quizás para aprender a ser más fuerte,quizás para aprender a ser mas independiente y amarte más a ti misma,meditalo…y sobre todo no permitas que nadie te maltrate,Dios quiere lo mejor para nosotros sus hijos…si te amas a ti, estarás amando a nuestro Amado Padre-Madre…bendiciones.
Necesito un consejo URGENTE!! Mi marido y yo salimos el sabado padado a una fiesta familiar y tomamos y el tomo wisky mas q yo el dice que se perdio,no supe de que se molesto me saco de reunion. Cuando estuvimos x la calle me agarro de la muneca y me llevaba arrastrando 2 cuadras y yo no podia pararlo el tenia mas fuerza yo gritaba y gritaba y el no reacionaba mas lo hacia!! Estoy muy dolia y lo peor q nos casamos recien hace 3 semanas.al otro dia amaneci con moretes en todo el cuerpo y los brazos que no podia moverme.Que puedo hacer?? Lo denuncio para darle un escarmiento o me divorcio!! Gracias…
Manda a la porra a esa persona, o que busque ayuda, porque estas viviendo violencia en tu familiar y te puede lastimar mucho más, tanto física como sicologicamrnte , , deja de tomar licor porque perdes la conciencia y te podes volver violenta vos también y hasta te puede matar en unas de esas
yo pase por una etapa asi creo que es algo muy difícil de superar y puedo decir que solo Dios t creador t puede ayudar, yo esruve tomando depresivos muy furtes pero un dia Dios trajo alguien a mi vida un instrumento de su mano y atraves de la oración de este pastor Dios me sano. puedo decirte que la recuperación fue casi instantánea ese dia m bañe comi y vi la vida de manera diferente pero claro Dios siguió restaurando mi vida por que lo que m atormentaba era algo que se fue dando poco a poco asi que Dios fue sanando en mi.Dios t diseño t creo y el es el único que t puede sacar de esta oscuridad que es la depresión confía en el La gloria y la honra sea para Él. Amén