¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Santiago.4:1-3
Encontré dos significados muy fuertes sobre la envidia;
Significa en su origen, quemadura, luego el color que se produce en el rostro por una emoción profunda y, en consecuencia, ardor, fervor, celo.
Envidia; tristeza o pesar del bien ajeno
Santiago, nos esta dando una enseñanza más allá de lo que pueden leer nuestros ojos físicos; fíjate, él pregunta, de donde vienen las guerras y los pleitos? Es de suma importancia que nos detengamos y meditemos de que nos esta hablando antes de hacer una descripción mas amplia sobre la envidia.
El dice que las guerras y los pleitos en nuestro hogar, en el colegio, en el trabajo, en el vecindario, en la ciudad, en el país, y en el mundo, vienen de nuestras pasiones, lo cual significa que la envidia, la codicia, los celos, son sencillamente la evidencia de las pasiones desordenadas que habitan en el corazón del ser humano…las raíces de amargura… Es decir, que ellas tienen una habitación donde moran en nuestra alma, y sencillamente cuando se presenta la oportunidad salen de su morada y se evidencian, brotando en nosotros ese sentimiento tan podrido y desagradable que es característico de pasiones como la envidia.
La primera vez que se usa en la Biblia la palabra Envidia, es en Génesis:30.1, y dice; “viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero”…..esta mujer no estaba interesada en quedar embarazada por un propósito correcto, sino que lo que la estaba carcomiendo, era que su hermana Lea, si le había dado hijos a su esposo Jacob, ella solo quería competir, porque lamentablemente, en esto estaba su seguridad, tener hijos para su esposo, y no para la Gloria de Dios, y así, no quedaría atrás de su hermana Lea…probablemente esta era la causa de su esterilidad, la envidia de su corazón….cuanto cuidado debemos de tener, al pedirle algo al señor….debemos asegurarnos de tener la intención correcta, tener la intención conforme a su voluntad y no a la nuestra.
Nuestra actitud puede llegar a ser muy triste, cuando no nos detenemos a meditar en el por qué, o el para qué, queremos hacer algo…cuando sencillamente nos dejamos llevar por un sentimiento enfermizo, que nos causa tanto daño, y nos lleva a ocasionarlo a los que están a nuestro alrededor… Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres…si querida amiga, el tener un bebe, como todas las demás cosas que pienses hacer, deberán ser para Dios, ya que todo lo que hagamos para los seres humanos no podrá ser recompensado, pero todo lo que hagamos de corazón, como para el Señor definitivamente que si tendrá una recompensa… Colosenses 3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Si me expongo a la Palabra de Dios y a la oración, seré lavado, regenerado y cambiado por el aliento de vida eterna que sale de la boca de DIOS.
La próxima vez que te preguntes ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos? Solo asegúrate que no vengan de las pasiones que combaten dentro de tu propio corazón.
Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, pidiendo para saciar mi corazón lleno de envidia, o entendiendo que todo lo que haga debe de glorificar el nombre de Jesús. Tú decides.
Sembrando y cosechando
Solo para Jesús
Elsa de Moran
elsa_moran@yahoo.com
semillasdevidaelsalvador@yahoo.com
Muy linda reflexión yo espero k’ muchas persona puedan tener el privilegio de poderla leer porque a mi me gusto un paquetón.
En uno de los videos que vi me di cuenta que el hijo de Dios es Jesucristo, Y que el era el verbo encarnado y que el era Dios echo carne, y cuando el murio en cruz el se fue al cielo con el padre y mando el espirito santo para que nos guie a toda verdad. Y que no ay otros dioses que podamos pedir ayuda. Solamente a Jesucristo por que el murio por ti por mi. Nadie mas murio y pago por nuestros pecados solamente el. Dios los bendiga.
Geracia por esa Reflexiones diarias nos ayuda muchos a crecer como cristiano y poderle brindarle otras persona nuestra reflixion Dios le bendicas
LA ENVIDIA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, LECTORES(AS) DE ESTA GRAN FAMILIA DE RDP:,,,,,,,,, ? SABEN EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA LA ENVIDIA ?,,,,,,,,,, ES UNA MALA EXPRESION y ACTITUD DEL SER HUMANO, QUE DESGRACIADAMENTE ESTA EXTENDIDA POR TODO EL MUNDO,,,,,,,, DECLARADA TAMBIEN ENFERMEDAD PSICOLOGICA EN ESAS PERSONAS QUE LA PADECEN,,,,,,,,, LA ENVIDIA, CREA MUCHOS PLEITOS, DISCUSIONES, GUERRAS, CONFLICTOS DE TODO TIPO ; ARRUINA A FAMILIAS ENTERAS, AMIGOS(AS) GENTES DE TODA CLASE DE SOCIEDADES, RAZAS Y RELIGIONES,,,,,,,,, ESTA CONSIDERADA COMO UN VIRUS QUE CORROE Y SE EXTIENDE POR TODAS PARTES ,,,,,,,,,, VA MATANDO A LO LARGO DE LA VIDA,,,,,,,,, EJEMPLOS: “‘ ( Una senora que ve a su amiga triunfar y alcanzar ese exito que ella quisiera tener y trata por encima de todo destruirla de cualquier forma para ser ella la afortunada ) ,,,,,,,,OTRO EJEMPLO:,,,,,,, ( “‘ Una mujer casada que no tiene hijos(as) y por encima de todo desea conseguir un hijo(a) robandoselo a otra madre en el mismo hospital o bien en la casa de su propia amiga “‘. ) OTRO EJEMPLO: ( “‘ Un senor muy pobre trabaja prestando su servicio en La Mansion de Una Alta Personalidad; el es El Amo de llaves tiene todo al alcanze de sus manos y con el paso de los anos acapara con media fortuna con mucha diplomacia sin que nadie con el paso de los anos se halla dado cuenta “‘ ) OTRO EJEMPLO:,,,,,,,,,(, “‘Un Senor o Una Senora se ven y se sienten importantes , y para que nadie les ocupe ese puesto importante destruye documentos haciendo trampas para que a nadie le llegue a pertenezer ese puesto y esos bienes todas esas riquezas que nunca fueron suyas”‘),,,,,,,,, SENORES (AS) DE RDP:,,,,,,, NUESTRO MUNDO, ESTA LLENO DE MALDADES, FALSEDADES, CONSPIRACIONES, TENTACIONES, LUJURIAS Y CODICIAS TODAS ELLAS PRODUCTO DE LAS MENTES Y CORAZONES ENFERMIZOS DE NUESTRA RAZA HUMANA!,,,,,,,, “‘ PADRE NUESTRO Y SALVADOR NUESTRO: NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION Y LIBRANOS DE TODO MAL “‘,,,,,,,,, “‘ SENOR; PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN “‘,,,,,,,,,, AMEN
La envidia asi como otras emociones negativas como: el temor,la ira,resentimientos,celos,avaricia,egoismo,… afectan no sólo la salud física sino tambien la salud mental,emocional y espiritual; son como esponjas que absorven mucha energía y nos privan de vivir la vida saludablemente y sobre todo son obstáculos que interfieren nuestra comunión con Dios. La envidia es la manifestación del deseo egoista o en otras palabras la adoración del yo.La Biblia dice que hagamos morir la avaricia,que es idolatría(Col.3:5) y en Libro de los Proverbios 14:30 dice”El corazón apacible es vida de la carne;mas la envidia es carcoma de los huesos”. Con la ayuda del Espíritu Santo debemos limpiar esta obra de la carne,para que seamos llenados del amor y bondad de Dios hacia el prójimo,porque la Biblia dice:”Donde hay envidias y rivalidades,tambien hay confusión y toda clase de acciones malvadas”Stg.3:16).