El sueño de Dios es una FAMILIA unida en amor, para siempre.
El sueño de Dios cuando creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza y les dio la capacidad de reproducirse en la misma especie, queda absolutamente claro: EL quería tener una familia, una gran familia alrededor de todo el mundo.
Igualmente una familia comienza por medio del matrimonio de un hombre y una mujer, y comienza con un sueño: el sueño de amar y ser amado, de vivir una vida juntos, trabajar, tener hijos, disfrutar de todas las cosas buenas de la vida, enfrentar las circunstancias de la vida juntos y terminar viejitos amándose y felices.
Este es el sueño de Dios y es también el sueño de las parejas al comenzar la relación. Pero lamentablemente a-través de la vida, este sueño enfrenta muchos obstáculos y muchos se desaniman, no saben como superar los obstáculos, y pierden el sueño. Se dan por vencidos en algún momento de la vida del matrimonio. Y la principal razón por la que se dan por vencidos y abandonan el sueño que un día los unió, es porque no saben como manejar los conflictos, no buscan ayuda adecuada a tiempo y se desesperan.
Gen 1:27-28: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra
Como es un sueño primeramente de Dios, EL estableció las reglas sobre las cuales debe funcionar. Y quienes siguen las instrucciones de Dios, alcanzan un matrimonio saludable y una familia estable y feliz. Es una rebeldía tratar de manejar el matrimonio a la manera de cada quién. Dios ya dejó escrito lo que funciona y como funciona. EL nos diseñó y EL sabe perfectamente como funcionamos. Por lo tanto si queremos que nuestros matrimonios funcionen, tenemos que hacerlo a la manera de Dios!
Como todo sueño, para que se haga realidad, debe de tener una Visión, una Misión. La Visión la aporta Dios como diseñador y creador de la raza humana. La misión la desarrollamos cada pareja, siguiendo la visión de Dios y con una importante cuota de Trabajo, Esfuerzo, Capacitación y una Actitud sabia y correcta.
Todo sueño pasa pruebas. Y tenemos que entender que esto es normal. Y tenemos que entender sobre todo que en los tiempos de pruebas es cuando más debemos unirnos los esposos, orando juntos, asistiendo a la Iglesia regularmente, buscando la ayuda correcta en el momento oportuno.
Nunca permitas que nada ni nadie te robe tu más preciado sueño: tener una familia saludable. No permitas que el orgullo y el egoísmo te roben el sueño de disfrutar de una familia estable. Nunca permitas que el enojo y el resentimiento destruyan tu sueño más preciado. No dejes que el pasado destruya este sueño familiar!
Si has perdido fuerzas para luchar por tu matrimonio, hoy te exhortamos a que no te rindas jamás. Nunca abandones el sueño de Dios y tu sueño de tener una familia saludable. Si has flaqueado, levántate hoy con nuevas fuerzas, clama al Señor por fortaleza y sabiduría y trabaja fuerte por la sanidad y restauración total de tu matrimonio y tu familia. Luego pídele perdón a tu cónyuge por haber considerado la opción del rompimiento como una opción normal. Oren juntos y tomen la decisión de luchar por su matrimonio con las fuerzas y las herramientas del Señor. Y oren para que este sueño de Dios impacte sus vidas.
Luis Y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Hermosa reflexción, Dios creó un hombre y una mujer , para que en amor con su bendición y su presencia continua día a día sea una familia de TRES. Dios, hombre y mujer; Dios un hombre y una mujer.
Para María pidele perdón a Dios por el hecho de fornicar, pues si eres madre soltera es una decisión tuya que tu elegiste, no fué la correcta, sabes además UN HIJO siempre es una herencia bendita, si el papi de tu esposo es SOLTERO, perfecto tú y él pueden casarse si se AMAN Y RESPETAN y formar el hogar que Dios quiere, PERO SI EL ES CASADO, es negado para ti, debes alejarte de él, dejar que el se ubique en su hogar, busque el perdón de Dios y su esposa e hijos, además debes saber que la voluntad de Dios no es de ninguna manera que un PRINCIPE/ PRINCESA de su reino viav en adulterio, entonces analiza tu vida y se sincera, no se puede construir una familia feliz destruyendo al prójimo, pero si no es así ora mucho por el papi de tu hijo y Dios permita que se HAGA SU PERFECTA VOLUNTAD EN T U VIDA. BENDICIONES.
Nos encanto el mensaje sobre el matrimonio, nosotros somos una pareja que estamos integrados al Encuento Matrimonial Mundial y somos pareja presentadora, por lo tanto en 3-5 Sep. dimos platicas a 30 parejitas con problemas y sin problemas. y creanos que es un enorme impacto de ver como salen las parejitas, bien enamorados. tenemos casi 7 años con este apostolado, de llevar una luz a parejas que todavia viven en la obscuridad. y que lamentablemente estan casi a punto del divorcio. nos es de mucha ayuda todos sus mensajes. (si me pueden ayudar mandandome dinamicas sobre matrimonios) gracias de antemano.
Waoooooooooooooooo! Super, super, super lindo mensaje.
este mensje está muy bueno….pienso que si el amor entre la pareja es firme y verdadero …eso hace que ninguno de los dos flaquee.Si no demostramos lo que estamos sintiendo ….corremos el riesgo de….perder lo querido .entonces para que la familia que formamos perdure …como Dios manda ..debemos poner todas las fuerzas del alma es eso y…hacer que nuestra mente se conscientice en que un amor firme y verdadero es el mejor ,el mas seguro el mas bendecido por Dios.un saludo a todos quienes caminan por este lugar y seguiremos leyendo tan buenas cosas para afirmar y seguir adelante …
me gusto montones esa refleccion sobre los matrimonios ojala y todos pudieramos estar siempre asi de unidos, orando siempre al PADRE ETERNO.les pido por favor a nuestros hermanos que oren por una señora ,doña VIKY AMIGA EN COMUN de my esposa que le van a amputar una pierna,la otra ya se la habian amputado,y esta un poco deprimida por tal accion, si oramos juntos.NUESTOPADRE dice que donde haya màs de uno orando EL estara con nosotros,muy agradecido con todos mis hermanos en la FÈ