El sueño de Dios es una FAMILIA unida en amor, para siempre.
El sueño de Dios cuando creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza y les dio la capacidad de reproducirse en la misma especie, queda absolutamente claro: EL quería tener una familia, una gran familia alrededor de todo el mundo.
Igualmente una familia comienza por medio del matrimonio de un hombre y una mujer, y comienza con un sueño: el sueño de amar y ser amado, de vivir una vida juntos, trabajar, tener hijos, disfrutar de todas las cosas buenas de la vida, enfrentar las circunstancias de la vida juntos y terminar viejitos amándose y felices.
Este es el sueño de Dios y es también el sueño de las parejas al comenzar la relación. Pero lamentablemente a-través de la vida, este sueño enfrenta muchos obstáculos y muchos se desaniman, no saben como superar los obstáculos, y pierden el sueño. Se dan por vencidos en algún momento de la vida del matrimonio. Y la principal razón por la que se dan por vencidos y abandonan el sueño que un día los unió, es porque no saben como manejar los conflictos, no buscan ayuda adecuada a tiempo y se desesperan.
Gen 1:27-28: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra
Como es un sueño primeramente de Dios, EL estableció las reglas sobre las cuales debe funcionar. Y quienes siguen las instrucciones de Dios, alcanzan un matrimonio saludable y una familia estable y feliz. Es una rebeldía tratar de manejar el matrimonio a la manera de cada quién. Dios ya dejó escrito lo que funciona y como funciona. EL nos diseñó y EL sabe perfectamente como funcionamos. Por lo tanto si queremos que nuestros matrimonios funcionen, tenemos que hacerlo a la manera de Dios!
Como todo sueño, para que se haga realidad, debe de tener una Visión, una Misión. La Visión la aporta Dios como diseñador y creador de la raza humana. La misión la desarrollamos cada pareja, siguiendo la visión de Dios y con una importante cuota de Trabajo, Esfuerzo, Capacitación y una Actitud sabia y correcta.
Todo sueño pasa pruebas. Y tenemos que entender que esto es normal. Y tenemos que entender sobre todo que en los tiempos de pruebas es cuando más debemos unirnos los esposos, orando juntos, asistiendo a la Iglesia regularmente, buscando la ayuda correcta en el momento oportuno.
Nunca permitas que nada ni nadie te robe tu más preciado sueño: tener una familia saludable. No permitas que el orgullo y el egoísmo te roben el sueño de disfrutar de una familia estable. Nunca permitas que el enojo y el resentimiento destruyan tu sueño más preciado. No dejes que el pasado destruya este sueño familiar!
Si has perdido fuerzas para luchar por tu matrimonio, hoy te exhortamos a que no te rindas jamás. Nunca abandones el sueño de Dios y tu sueño de tener una familia saludable. Si has flaqueado, levántate hoy con nuevas fuerzas, clama al Señor por fortaleza y sabiduría y trabaja fuerte por la sanidad y restauración total de tu matrimonio y tu familia. Luego pídele perdón a tu cónyuge por haber considerado la opción del rompimiento como una opción normal. Oren juntos y tomen la decisión de luchar por su matrimonio con las fuerzas y las herramientas del Señor. Y oren para que este sueño de Dios impacte sus vidas.
Luis Y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
GRACIAS POR ESTE GRAN RECURSO, PARA DAR CONSUELO Y ANIMO A TODO AQUELLOS QUE LO NECESITEN, Y COMPARTIR CON OTROS NUESTRAS ESPERIENCIAS Y COMO EL SENOR A ESTADO EN TODO MOMENTO CON NOSOTROS, TANTO EN FELICIDAD, COMO EN TRISTESA, PERO LO MAS GRANDIOSO QUE POR CADA DIA SOMBRIO, HAY MAS DIAS DE LUZ Y GOZO, PORQUE CRISTO ES NUESTRO GOZO Y NADA NI NADIE NO LO PUEDE QUITAR.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por la reflexion, para apreciar la familia que tenemos y cuidarla y poner en practica cada principio de la palabra para funcionar dentro del plan de Dios y la comunidad pueda ver a Cristo en familias estables, amorosas y responsables.
Quiero anadir algo para, ( JANET BAYAT ) es muy dificil la situacion de su vida y se que hay gente, quiza en condiciones similares o quisa mas graves, y el dolor de un ser amado partir antes de lo esperado deja el corazon con dolor y duda, pero en la palabra encontramos consuelo y el Senor habla a nuestro corazon por su Espiritu que mora en nosotros, acuerdate de Job y esa gran prueba que paso, y al final el Senor hablo a su vida, acuerdate de la Reina Ester perdio a sus padres y su tio Mardoqueo la cuido como su hija, y pudo convertirse en esa gran mujer de renombre, la viuda del la Historia de Elias y sus hijos que fueron salvados al Senor multipicar el aciete y pagar la deuda a los acredores que querian tomar los hijos como esclavos y muchos mas solo acurdate lo que dice la palabra : Quien nos separara del amor de Cristo, ni tribulacion, ni angustia, ni lo alto, ni lo profundo,ni la vida ni la vida, ni la muerte, ni ninguna cosa creada nos podra separar del amor de Dios en Cristo Jesus, el Senor es esposo alas viudas y su consuelo y Padre a aquellos que han quedado huerfanos y suple sus nesesidades, porque el mora dentro de sus Hijos y somos uno con EL, no estas sola El ( Cristo ) siempre ha estado cerca de ti, solo escucha su voz porque mora dentro de Ti (EL SENOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA.) EL SUPLIRA TODA NESESIDAD SOLO ESPERA EN EL, Y EL TIEMPO TE ABRIRA LOS OJOS, Y VERAS LOS ACONTESIMIETOS DE UNA POSISION DE MAS MADUREZ Y VERAS COMO DIOS ESTA EN TODA CIRCUSTANCIA CON SUS HIJOS, EL LO DIJO NO TE DEJARE NI TE DESAMPARARE, ESPERA EN EL SENOR Y EL OBRARA Y CONTESTARA ESAS PREGUNTAS QUE NADIE MAS PUEDE CONTESTAR. oraremos por fortaleza para tu vida y que te puedas levantar como esa mujer de jueces Debora y seas madre de muchos.
Renuevo de Plenitud:
Sigue siendo aquella ventana para poder tener un refrigerio a nuestros huesos….. a nuestra alma , …. a nuestra vida!……….. Un abrazo a vuestro y Dios les siga bendiciendo, y guie en todo lo que emprendan.
Atte,
Paul Reyes :)
Janet, que Dios le bendiga grandemente… siento no es que no le haya gustado algo al Señor, el tiene sus propósitos y planes aunque en el momento no los entendamos, yo también salgo a predicar en la calle y le entrego todo mi tiempo al Señor y me cuesta entender porq me tiene tan solo tantos años. El otro día le preguntaba al Señor porqué la vida era tan difícil y me dio a entender que lamentablemente el necesitaba diseñar así nuestro existir (a quienes le hemos aceptado) porque si nos diera una vida fácil no la valoraríamos, ni tampoco su sacrificio por nosotros, me dijo que tuviera fe y confianza en él, que imaginara el día cuando llegue a su presencia y que en ese momento miraría hacia atrás y lloraría de felicidad al ver que vencí en esta vida tan difícil… pero por otro lado no podemos negar que vivir junto al Señor es realmente lindo aunque nos parezca difícil, recuerde cuantos momentos felices le regalo el Señor junto a su familia y sabe que, ahora su vida y le de sus hijos puede seguir siendo tan o más linda que aquellos tiempos si se lo propone, porque una vez me di cuenta que la felicidad no la da lo que tangamos o dejemos de tener ni siquiera quien nos falte por algún tiempo a nuestro lado, la felicidad es una determinación que tomamos con respecto a esta vida que es a veces tan difícil… cuando al acostarse y piensa si en el día que acaba de terminar actuó conforme a la verdadera voluntad de Dios, entonces ve que fue un día de éxito y se convierte en una persona exitosa. O acaso no creemos que el Señor todo lo llena, todo lo cambia y que no necesitamos nada más. Sé que yo estoy en la vereda de enfrente y tal vez no me imagino su doloroso sentir, pero si se que Dios esta tanto a su lado como al mío, mirándonos con paciencia y tocando día a día nuestro corazón para que entendamos realmente que a pesar que nuestra verdadera felicidad no está en este mundo, igual él quiere que seamos felices junto a él desde ya, no importando que nos depare la vida. Amén
Hay hermanos que sueno tan dificil de alcanzar para mi pues esto es algo de dos. A Dios le pido que algun dia pueda ser un sueno que se haga realidad en mi vida. Es algo que siempre le pido pero creo que he hecho muy mala eleccion. Dios los continue bendiciendo.