“Cambia tus pensamientos y cambias tu mundo.”
Norman Vincent Peale
¿Alguna vez has sentido que tu vida es como un libro de historias?
Quizás has escuchado la canción de “Pedro Navaja” que interpreta Rubén Blades y escuchas una parte que dice: “8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York.”, se refería a la población de ese momento y haciendo alegoría que cada vida tiene una historia.
Tú tienes una historia, las personas que viven o trabajan contigo tienen una historia, yo tengo una historia y todos tenemos una historia que nos contamos todos los días.
A nosotros nos encantan las historias, y eso viene desde niños cuando nos contaban esas historias antes de dormir y escuchábamos la frase: “fueron felices por siempre.” Allí comenzó nuestra búsqueda de la felicidad.
Todos queremos ser felices pero nos encontramos con diferentes situaciones que impiden nuestra felicidad, y la historia que nos contamos es de drama o suspenso, incertidumbre por un mañana que no existe. Estas historias las escuchamos o vemos a diarios en ricos, no ricos, famosos y no famosos. Las vives en el trabajo o en tu hogar, con tu familia o sin ella.
¿Cuál es la historia que te cuentas?
La historia que te cuentas está basada en tu percepción de la realidad, tus creencias y tu actitud ante la vida. Podemos convertirnos en víctimas de nuestras historias o protagonistas de nuestra vida. La mayoría de las personas escogen ser víctimas, se enfocan en los problemas, en lo que no funciona, en lo que no tenemos, o en lo que nos falta. Pensamos que la vida es injusta e ignoramos que podemos cambiar nuestra situación dándole un significado diferente a lo que estamos viviendo, porque la verdad es que el camino al éxito, o el camino a la felicidad está lleno de obstáculos y nosotros estamos capacitados para sobreponernos a los obstáculos.
¿Cómo lo logramos?
Cambiando nuestra historia. Si la historia que estás viviendo hoy no te gusta, tu puedes cambiarla comenzando con un cambio de mente, cambio de mentalidad. Si puedes cambiar tus pensamientos puedes lograr la felicidad que buscas. Y es que tanto el éxito como la felicidad es una elección que podemos hacer todos los días.
¿Estás dispuesto a tener una historia de éxito en tu vida? Si es así, escríbeme para darte más detalles para lograr una mentalidad ganadora y tu historia sea el final feliz que siempre has querido.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach for Leadership
Sígueme: @psifontes
SI, es verdad que somos los que elegimos ser exitosos o felices, yo en mi caso siempre he tratado de estar en paz conmigo mismo y con mi familia y los que estan a mi alrededor, me he esforzado por tener exito ser feliz, en todo lo que hago
pero me siento fracasada por que cuando todo esta bonito, diria yo perfecto siempre pasa algo y me desanimo me deprimo, en mi familia todo estaba bien, he visto crecer a mis dos hijos, buenos hijos respetuosos,estudiosos, talentosos, sanos, profesionales con buenos empleos, han tenido tropiezos y se ha vuelto a levantar, y han salido adelante, cuando veia a mi unico hijo varon que estaba triunfando en todas las areas de su vida FALLECIO de 34 años, hace 6 meses, y ese golpe es muy duro y no me recupero,
en el area personal con amigas y compañeras de trabajo, soy muy solidaria me gusta escuchar cuando tienen problemas, ayudarlas en lo que esta a mi alcance, y todo parece que esa relacion de amistad y compañerismo esta muy bien y cuando de repente alguna de ellas me falla, habla a mi espaldas si le pido un favor no lo hacen etc. etc.
Entonces me pregunto en que falle a DIOS que se llevo a mi hijo???
Y en que falle a mi amiga o a mi compañera de trabajo que cuando esperaba algo de ellas me dieron la espalda???
Y me digo a mi mismo que pasa que no puedo SER FELIZ,
De pronto algo estoy haciendo mal y no me doy cuenta,
Hola me interesaría saber cómo tener lo que indicas, ayúdame!!
Si hermano estoy dispuesto!!
Es lo que mas deseo tener una vida e historia exitosas!
Gracias por compartir siempre esas reflexiones son de mucha bendición y di me gustaría recibir más información del tema para tener una mentalidad ganadora y un final feliz.
Dios les bendiga