Un miembro de nuestra iglesia me dio una jarra de conserva casera de durazno hace un par de semanas. Pocas cosas deliciosas en la vida se comparan con su conserva de durazno. Si yo tuviera que enfrentar un pelotón de fusilamiento, pasaría por alto cualquier cosa, pero sería el primero en levantarme si ofrecen las conservas de durazno de Sara.
Cada cucharada es una experiencia celestial. El único problema con su regalo es que está por acabarse. Estoy triste al señalar que ya se ve el fondo de mi jarra. Pronto estaré sacudiendo la última gota como un vaquero sacude su cantimplora.
Para ser bien sincero, estoy temiendo el momento. Su proximidad ha afectado mi conducta. Alguien que solicite una probadita de mi conserva de durazno se encontrará con un Clint Eastwood que le dirá con un gruñido: «Ni lo pienses».
Si fuera el esposo de Sara, Keith, yo no tendría este problema. Él tiene toda la conserva de durazno que desee. ¿Le hará salir lágrimas el sonido de la cuchara en el fondo de la jarra? Difícil. Él tiene una ilimitada provisión. Alguien podría aun decir que tiene más de lo que merece. Y alguien podría desear saber por qué tiene tanto y yo tan poco. ¿Por qué él tiene una despensa llena y una jarra llena? ¿Quién le dio a él la llave del castillo de gelatina? ¿Quién le hace a él el jefe de las mermeladas? ¿Quién coronó a Keith el rey de las confituras? No es justo. No es correcto. En efecto, mientras más pienso sobre esto …
Y eso es exactamente lo que no debería hacer. No debería pensar en esto. Para abreviar, al final del rastro de estos pensamientos está el estuche mortal de la envidia. Si no ha visto uno en la vida real, habrá visto uno en las películas de espías. El asesino lo transporta al subir las escaleras de atrás hasta la pieza vacía en lo alto del edificio. Cuando está seguro que nadie puede verlo, abre el estuche. El rifle desarmado está entre cojines. La escopeta, la carga, la culata esperan la mano del buen tirador. El buen tirador espera la llegada de su víctima.
¿Quién es su víctima? Alguien que tiene más de lo que él tiene. Más quilates, más caballos de fuerza, más espacio en la oficina, más miembros en la iglesia. Celosamente fija la mira sobre quien tiene más.
Sinceramente, Max, yo nunca haría eso. Yo nunca mataría.
Con un rifle, tal vez no. Pero ¿qué de con tu lengua? ¿Con tu mirada de odio? ¿Tu chismorreo? ¿Con tu crìtica?
Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje. Caribe-Betania Editores.
La envidia es fatal. Es como un rifle de largo alcance. Quiza no envidias la esposa que hace jarra de mermalada, pero quiza si a tu comapñero de trabajo. No dejes que la envidia rompa la jarra de mermalada de tu corazón.
«Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis» (Santiago 4.2).
Los celos son el furor del hombre. Proverbios 6:34
La envidia es carcoma de los huesos (Proverbios 14.30)
QUE DIOS LOS BENDIGA QUE BUENA REFLEXION AMEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS ASI COMO JESUS NOS AMO…………NOP ES BUENO ENVIDIAR LAS COSAS DE LOS DEMAS HAY QUE SER AGRADECIDOS CON LO QUE DIOS NOS DA
Primero que nada le doy gracias a Dios por poner en mi camino a uno de sus angeles,Gladys Cecilia,sin ella nunca hubiera llegado hasta aqui!!! Gracias.
me extasió de las reflexiones que a diario me comparten (gracias), me agrada el no sentir alguna ramificacion religiosa en sus renglones, yo soy cristiano petencostes y perfilo perfecto con lo que a diario leo, mas si me gustaria saber cual religion o rama es a la que ustedes pertenecen , les aseguro que no cambiara mi percepción de lo que de ustedes recibo a diario.
una pregunta mas
yo soy una persona que a diario vive luchando por no recaer en las adicciones, y soy portador de vih aun soy una persona económicamente productiva pero yo quisiera consagrar mil últimos años al señor, así lo necesito.
mi pregunta es que si ustedes saben de algún albergue en el que yo pudiera servir y obviamente residir yo quiero dejar todo lo que actualmente hago por estar en la obra.
gracias
ojala puedan ayudarme
yo vivo en cuauhtemoc chih. México pero con gusto me traslado a cual quier lugar que el señor me señale .
Reflexion: La fe es como la selva hay que conocerla para disfrutar un mundo desconocido para nuestra vista para disfrutar de la selva tienes que tomar decisiones que te llevaran a un mundo desconocido para ti asi la fe es como la selva hay un mundo lleno de bendiciones para tu vida Dios nos coloca en la puerta de la dimension espiritual solo entremos y disfrutemos recuerda que no iras solo nuestro guia nos espera El Espiritu Santo para guiarnos a esa dimension donde se mueve El Todopoderoso El Shadday El que nos da la victoria, El que nos dice Yo estoy contigo no desmayes no temas dejemonos guiar a la dimension de la selva de la fe un mundo desconocido pero que esta habierto para ti para mi y para todo el que quiera entrar DTBP Pastor Claudio Lazcano M Iglesia del Nazareno Acarigua Venezuela.
ricas bendiciones para reflexiones diarias, la verdad es q me han ilustrado muchisimo en lo q se refiere a mi vida personal , en mi pareja, hijos,y tambien en el trato laboral. entre otros.