La Raíz del Éxito
¿Qué hace la diferencia? ¿Por qué a algunas personas les va tan bien? ¿Será por …
• El trasfondo familiar?
Crecer en una buena familia es algo por lo que cualquiera debería sentirse agradecido, pero no es un indicador confiable de ser la razón para el éxito. Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruidos.
• La riqueza?
No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes.
• La oportunidad?
Bueno, la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.
• Una alta moralidad?
Me gustaría que esta fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. Usted también los conoce.
• La ausencia de dificultades?
Por cada persona exitosa que ha esquivado a la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frank que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.
No, ninguna de estas cosas es la clave. Para decirlo en forma franca, yo sé sólo de un factor que separa a los que se distinguen en forma consistente de los que no: La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso.
Ninguna otra cosa tiene la clase de impacto en la capacidad de las personas de alcanzar y llevar a cabo cualquier cosa que se propongan y deseen.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 10
Efectivamente, esto es cierto. El Fracaso no es el acabose de todo, podría ser el comienzo de todo. Lo importante en la vida es sacar provecho de cada experiencia dolorosa. Jesús estará a nuestro lado para enseñarnos.
Para librarnos de caer en el sepulcro y de cruzar el umbral de la muerte. Job 33:18.
Si le tiene compasión y le ruega a Dios:Sálvalo de caer en la tumba, que ya tengo su rescate. Job 33:24.
Podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano. Salmo 37:24.
Gracias por estas palabras y danos paciencia señor por lo que algunos estamos pasando.
Gracias por las reflexiones Dios los Bendiga Abundantemente.
GRACIAS POR ESAS PALABRAS DE VIDA QUE PENETRAN A HASTA LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER QUE DIOS LOS SIGA USANDO CON PODER SON UNA BENDICION PARA MUCHOS
Desde niña siempre he tenido fe en Dios, siempre resé sin que nadie me lo dijera a mi manera, hoy que enviude me duele mucho no puedo superarlo, le extraño cantidad, me molesta que me digan que hacer peronas que tienen marido, no saben que siento, quieren que haga lo que creen se debe hacer, lloro mucho demasiado, me molesta los consejos, cuando me indican que debo hacer, quien siente por mi nadie mi caracter no es el de ellos, siempre me hablan creyendo tener la razón y la justificacion es que les preocupo, ni siquiera me dejan hablar sacar lo que traigo dentro, justifican sus acciones, y me siento que la amargada soy yo, lo que le pido a Dios es que me guie, no me permita ofender, prefiero quedarme callada, me siento incomprendida, cuando recien enviude la unica que me llamaba para ver como habia amanecido era mi Madre al poco tiempo murió.
Pide con fe foltalesa y dios tela dara y para lo momento triste es bueno leer la biblia ya que ay se encuentran toda la promesa de Dios y que pronto estaremo Reunido con nuestro seres querido parasiempre sin dolor ni triteza
Hola Martha me dirijo a ti para decirte que se que estas pasando por dos dolores grande el de tu madre y el de tu pareja. Nadie puede ponerse en tu lugar y se que los consejos cuando estamos tan tristes nos nos ayudan es lo contrario nos sentimos menos comprendidos.Hace solo dos meses y medio perdi a mi madre que al igual que a mis hijos es lo mas grande que dios me ha regalado y ahora estoy sin ella y duele un monton. Mi consejo es que busques entre tus amigos a alguien que sepa escuchar no q converse sino que solo te escuchae y puedas sacar todo lo que llevas dentro de ti. Y cuando sientas ganas de llorar llora, pero rodeate de gente, escucha musica cristiana, ve a la iglesia, agarrate fuerte de Dios el es poderoso y no nos da mas carga que el que no podamos llevar. La muerte dice facundo Cabral que es una mudanza pero cuanto duele cuando se nos muda alguien que amamos. te dejo muchas bendiciones que el todopodero te llene de mucha seguridad y paz y que aprenda a convivir con tu dolor ya que no nos queda otra, creo estamos diseñados para eso para que o nos mudemos o que otros se muden
Dios lo bendiga por las reflexiones hermosas