Una de las estrategias clásicas del enemigo en contra de los hijos de Dios es provocarles un sentimiento de ser abandonados por Dios. Este sentimiento de abandono es la clase de presión que el infierno utiliza para evaluar la confianza de un hombre en Dios.
Este sentimiento de abandono también es encontrado indudablemente entre aquellos enredados en la red de la esclavitud sexual. Incrementando el nivel de vergüenza en nuestras vidas, el enemigo solamente aprieta el lazo corredizo de la esclavitud sexual alrededor de nuestras almas. Ante tal adversidad, nuestra única fuente de esperanza y sanidad duraderas resulta de comprender el poder de la sangre de Cristo para liberarnos de la vergüenza del pecado.
La sangre de Cristo fue derramada para liberarnos del agarre infernal del pecado y de la muerte en nuestras vidas. ¡El puede sanar el daño más profundo, el trauma y esclavitud de nuestras vidas!
La sangre derramada de Jesús es la respuesta para las necesidades más profundas, los dolores y los daños en nuestras vidas. En última instancia, la integridad es sobre el valor que vemos en nosotros mismos. La cruz declara que Dios ha puesto un valor incomprensible sobre y en cada uno de nosotros. Nosotros personalmente importamos a Dios.
Mientras podemos definirnos a nosotros mismos por nuestro pecado, o incluso por la falla de nuestra adicción sexual, Cristo nos mira ya que El nos creo para que seamos, apartados y redimidos por él para toda la eternidad.
Las citas anteriores y la siguiente información de los cuadros son compiladas del libro, Familias donde la Gracia está en su Lugar, Jeff VanVonderen (Bethany House Publisher, Minneápolis, MN)
Relaciones Basadas en Vergüenza
Vergüenza Fuerte
El mensaje comunicado es:
“Algo está mal con usted.”
“Usted es defectuoso.”
“Usted no está a la altura de las circunstancias.”
“¿Por qué usted no puede ser como …?”
Relaciones Llenas de Gracia
Afirmación Fuerte.
El oído es uno de los sentidos a través de los cuales las personas reciben información sobre sí mismos, sobre otros, y sobre la vida. Las orejas no están equipadas con filtros diminutos que solamente dejen pasar los mensajes sanos de afirmación. Cada mensaje entra. Como adultos, podemos aprender concientemente a evitar ciertos mensajes que nos avergüenzan y nos rompen. Pero el hecho de que tenemos que hacer mucho trabajo para rechazar esos mensajes significa que los hemos escuchado duro y claro en primer lugar.
En familias llenas de gracia, a los miembros se les ha dicho bien fuerte que son amados y aceptados, capaces, valiosos y apoyados. No espere que las personas sean adivinos; no es objetivo pensar que ellos simplemente “lo saben” que usted se preocupa por ellos. Frases como “te quiero”, “tú eres muy capaz”, “Estoy aquí para ti”, y utilizar el nombre de una persona cuando le hablo a esa persona son sólo algunas de las maneras bien fuertes para afirmar a las personas.
Relaciones Basadas en Vergüenza
Orientación al desempeño
El enfoque es en hacer ciertos buenos comportamientos y evitar otros como un medio de ganar valor. El fracaso al realizarlo resulta en vergüenza.
Relaciones Llenas de Gracia
Orientado a las Personas. David Seamands (Gracia Sanadora, libros Victor, 1988), dice, “Todos nosotros necesitamos un ambiente donde sintamos que nuestras necesidades son cubiertas debido a lo que nosotros somos y no debido a lo que hacemos.” En familias llenas de gracia, el amor y la aceptación no fluctúan dependiendo de cómo actúan las personas. Las personas son afirmadas por ser quienes son. En familias basadas en vergüenza, el comportamiento es la cosa más importante. Quien es usted entra en último lugar.
Relaciones Basadas en Vergüenza
Reglas No Habladas.
El comportamiento es gobernado por reglas o estándares que raramente son, o de pronto nunca, hablados claramente. A decir verdad, algunas veces la única manera en que ellas son descubiertas es cuando esas normas son violadas. Existe una regla vigente “no puedes hablar sobre eso” que significa que nadie está supuesto a anotar o mencionar problemas, y obliga a las personas a que se mantengan silenciosas. También existe una regla vigente de “no puedes ganar'”.
Por ejemplo, a los niños se les ha enseñado a nunca mentir, pero también se les ha dicho que nunca le digan a la abuela que su carne cocinada sabe mal. No importa que tan duro usted trate de mantener estas reglas contradictorias, usted siempre fracasa al ponerlas en práctica. Y cualquier fracaso al poner en práctica estas reglas resulta en vergüenza. Estas reglas tienden a gobernar las futuras relaciones a menos que ellas sean rotas a propósito.
Relaciones Llenas de Gracia
Reglas expresadas fuertemente / expectativas. En una familia llena de gracia, las reglas están ahí para servir a las personas; las personas no están ahí para servir las reglas. Con el fin de que las reglas sirvan más eficazmente a la familia, todos tienen que saber cuales son las reglas.
Si una regla favorece a ciertas personas (a los adultos y a los niños mayores, o al bebé de la familia), o es demasiado rígida o absurda para decirla en voz alta, usted no debería tener esa regla. No está bien mantener a personas responsables de reglas que verbalmente no sabían que estaban en funcionamiento.
Algunas familias tienen una regla no mencionada que dice, “Los adultos son más importantes que los niños.” Si usted quiere tener una regla que diga, “Los adultos y niños son igualmente importantes”, entonces ni a los adultos ni a los niños se les debería permitir interrumpir cuando otra persona está hablando.
En familias basadas en vergüenza, la persona que dice que hay un problema se vuelve el problema. En una familia llena de gracia, la verdad hablada o revelada nunca es el problema, ni lo es la persona que lo habla. El problema tiene que ver con un problema verdadero, y una solución es buscada. Porque las personas no pierden puntos por tener problemas o por fallar en el desempeño, usted ni siquiera puede hablar de eso.
(Sugerencia: siéntese con su familia por una hora y deje que cada uno hable sobre las reglas que ellos piensan que están en vigor. Luego déjelos que también ellos hablen sobre las reglas que ellos piensan que deberían estar en vigor.)
Dios nos ha llamado a tener en la Familia relaciones basadas en Gracias y no en Vergüenza.
Si en tu familia has mantenido Relaciones basadas en Vergüenza, reconozcalo hoy y pide perdón a Dios y a tu familia. El esta listo para restaurarnos y de seguro que tu familia también.
Dr. Ted Roberts.
Dr. Ted Roberts.
www.puresedire.org
Libro Deseo ser Puro (compra este libro en el siguiente enlace)
mi marido se fue , lo amo ya pasaron masde 2 años y no lo puedo olvidar, . ya me pidio el divorcio, kizas la mujer con la que anda ya le pidio formalizar.
No quiero divorciarme por que mi Dios aborrece el divorcio.
y no kiero d ejarle una herencia de div orcio a nuestro hijo.
Que h ago sufro cuando veo fotos con su nueva novia en el face book,.- ayudenmeee.
ke oraciones debo de hacer. o si me divorcio aunque lo siga amando .
Dios les bendiga, me enamore despues de la separacion del padre de mi hijo, con una persona mas joven que yo, estaba sola y el llego en el momento jsuto cuando mas necesitaba de una compañia, compartimos momentos especiales, vivi cosas maravillosas a su lado, sentia que la vida nacia para mi nuevamente, todo iba con amor, hasta asitiamos a la iglesia donde el se congregaba el me animaba abuscar de Dios, y lo hice, luego al cabo de 8 meses las cosas cambiaron radicalmente, empezaron las mentiras, las llamadas, las salidas con amigos para todo habia una respuesta, hubo malos tratos, golpes, palabras ofensivas y todo se vino abajo de la noche a la mañana, yo lo apoye en todos sus sueños y proyectos, economica, afectivamente, muchos consejos con el fin de salir adelante, cierto dia decidio darse “una oportunidad” se fue a casa de su madre, pero continuamente venia a la mia, se volvio un juego, mientras andaba con otras y yo me daba cuenta, siempre nego, cierto dia llegue a casa de su madre y lo encontre con una mujer, no me abrio pero vi cuando salio de su casa, al cabo del tiempo decidi, buscar a Dios, pues cai en una depresion horrible, sentia morir, baje 10 kilos en 2 meses, hasta que decidi buscar de Dios, ha sido un proceso por que aun lo amo, y muchas veces lo acepto en mi casa, pero se q Dios me dara fuerza para romper esta relacion de manera radical, a veces digo, ya no mas, pero apenas me llama, caigo, se que hay otra persona en su vida, peros se que Dios si le permito me va a sacar de este juego, solo tengo que pedirlo y declararlo para que Dios haga su obra, pro favor oren por mi, estoy buscando la llenura del Espiritu Santo para que sea el ministrando mi vida , Amen
hola soy mauela como le conte ayer lo llame desesperada y siempre con el celular apagado hoy no me contube y le puse un mensaje y lo llame un saludo frio solo me dijo en la vida uno a veces comete herrores, pero no esperaba que manuel fuera tan cruel conmigo parece que decidio hacerme sufrir a mi y alegrarla a ella o solo me utilizo para darle celos y hacer que ella recapacitara con el respecto a su con el, yo no entiendo porque si yo siempre le decia cuando empezamos vamos a terminar porque no quiero enamorarme de ti y varias veces lo hice y el me decia que no podia estar sin mi,entonces le decia dime la verdad y no juegue conmigo.ahora ya no esta conmigo y me ciento muy triste porque no me ha dado ninguna respuestas de su alejamiento, quiero saber que los mejor para mi ya no quiero seguir sufrimiendo porque a el ciento que no le importo, le pido la oracion para que jesus sane mi corazon herido. gracias att. manuela.
Sandro, a veces las pruebas que Dios permite que pasemos son fuertes pero no difícil de superar: Te recomiendo que involucres a Dios en tu situación y le permitas que él tome el control, permite que el señor Jesús entre en tu corazón y comienza ahora mismo a enamorar de nuevo a tu esposa, trata de revivir esos momentos de noviazgo, esos momentos que marcaron sus vidas de recién casados, pero eso si lo primero que tienes que hacer es llenarte de <dios y perdonarle todo para que te limpies de rencor, remordimiento e ira, porque cuando perdonas tu espíritu se purifica y abre una linea de comunicación con tu esposa, te sugiero que tus actitudes y conducta se asemejen mucho a cuando eren novios. Llévale algo, un regalo o cualquier cosa que la pueda impactar como cuando apenas se conocieron, que le recuerde esos momentos; esto permite abrir un dialogo. Recuerda Sandro: PERDÓN por delante. Es lo que en el nombre de Jesucristo me sale del corazón para ayudarte, Amen
saben se de ke hablan mi esposa me dijo todo delo su infidelidad claro se lo tube ke sonsacar de apocos no saben como asimiliba cada cosa ke me decia era como un veneno lento en mi corazon y claro yo me estaba automatando lentamente con mi exigencia de ke me lo ciete todo saben se ke yo fui un tipo un poco inmaduro con ella nunca estube cuando estubo mal en los problemas ke tuvimos con mi familia solo le decia ke aguante salia solo muy poco la llevaba a reuniones ella me decia ke se sentia solo el problema de ella su orgullos despues los problemas entre nosotros ya no dormiamos juntos hasta ke yo kise ke esto canbiara pero fue tarde ella me djo ke se habia enamorado de su dentista ke es menor ke ella de 29 años y mi esposa tiene 40 ya no puede tener bebes x ke la operanron de kistes ahora ahora me confeso de ke esta enamorada de el ke ya an teneido intimidad pero ke ella sabe ke no puede ser ke le de tienpo kiere saber en momento me perdio yo me sentia tan mal no saben le dije ko nos separaramos por los hijos y bueno acepto pero saben para mi era un tormento rebisaba su celular estaba pendiente ake hoara sale de trabajar kien la llamaba y en las noches keria tenerla y cada vez ke la acariciaba la aficciaba como decia ella sentia ke en susu besos forazados por mi no habian kimica x eso e optado salir de ahi me siento desorientado no saben cuesta asimilar tengo la esperanza de ke se desenamore o ke lo intente ke hago diganmelo