“Sin embargo, tú eres santo, que habitas entre las alabanzas de Israel”. Salmo 22:3
Santo – Quizás esta sea la palabra equivocada para nuestra investigación. Quizás debimos investigar el conjuntivo “waw” (una letra hebrea singular adherida a la palabra). Puede traducirse de varias formas muy diferentes, usualmente “y”, “pero” etc. Por eso es que algunas veces este versículo se traduce, “Pero Tú eres santo.” No importa la traducción, la intención es clara. Esta letra hebrea conecta lo que está antes con lo que sigue. Lo que esta antes es el lamento ruinoso de David. Lo que antecede es la realidad aplastante del silencio de Dios. Y ahora, nos conectan con la respuesta. Es todo lo que necesitamos, pero no es lo que esperábamos.
La respuesta de la aflicción por el silencio es la santidad de Dios. Esto un poco confuso. Ve despacio. La santidad de Dios (en hebreo, “qadosh”) es el hecho más importante de toda la creación. Es más importante que Su compasión, Su misericordia y Su gracia. Santidad es la garantía que lo que sea que haga Dios, lo hace con absoluta y perfecta moralidad, sin un solo ápice de doble intención ni asemejo de intenciones escondidas. Káiser llama a la santidad, “el elemento central organizativo del Antiguo Testamento.” No es simplemente un atributo de Dios. Es la expresión de Su carácter esencial. Porque Dios es santo, El es absolutamente confiable y creíble. La santidad se extiende a todo lo que hace. Desde la perspectiva ética, la santidad de Dios es el parámetro final para todo lo demás, y eso significa que la santidad es la razón por la que Dios puede reclamar todo lo que es, incluyendo todo aspecto de tu vida y la mía.
Ahora podemos ver por qué el silencio es la respuesta del reconocimiento por David de la santidad de Dios. La Biblia nunca eleva una pregunta que no responde (aunque a veces las respuestas no sean las que deseamos escuchar.) La respuesta a la pregunta, “¿por qué me has abandonado?” es ésta: si yo me siento como si Dios me ha abandonado, yo soy el que requiere corrección, no Dios. Dios jamás hace algo que no nazca de, apoye y confirme Su santidad. Dado que Dios es completamente fiable y creíble, mi experiencia de Su ausencia no puede significar que El se ha ido. Sólo puede significar que yo no estoy escuchando ó que Su ausencia aparente es esencial para los propósitos de santidad.
Una vez más. La santidad garantiza que Dios nunca dejará de ser quien es. Dios es el Dios que se revela a Si mismo. El nunca dejara de hacerlo. Es esos momentos en que mis manos están limpias y mi corazón puro – y aún siento Su ausencia – mi respuesta reside en Quién es Dios. Porque El es santo, El nunca hará nada perverso, malvado ó tentador. Por lo tanto, tengo la certeza que Él está conmigo, aún cuando no lo siento. Mi fe debe moverse de lo que hace Dios a Quien es Dios. Mi fe debe residir en el carácter de Dios, no en Sus acciones hacia mí.
Esta respuesta puede no ser la que deseaba. Yo deseaba que Dios resolviera las cosas. Pero mi fe dice que puedo confiar en quién es El. Yo no deposito mi fe en lo que hace. Habrán veces en las que no comprenda lo que hace, pero nunca existirá el momento en que no pueda confiar en Quien es. Y si El guarda silencio, sigue siendo Santo.
Escrito por Skip Moen, traducido por Bessy
Dr. Skip Moen.
www.SkipMoen.
Muy buena reflexión,explicando la santidad de Dios,pues nunca debemos dudar que Dios permitirá que venga algo destructivo para nuestra vida.Su perfecta integridad moral que no es entendible con la lógica humana, porque es algo que está por encima de toda sabiduría humana,nos permite confiar plenamente en Dios y creerle que él es fiel a sus promesas.Nunca Dios usará su amor para lastimarnos,mas bien nosotros por causa de nuestra incredulidad,podemos destruir nuestra vida y causar tristeza al corazó de Dios.El Señor siempre espera que nosotros seamos sensibles a su llamado y nos dejemos guiar para ser transformados interiormente.La Biblia dice:”Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar,y ser honestos y santos de verdad,como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear,para ser como El”(Efesios 4:23-24).
muy claro esta que Dios mismo es quien nos da las respuesta por eso es en el en quien debemos de confiar el dice ” dejame todo a mi que yo vere lo que voy hacer con tus problemas y asi es ” el siempre tiene algo mejor para nosotros a mi en lo personal y en mi problemas el siempre esta conmigo al principio me senti sola pero despues dijo si Dios esta conmigo quien contra mi y empeze a orar en todo momento y a decirle SEÑOR EN TI PONGO MI CONFIANZA y el esa hora quien esta moldiando mi vida y a los mios . GRACIAS DIOS POR MOSTRARME EL CAMINO QUE ME LLEVA A TU GRACIA
saben porque los judios son prosperos porque tienen en su frente una cinta que dice “SANTIDAD A JEOVA” , cuando tenemos esto muy claro es porque estamos en la dimension de DIOS.
esto es lo que tenemos nosotros que hacer como cristianos llegar a esa SANTIDAD.
Dios los siga Bendiciendo.
Yo le doy gracias a mi Sr por haberme escojido como su hija, muchas veces nos creemos lo maximo, y no nos damos cuenta que si no ubiera sido por el Sr continuariamos siendo trapos de inmundicia, gracias al sacrificio de la cruz es que nos podemos llamar hijos del altisimo, Rey de Reyes, Sr d Srs, del gran yo soy , del adonay, coherederos con Cristo, gracias a esa sangre derramada en la cruz del calvario es que hoy tenemos un nombre, y pertenecemos a ese precioso pacto de sangre, que hoy llamamos pacto de sangre, gracias a ese favor no merecido hoy nuestros pecados ya son perdonados, te amo mi Sr gracias, por escribir mi nombre en el libro de la vida, gracias por perdonarme, gracias por escuharme, gracias por esr immenso amor que solo tu puedes tener para con nosotros, perdoname por las veces que me desespero y no entiendo tus caminos, gracias por amarme tanto y perdonarme 70 veces 7 , sigo confiando y esperando en ti , aunque la tierra tiemble sigo confiando y esperando en ti, si hay alguien que lea esta parte,solo te puedo decir que continua amando a tu Sr , pues el es el unico que no te falla, todos fallamos menos el Sr, el estara con tigo todos los dias de tu vida, y te ama tal y como eres, ya se olvido de tus pecados, y te ama entranablemente, lo amas tu a El?………..
Todos tenemos el conocimiento de que Dios es sabio, perfecto en sus decisiones hay del que cuestione tal cosa. Dios sabe còmo y cuando,muchas veces queremos hacer cosas YA pero no
recordamos que el señor piensa por nosotros,insistemos y fracasamos, en el primero que pensamos es el El, preguntando
porque me abandonas, no, nos abandonò actuamos por nuestra cuenta sin esperar por EL.
Santo eres señor, bendito seas.
Si estamos en contacto con èl siempre nos darà una señal de aprobaciòn, o no aceptaciòn ante cualquier cosa que intentemos hacer. DIOS LOS BENDIGA AMEN.