Dios mío, de día clamo y no respondes; y de noche, pero no hay para mí reposo. (Salmo 22:2)
No Respondes – Si tuvieras que resumir todas las angustia de la vida a una sola característica, ¿cuál escogerías? David provee la perspectiva bíblica de ésta frase hebrea, “lo” (no) “´anah” (respondes). “´anah” (respondes) es la descripción máxima del afligido, porque, en hebreo, la palabra “afligido” también es “´anah”. Si, así es. La fonética de estas dos palabras es la misma, aunque son evidentemente diferentes en significado. Pero hay más que fonética en esto, como veremos.
La perspectiva bíblica de la vida está saturada de Dios. La Biblia no es un libro sobre la relación de Hombre con Dios. Es un libro sobre la auto-revelación de Dios al hombre. Viene con la perspectiva de Dios en cada aspecto de la vida. Uno de los temas dominantes de la Biblia es el dominio completo de Dios sobre la vida. Permite que eso se instale por un momento. Según la Biblia, Dios está en control completo de todo. Por lo tanto, eso significa que si algo me aflige, Dios de alguna manera, en alguna parte, está detrás de esto. Dios nunca no está en la jugada. Cuando experimento aflicción, experimento la vida sin la respuesta de Dios. La esencia absoluta del descorazonamiento es vivir sin una palabra del Señor. Todo el dolor, angustia, toda tragedia – todos los menores y mayores dolores de la vida – todos pueden ser resueltos con una palabra de Dios. Y todos se sienten con mucha más profundidad ante el silencio de Dios.
El asunto central y crítico de la vida es realmente sencillo – ¿hablará Dios? ¿Me hablara a mí? La vida sin Su palabra, Su palabra personal a Mi, es a fin de cuentas una vida vacía y infructífera. ¿Cómo he de saber qué hacer en las circunstancias de la vida cuando no tengo la visión del Maestro? ¿Cómo he de comprender mi papel en el gran esquema de las cosas si no escucho Su respuesta? Existen muchas, muchas pruebas y tribulaciones en éste mundo, pero ninguno hiere tan profundamente ni daña tan mortalmente como el silencio de Dios. ¿Quieres conocer la aflicción? Vive con el silencio.
Los seres humanos han aprendido a tolerar muchas cosas. Somos rodeados constantemente de nuestra mortalidad (a pesar del esfuerzo políticamente correcto de la sociedad por ocultarlo.) Enfrentamos crisis tras crisis. Pero sin una respuesta de Dios, somos como peces sin pulmones (Jean Paul Sartre), criaturas sin propósito ni sentido en un universo de suerte loca. La Biblia responde este reclamo. El universo tiene sentido porque Dios tiene propósitos y ni uno de Sus planes puede ser destruido. Ahora la respuesta critica me corresponde – ¿me hablará Dios? ¿Puedo saber lo que tiene en mente para mí?
Francamente, si no tienes Su respuesta, ¿qué es lo que crees que está haciendo? ¿Jugando juegos de azar con el universo?
Escrito por Skip Moen, traducido por Bessy
Dr. Skip Moen.
www.SkipMoen.com
Me encanto la reflexion L a Señal del Afligido, Gracia Renuevo por tener este espacio y que nos ayudan a meditar siempre en nuestro Señor Jesus.
Amado hermano y equipo de colaboradores Dios los colme de bendiciones ¡cuantas personas caminamos en la vida con esta espectativa! y cuantas veces hemos tenido la desesperansa y sentido solos. Gracias por esta reflexion. que nos lleva a nuestro interior. que nos pone a meditar. Que impactante ¿Quieres conocer la aflicción? vive en silencio. ¡ Alabado sea el Señor Aleluya.!
Yo particularmente no cuestiono que hace ni deja de hacer, sòlo pienso que ya me responderà, siempre lo hace y si tiene algùn propòsito para mì ya me lo harà saber .
Si està jugando al juego del azar recuerden que el es Rey de Reyes, hace su santa voluntad.
El ùltimo pàrrafo tiende a confundirme perdonen mi ignorancia,les pedirìa fuesen màs esplicitos por favor.
Que dios los bendiga amen.
No voy a continuar siendo pez sin pulmon, tengo crisis tras crisis pero tengo la fe que nuestro Senor tiene algo grande para mi, en veces me pongo a pensar y reflexionar quien es el padre que hace sufrir a un hijo eso en la parte humana de nosotros, cuanto mas esperar todo lo bueno de parte de nuestro Padre que nos ama tanto, que nos perdona e ilumina nuestro caminar.
Gracias por la ensenanza en esta reflexion dia a dia me voy enriqueciendo con todas las reflexiones y voy dando giro grandisimos a mi vida espiritual.
Que Dios les bendiga
de verda que le doy gracias a Dios por este medio de comunicación,por su guia sobre todos los que estan al servicio de él y por esta pagina,que permite a michos conocer,instrumentarse,consolarse,guiarse y aprender a caminar con Dios.Deseo que la lluvia de bendiciones siga sobre ustedes y que el amor de Dios continue dando fruto para llegar a miles de criaturas de Dios que se encuentran pasando pruebas,en tribulación,enfermedades,perdidos en el mundo,incredulos….Dios se siga derramando a la humanidad y declaro el avivamiento en cristo de venezuela.amen y amen