Muchos matrimonios viven hoy en día una actitud de soberbia disfrazada y justificada en su relación
La soberbia es una actitud orgullosa y egoísta que es mucho más peligrosa y letal cuando actúa solapadamente encubierta detrás de una máscara de religiosidad o de razonamientos “justificados”
Esa soberbia es la que nos hace creer que tenemos la razón y que nuestro cónyuge es el que está fallando y merece el castigo de Dios. La soberbia te hace creer que tienes la razón, pero se contradice con tu actitud irrespetuosa e intolerante con las debilidades de tu cónyuge.
Si tu cónyuge está fallando realmente en alguna área de su vida, tu misión no es criticarle, juzgarle y condenarle, sino más bien servirle y apoyarle a vencer esa debilidad. Esto es lo más difícil hacer, pero es lo que Dios nuestro Padre celestial espera de nosotros sus hijos.
Una de las misiones más importantes en el matrimonio, es que cada uno debe encargarse de levantar la autoestima de su cónyuge, animarle, apoyarle, servirle incondicionalmente. Solo de esa manera podemos esperar una reacción positiva de él (ella) para acercarse a Dios y decidir cambiar los hábitos negativos.
No importa quién tiene la razón, si la quiere imponer con soberbia, de nada nos sirve, porque entonces destruimos a la misma vez el propósito de la razón que es siempre edificarnos unos a los otros y apoyarnos en nuestras debilidades los unos a los otros. Eso es lo más espiritual que podemos hacer. Eso es verdaderamente madurez espiritual. Si verdaderamente amas a Dios, tienes que estar dispuesto(a) a hacer su voluntad incondicionalmente y si tienes verdadera FE en EL, tienes que creer que todo tu esfuerzo y sacrificio va a dar fruto abundante en tu esposo(a), tu familia y el Ministerio que Dios les llame a servir.
Josué 1:8-9: Que no se aparte de tu boca este libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Abandona tus pensamientos negativos y empieza a pensar en la gracia del Señor que te da nuevas fuerzas cada mañana y te levanta como las águilas para que puedas ser obediente a su palabra. Tus pensamientos son los que definen tus sentimientos; entonces si quieres sentirte bien, medita en la palabra de Dios y en sus promesas de restauración y de vida y aprópialas para tu matrimonio y tu familia. Después que tu matrimonio este saludable, entonces podrás seguir el llamado de Dios y servirle a Él.
Si eres capaz de reconocer que hay soberbia en ti, toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a Dios primero y a tu cónyuge después. Si no lo puedes hacer entonces tu soberbia y tu orgullo es aún muy fuerte en ti y necesitas ayuda espiritual para lograrlo. Búscala hoy mismo!
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez.
matrimonios@happy4ever.org
Hiram Que no se aparte este libro de la ley y medita en el de día y de noche cumple con cuidado todo lo que en el esta escrito así prosperaras y tendrás éxito.
te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»
Hoy abandono mis pensamientos negativos y empiezo a pensar
en la GRACIA DEL SEÑOR que me da fuerzas cada mañana y me levanta como las águilas.
Te pido Dios que quites toda soberbia en mi y sanes mi Hogar
en Nombre de Jesucristo
Amen
EXCELENTE MENSAJE!!!! DIOS CONTINUE DERRAMANDO BENDICIONES Y SABIDURIA PARA CONTINUAR CON ESE BELLO APOSTOLADO QUE DIOS LE HA DADO.
hola, gracias por el articulo de hoy, en verdad fue de gran impacto para mi, he tenido problemas grandes en mi matrimonio pero aparte de todo mi esposo ,creo que cayo en depresion estamos viviendo en un pais que no es el nuestro y lejos de toda la familia y de por si el no piensa que el alcohol sea malo de ves en cuando, empezo a beber de mas, ese siempre ha sido un problema porque yo no lo acepto, empece con palabras suaves, trate de apoyarlo para que no lo hiciera pero termine enojandome y siendo ofensiva y nos trajo problemas aun mas grandes, como resultado el busco otra relacion, alquien ‘que si lo entendiera’, lo descubri y pidio perdon, ahorita estamos en restauracion pero veo que tengo soberbia pues me siento la parte buena y esto no esta ayudando, ni siquiera a mi misma pues me esta siendo muy dificil superarlo, aunque aparentemente este poniendo todo de mi parte!… gracias por su articulo .. bendiciones!!
Las palabras que han tocado mi corazon hoy, el no reprochar sino más bien SERVIRLE y APOYARLE a vencer esa debilidad, mi esposo no es cristiano y quiere que me aparte de la iglesia, por 2 ocasiones me puso a elegir en las 2 ocasiones le dije que no queria perderlo pero que sin Dios en mi corazon, no solo terminaria perdiendo mi matrimonio sino que me perderia yo tambien, hemos estado a punto de separarnos el cree tener la siempre la razon, ahora que stoy en los caminos de Dios se que tambien he cometido muchos errores y si he pedido perdon estoy en ORACION CONSTANTE es la mejor arma que Dios me ha dado para saber lo que debo corregir lo que esta mal porque mi esposo es un buen hombre y mientras haya amor tengo armas con que luchar, si hubiera dejado de amarme igual pediria por el para su salvacion, aunque duele y si tengo soberbia aun pero estoy pidiendo a Dios como siempre su Guia y hoy como todos los dias me esta hablando. Bendiciones y gracias !!!
Esto algo muy cierto muchas veces poseemos el conocimiento pero no la manera humilde de transmitir lo que sabemos y lo hacemos de una manera energica y prepotente sin tomar en cuenta las consecuencias