Todos somos o buenos ejemplos o malos ejemplos. ¿Que clase de ejemplo eres tú?
¿Que de nuestro ejemplo como esposos y padres? Cuando hablamos o actuamos de forma severa con nuestras esposas, a veces en presencia de nuestros hijos, se nos olvida que algún día nuestros hijos también serán padres y esposos. Ellos entonces pueden actuar de la misma manera que nosotros, o incluso peor. Seres en parte culpables por el ejemplo malo que les hemos dado.
¿Qué de nuestra respuesta para con nuestros hijos? En algunas ocasiones ellos hacen cosas que realmente nos irritan. Si nos enojamos y decimos cosas desagradables e incluso los disciplinamos en ese estado de ánimo, ¿ qué clase de ejemplo es ése?
¿Qué tal en nuestro centro de trabajo, en el aula o lejos de Mamá y Papá? Cuando el obispo o el pastor no están presentes, ¿qué clase de ejemplo les damos a los que nos rodean?
¿Puede el mundo ver a Jesús cuando se fija en nuestras vidas? ¿Somos fieles en nuestra lucha espiritual: en palabras y hechos, fe y amor?
Mark Meighn, Junto a Aguas de Reposo.
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12
bueno para mi una vida ejemplar es darle una buena educacion,darle buena vida,buen sentido del humor ayudarle en todo lo k necesite y darle buena lectura y k a los padres k le den buen apoyo a la vida y espero k esto le ayude a reflexionar
exelente comentario Dios te bendiga
gracias señor por todas las cosas ke me das dia, a dias, gracias por existir,,, y me alimentas dia con dia,,,,,
Excelente reflexión,para meditar sobre el trato que debemos dar a los demás y de las consecuencias que se producen no sólo dentro de nuestra familia sino también en el trabajo,en la Iglesia o en cualquier otro lugar,donde tenemos la oportunidad de relacionarnos con nuestro prójimo.Cuando tratamos mal a los demás,es porque nos hemos desviado del camino de la verdad,entonces se generan muchas contrariedades,muchas oposiciones,muchos sufrimientos,que podrían ser evitados si escuchamos la voz de Dios que nos dice: “Trata a cada persona como tu quisieras ser tratado”(Mt.7:12).Todos conocemos esta regla preciosa pero muy pocos lo aplicamos en nuestra vida diaria,por eso necesitamos orar diariamente para que Dios llene nuestro corazón de su amor y y humildad; entonces con su divina ayuda podemos manifestar el amor,la tolerancia y paciencia a nuestro prójimo.
ALGO QUE LE ENSEÑE A MI HIJO CUANDO ERA MUY PEQUEÑO, PORQUE DEBIDO A SU PROBLEMA NEUROLOGICO, SE IRRITABA CON FACILIDAD. PERO CON TODO ESO LE PUDE ENSEÑAR QUE UNO NO HACE A OTRO, LO QUE NOS GUSTA QUE NOS HAGAN. HAY QUE CONTINUAR DANDO TODO LO BUENO QUE DIOS NOS HA DADO, COMO DICE LA PALABRA EL QUE NO SE LE VE EMPEÑO LE DA POCO, PERO SI LE VE MOTIVADO LE DA Y CADA DIA LE DARÁ MÁS.