Un anciano león, incapaz ya de obtener por su propia fuerza la comida,
decidió hacerlo usando la astucia. Para ello se dirigió a una cueva y se
tendió en el suelo, gimiendo y fingiendo que estaba enfermo. De este modo,
cuando los otros animales pasaban para visitarle, los atrapaba inmediatamente
para su comida.
Habían llegado y perecido ya bastantes animales, cuando la zorra, adivinando
cuál era su ardid, se presentó también, y deteniéndose a prudente
distancia
de la caverna, preguntó al león cómo le iba con su salud.
“Claro que hubiera entrado”, le dijo la zorra, “si no viera que todas las
huellas entran, pero no hay ninguna que llegara a salir”.
Siempre advierte a tiempo los indicios del peligro, y así evitarás que te
dañe.
Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com
Queridos Hermanos:
La fábula de hoy pareciera corroborar que a muchos de nosotros nos gusta jugar
con el peligro… tal vez nos entusiasme el torrente de adrenalina por nuestro
sistema cardiovascular. Pero lo cierto es que la razón por la que el Señor
nos advierte del peligro (y siempre lo hace) es para que sepamos hacer los
ajustes correspondientes. Lo maravilloso es que no sólo tenemos que
aprender
de nuestros errores (lo que requeriría que malgastásemos nuestras vidas sin
contribuir gran cosa a la colectividad) sino que podemos aprender de los demás,
en especial de los que nos precedieron. ¿Y qué mejor enseñanza que las que
nos legaron los personajes de la Biblia, en especial en su relación con Dios?
Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl
La reflexión de la Zorra y el León Anciano, me impactó tanto, que, leyendo de inmediato, pensé, en tantas situaciones, en que nos involucramos en el peligro y sí,… no, tenemos la prudencia y hasta un sexto sentido, que nos guíe ú oriente, de cómo salir airosos de experiencias negativas, que se presentan a nuestro paso, en determinados momentos, caeríamos en muchas ocasiones… Por esto es bien importante, cuidar de nuestros hijos (sin llegar a la sobreprotección)… Porque los niños y jovenes son muy vulnerables y debemos, como padres, Conversar, jugar, compartir, disfrutar, conocerlos a medida que crecen, respetándo sus derechos e instruirles acerca de sus deberes. De esta manera, pienso que los fortalecemos, socioemocionalmente, y así, puedan estar alertos, de muchos (leones ancianos), que nos topamos, en el correr de la vida.
cada refleccion es de mucha bendicion Dios les bendiga.
Estimado Serafin Contreras, deseo con todo mi corazon que lea mi testimonio y me apoye en oracion por mi hijo y para continuar confiadamente y hacer las cosas conforme a la voluntad perfecta de Dios. Le quiero comentar que tengo año y medio en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo llegué por la gran necesidad de sacar adelante a mi hijo que se habia metido en situaciones de darketos, y lo que involucra, la situacion en nuestras vidas era muy dificil mi hijo empezo con esa situacion a los 11 años hoy tiene 15 (seguimos en esa lucha pero Dios esta contestando mis suplicas) siempre habiamos estados solos asi que practicamente el ha crecido solo por que yo trabajo todo el día, nos separamos de su padre cuando el tenia 3 años y el ha estado muy solo, el dice que Dios no existe, pero yo declaro por fe que pronto el estará a los pies de nuestro Señor Jesucristo y sera grande su testimonio y va liderear multitudes de jovenes en situaciones similares, amen. La lucha ha sido ardua llegue a mi congregación, Rio de Dios aqui en México en julio 2007, e inicie en todo lo que me proponian, academia de obreros de un año, he servido en encuetro de mujeres en 3 ocasiones, asisti a encuentro de servidores y estoy en grupo de alabanza y ahora usted envia bendiciones a mi vida pero quiero decirle que no solo ello y no solo ami, cuando adquirí su material de “como orar por los hijos” me parecio que debia compartirlo como usted mismo lo propone, asi que se lo mostre a mis pastores y ellos mostraron mucho interes por que habian estado orando por que Dios enviara manuales a nuestra iglesia y este fue una bendicion asi iniciamos yo no se si se llama ministerio pero tenemos quince dias de haber inciado un proyecto de oracion por los hijos en un horario establecido, en un orden establecido, en casa, en unidad, con reuniones semanales para edificación, (Se han incluido en este tiempo mas de 30 personas y un pastor que lo llevara a su iglesia) a groso modo ese es el proyecto, pero no solo ello creo que va poder exterderse a otras congregaciones y atras familias y hacer cada vez mas extenso el proyecto, le Doy gracias a Dios por su vida por que seguramente usted si sabe hasta donde puede extenderse la bendicion que ha soltado en todas las naciones, Dios permita que algun día podamos conocerle en persona y que el reino de Dios se extienda en todas las naciones. Amen. Le quiero decir que hay resultados y grandes maravillas seguirá hacierndo el Señor, gracias a Dios por compartir, su tiempo, su trabajo, su conocimento, Dios le multiplique en gran manera sus bendiciones.
Soy lector de REFLEXIONES y me detuve a leer el articulo LA ZORRA Y EL LEON ANCIANO, y estoy de acuerdo que a diario estamos quemando una variedad de adrenalina. constantemente vivimos en el peligro y tenemos que tener ojo avisor. tenemos que estar en oracion constante DIOS nos muestra la experiencia de la vida, si nosotros no la captamos estamos perdidos. hay mucho leon anciano en el camino. gracias por tan importante articulo….
Queridos Hermanos: Que bendición tener su página. Dios siga bendiciendo grandemente su ministerio.