Dios llamó a Jonás para que fuera a Nínive a predicar. En Dos oportunidades le dice: “Levántate y ve a Nínive”. La primera oportunidad fue cuando le llamó para enviarlo como profeta a esa ciudad. Sin embargo, Jonás se levantó para huir de la presencia de Dios a Tarsis.
Después que Jonás fue lanzado al agua y tragado por un gran pez, estando en su estómago por tres días, oró a Dios con humildad y fue escuchado. Dios hizo que el pez lo vomitara y por segunda vez le dijo: “Levántate y ve a Nínive”. Jonás se levantó y fue a cumplir lo que Dios le mandaba, aunque en su corazón no había alegría por obedecer a Dios.
Nínive era una ciudad poderosa y perversa enemiga del pueblo de Israel. Desde niño Jonás había aprendido a odiar a los asirios y a temer a sus atrocidades, los aborrecía por que eran crueles en las batallas, torturaban a sus opositores, practicaban la idolatría, prostitución y la brujería, estaban muy separados de Dios.
Nínive representaba para Jonás el temor, el rencor, el odio, las heridas más profundas en su corazón, representaba el dolor.
¿Cuántas veces hemos huido como Jonás para no enfrentar situaciones o personas que han marcado nuestro corazón con profundas heridas?.
¿Cómo enfrentamos el dolor ante la pérdida de un ser amado, de un amigo, ante un fracaso?
¿Será que como Jonás perdemos la perspectiva hasta de querer vivir?
Dios le mandó a levantarse: A cambiar de condición, a ver las cosas desde un lugar más alto, a despertar… “Y Ve a Nínive”. A enfrentar lo que le impedía avanzar, olvidar, perdonar, y cumplir con el propósito para el cual Dios le había llamado.
Más Jonás no fue con un corazón alegre.
¿Estaremos aprovechando la oportunidad que Dios nos da hoy, de comenzar de nuevo nuestra historia, a pesar de nuestro pasado, a pesar de nuestro dolor?
¡Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!. Isaías 60:1
Con mucho Cariño: Ana de Arcia
gracias manita por compartir esas reflexiones conmigo son hermosas y llegan al corazon
y yo, por que me siento tan sola? amo mucho a Dios y aùn asi no he podido llenar este inmenso vacío que hay en mi corazón.
Gracias amigos de RDP por enviarme estos artículos que para mí son una bendición de mi Señor pues llegan en el momento preciso, bendito sea mi amado Jesus y benditos sean todos ustedes, gracias amigos.
Doy gracias a Dios, que me concede recibir estas bendiciones atravez de esta página, (Renuevo), creo que el Señor me ha visitado, pues los mensajes que he recibido,han llegado en el justo momento de necesidad, por eso creo que Dios está en el asunto, pues según como marchan los acontecimientos, así recibo la ministración Dios ha sido bueno. Me estoy identificando con Jonás pues, no me gustaba presentar el evangelio a personas que yo creía que por su condición de pecadores, la gracia de Dios no les alcanzaría, pero aprendí que Dios es misericordioso y clemente, y que su hijo Jesucristo vino a buscar y a salvar lo que se había pérdido.
Gracias mi señor por estos hermosos mensajes que necesito escuchar me reconfortan el alma y me dan el aliento para seguir luchando. Que Dios me de fuerza y muchas bendiciones !!!. Te amo mi señor eres todo para mi.