Libertad es tener dominio o señorío sobre las pasiones
La verdadera libertad es lo contrario a la esclavitud. Es el poder para tener dominio sobre las pasiones humanas como la ira, el enojo, el egoísmo, el orgullo, la maledicencia, la falta de perdón, etc.
Un matrimonio necesita vivir en libertad para lograr la realización de ambos. Estamos hablando de un ambiente de libertad en el hogar donde ambos cónyuges se sienten libres porque confían en que su cónyuge siempre va a tener una palabra de ánimo, de apoyo, de paz, aún en momentos difíciles o en momentos de tensión. Aún en momentos de errores y equivocaciones.
Qué hermoso sería que todos los matrimonios aprendieran a amarse de tal manera que vivan esa libertad, donde el cónyuge puede expresar sus pensamientos libremente con la seguridad de que su cónyuge siempre va a ponerle atención y nunca le va a criticar ni juzgar; aunque no estén de acuerdo en cualquier tema.
No podemos confundir libertad con libertinaje.
El libertinaje es un abuso, una aberración de la libertad. El libertinaje está basado en el egoísmo y pretende obtener felicidad (temporal) a cambio del sacrificio u ofensa de su cónyuge.
Libertinaje es hacer lo que se nos venga en gana. Libertad es responsabilidad.
Libertad es confianza otorgada, aún cuando no se merezca. Curiosamente es cuando más surte efecto, ya que una persona que ha violado la confianza y es tratada con confianza a pesar de, demuestra la decisión de perdón como nos enseña la palabra de Dios.
El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Cor 3:17
Cuando el Espíritu del Señor está en nosotros, se produce un estado de libertad porque el fruto del Espíritu es Amor, Paz, Gozo, Fe, Paciencia, Bondad, Benignidad y Dominio Propio.
Por tanto la presencia del Espíritu de Dios nos da la capacidad de vencer las debilidades humanas. Necesitamos vivir en la libertad que nos da el Espíritu de Dios para amar por decisión a pesar de. Eso no es fácil, y precisamente por esa razón, lo necesitamos a EL.
Para que el Espíritu del Señor esté en nosotros, tenemos que vivir en obediencia a su palabra. Si no vivimos en obediencia, es imposible que el Espíritu de Dios y por supuesto tampoco su fruto esté en nosotros. Toma la decisión de vivir en obediencia a la palabra de Dios y pídele a Dios que te ayude en tu debilidad. Suelta ya esa atadura que impide que el Espíritu del
Señor venga a tu vida. Suelta esa falta de perdón, suelta esa adicción, suelta tus ataduras materiales. Deja todo lo que te estorbe para que el Espíritu del Señor establezca su señorío sobre tu vida.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
Mayra me siento muy identificada con todo lo que escribiste es como si yo misma hubiese escrito eso,hoy en dia me encuentro asi y tengo que tomar una decision muy importante.La verdad que es horrible tener que perder de una familia pero tal vez DIOS tiene otra cosa mucho mejor para nosotras,cuesta un monton,es muy doloroso pero solo el de arriba sabe lo que nos espera y yo creo que es algo hermoso porque somos sus hijas y a pesar que pasemos por situaciones feas….El nos recompensara con una vida maravillosa…..tenemos que creerlo y confiar en El.
¿ COMO DA DIOS SU ESPIRITU A SUS HIJOS?. A TRAVES
DEL ESTUDIO DE LA BIBLIA Y DE LA ORACION,
ABRIENDO EL CORAZON Y DICIENDO: “SEÑOR HABITA EN MI”.
HAY PERSONAS QUE HACEN ESO CADA DIA; SON PERSONAS
LLENAS DEL ESPIRITU SANTO, Y EN ESE MARAVILLOSO CONVIVIR CONOCEN CADA VEZ MAS A JESUS Y SON CONOCIDAS POR EL.
ESTAS PERSONAS NO TEMEN AL PASADO, PORQUE ESTAN ESCONDIDAS EN CRISTO. NO TEMEN AL PRESENTE , PORQUE
EL PODER DE DIOS LAS CAPACITA PARA LAS GRANDES OBRAS DE VICTORIA; Y NO TEMEN AL FUTURO PORQUE EL REGRESO DE CRISTO ES PARA ELLAS EL ENCUENTRO PERSONAL CON EL AMIGO Y SALVADOR DE TODOS LOS DIAS.
GRACIAS POR EXPONER ESTA BELLA REFLEXION
“LIBERTAD EN EL MATRIMONIO”
Es más que triste, decepcionante cuándo el compañero ha tomado más lado de libertinaje, y que los errores has sido tantos, que no encuentro de que forma dar el perdón, comprensión de mi parte, simplemente no entiendo que sucedió, cuándo las oportunidades de hacerle ver cuán equivocado estaba, él más hacía las situación difícil, llegando yo a la conclusión que ya no vale la pena luchar por algo que no se ha valorado, respetado y comprendido todas las oportunidades de cambiar su actitud para con su vida, y corresponder así a su familia lo que tanto se ha deseado, DIOS ES MUY BELLO, Y EL TIENE UN PROPOSITO EN TODO LO QUE SUCEDA EN NUESTRAS VIDAS, EL BRINDA MUCHAS OPORTUNIDADES,Y NOS DA LIBRE ALBELDRÍO,Y DE CADA UNO DE NOSOTROS ESTÁ EN TOMAR LO QUE NOS BRINDA Y DÁ CON EL MAYOR AMOR, EL NO NOS OBLIGA HA HACER NADA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS CAMBIAR, SI NO, PUES TENEMOS QUE TOMAR LA MEJOR DE LAS DECISIONES.
yo entrego cuentas de mi vida a EL, los demás también lo deben hacer, estoy muy pero muy decepcionada y lástima, porque por cosas tan fáciles de corregir, se pierde a la familia, que luego se busca cuándo están solos.
excelentes comentarios leo todos los dias los mensajes que me envian, muchas gracias. quiero compartirlos con otros.
Me agradan mucho todos los temas tratados atreves de su pagina, y quisiera poder suscribirme un día, he intentado muchas veces sin resultado. Dios les continué bendiciendo