Libertad es tener dominio o señorío sobre las pasiones
La verdadera libertad es lo contrario a la esclavitud. Es el poder para tener dominio sobre las pasiones humanas como la ira, el enojo, el egoísmo, el orgullo, la maledicencia, la falta de perdón, etc.
Un matrimonio necesita vivir en libertad para lograr la realización de ambos. Estamos hablando de un ambiente de libertad en el hogar donde ambos cónyuges se sienten libres porque confían en que su cónyuge siempre va a tener una palabra de ánimo, de apoyo, de paz, aún en momentos difíciles o en momentos de tensión. Aún en momentos de errores y equivocaciones.
Qué hermoso sería que todos los matrimonios aprendieran a amarse de tal manera que vivan esa libertad, donde el cónyuge puede expresar sus pensamientos libremente con la seguridad de que su cónyuge siempre va a ponerle atención y nunca le va a criticar ni juzgar; aunque no estén de acuerdo en cualquier tema.
No podemos confundir libertad con libertinaje.
El libertinaje es un abuso, una aberración de la libertad. El libertinaje está basado en el egoísmo y pretende obtener felicidad (temporal) a cambio del sacrificio u ofensa de su cónyuge.
Libertinaje es hacer lo que se nos venga en gana. Libertad es responsabilidad.
Libertad es confianza otorgada, aún cuando no se merezca. Curiosamente es cuando más surte efecto, ya que una persona que ha violado la confianza y es tratada con confianza a pesar de, demuestra la decisión de perdón como nos enseña la palabra de Dios.
El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Cor 3:17
Cuando el Espíritu del Señor está en nosotros, se produce un estado de libertad porque el fruto del Espíritu es Amor, Paz, Gozo, Fe, Paciencia, Bondad, Benignidad y Dominio Propio.
Por tanto la presencia del Espíritu de Dios nos da la capacidad de vencer las debilidades humanas. Necesitamos vivir en la libertad que nos da el Espíritu de Dios para amar por decisión a pesar de. Eso no es fácil, y precisamente por esa razón, lo necesitamos a EL.
Para que el Espíritu del Señor esté en nosotros, tenemos que vivir en obediencia a su palabra. Si no vivimos en obediencia, es imposible que el Espíritu de Dios y por supuesto tampoco su fruto esté en nosotros. Toma la decisión de vivir en obediencia a la palabra de Dios y pídele a Dios que te ayude en tu debilidad. Suelta ya esa atadura que impide que el Espíritu del
Señor venga a tu vida. Suelta esa falta de perdón, suelta esa adicción, suelta tus ataduras materiales. Deja todo lo que te estorbe para que el Espíritu del Señor establezca su señorío sobre tu vida.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
La Libertad en el Matrimonio…..
Senores(as) de RDP:….. Cuando la esposa o el esposo quiere tomar las riendas del Matrimonio, generalmente se equivocan y surgen muchas desaveniencias conyugales;
Por eso antes de que ocurra hay que ir muy de acuerdo en todas las ideas y, decisiones que se tomen;
Hay que conocerse muy bien para saber actuar y saber cual de los dos manda o no; hay que conocerse, amarse, respetarse y dirigir poniendose de acuerdo en todos los retos y decisiones que deben tomarse conjuntamente……
Saludos con La Paz del Senor.
Libertad en el Matrimonio…
Un Matrimonio de verdad siempre debe de ir Unido para todo….. Un Matrimonio Verdadero debe de tomar juntos su buena libertad……
Una pareja que se ama y se respeta siempre debe de permanecer unida en cualquier aspecto de la vida…….
Fuera y dentro del hogar, juntos pueden y deben tomar su Libertad, pero lo que no debe de hacer nunca es cada uno de los conyugues, actuar y obrar por su propia cuenta…..
Creo que me habeis entendido queridos(as) Lectores(as) de esta pagina…..
Cuando una pareja esta perfectamente unida nunca debe de actuar y obrar por su propia cuenta…….
Las decisiones en una pareja que se ama y se respeta se deben de tomar de acuerdo mutuamente en lo bueno y en lo malo….. No olvidadlo por favor. Es asi como debe de funcionar…..
Solamente podreis sentiros libres, y conformes con vosotros mismos cuando vayais de acuerdo en ideas y decisiones, hablando y obrando juntos pero nunca lo hagais separados(as), porque ” esa libertad” os puede costar cara, sobre todo si actuais equivocadamente.
Saludos y Bendiciones para toda La Comunidad de Renuevo de Plenitud…… Paz y Bien.
Hola, estoy pasando por una sitiacion dificil,durante años me dedique a sembrar buscando que mi esposo estuviera bien, entendia que si mi matrimonio estaba bien los hijos estarian bien. Con el paso del tiempo me adentre mas en el cristianismo y se conenzo a hacer un avismo entre mi esposo y yo no se veia pero se sentia. Con el tiempo mi esposo me fue infiel, lo perdone pero no es suficiente sigueron los problemas, hay mas articulos donde se habla de la paraja egoista y los entiendo no pudes permitir que te tratan mal pues Dios nos tiene en alta estima. Yo le di su libertad, y es aqui donde pongo mi fe y estoy en espera de ver que tiene Dios para mi, pero desde luego tambien entiendo el consepto de libertad es responsabilidad. Le pido a Dios que me guarde y me ayude
Hola, yo soy una mujer divorciada, mi matrimonio iba medianamente bien hasta que un problema con mi hijo lo hundió por completo, mi marido viajaba y cuándo llegaba sólo quería estar conmigo, pero yo tenía .necesidad de contarle lo que me estaba pasando durante la semana y él, cómo dice Serafín era algo machista. Para mí los hijos adquieren un valor supremo, y los adultos tenemos que saber esperar a un tiempito para nosotros- que siempre hay- .Esto llegó a lo otro, su familia se metió, pero no echemos la culpa a las familias porque un hombre tiene que hacer honor a eso….a ser un hombre en el sentido completo de la palabra, y cuándo hay un problema gordo con un hijo HAY QUE ESTAR AHI. LOS DOS JUNTOS, sin miedos. bueno hubo muchos acaloramientos, palabras que se dicen y muchas faltas de respeto.SEPARACION Y DIVORCIO MUY DOLOROSO PARA TODOS. Hoy día sigo apostando por el matrimonio unido en la adversidad, hablo a mi hija del matrimonio-tiene 20años- de la libertad del matrimonio, no esclavitud, cómo muy bien han escrito ahí,de lo bonito que es iniciar un proyecto en común, con los enojos propios de la vida en común, pero con una visión de futuro basada en Dios .Rezar juntos- mi hija se ríe-pero yo sé bien que planto la semilla ,y que ella es pensadora-¿porque el matrimonio tiene que ser aburrido? ¿y ese punto de locura que a veces sabemos tener las mujeres cuándo queremos?.Me he arrepentido de separarme muchas veces, de no tener madurez para afrontar los problemas, hoy día no me pasaría,claro que no pienso en matrimonio.VENGA CHICOS JOVENES, AL MATRIMONIO CON ALEGRIA, SABED ENFRENTAD LOS PROBLEMAS Y TENER AMIGOS BUENOS AL LADO QUE OS AYUDEN.Es muy triste verte sin nadie que te eche una mano en momentos delicados.FUERA TELEVISION Y HACED SENDERISMO POR EL CAMPO y deciros”te quiero” con más fracuencia.
Buenas tarde queridos hermano en el amor de cristo les saludo de verdad que las reflexiones nos han ayudado en los momentos mas dificiles que pasamos por nuestras vidas dios los siga dirigiendo , en el verdadero camino que es dios. saludos