En una asoleada mañana, dos alondras subían volando a lo alto.
La alondra padre hablaba con su polluelo, haciéndole ver lo maravilloso que es tener alas y poder volar hasta las alturas.
Pero el pequeño, en su inexperiencia, escuchaba sólo a medias, pues su atención se fijaba en el tintinear de una campanita, que llegaba a sus oídos desde la tierra.
El pajarillo, curioso, bajó al campo de donde provenía el sonido que tanto le atraía, y vio a un hombrecillo que guiaba un carro mientras gritaba: “¡Vendo lombrices! ¡Dos lombrices por una pluma!”
A la pequeña alondra le encantaban las lombrices; ya al nombrarlas se le hacía agua el pico. Y sin pensar más se decidió: arrancó una pluma de sus alas y la cambió por dos lombrices. Cuando se las hubo comido volvió junto a su padre, muy satisfecha.
Al día siguiente la alondra esperó ansiosamente el sonido de la campanita, y al oirla bajó a realizar nuevamente su extraño negocio, dando otra pluma a cambio de dos lombrices. Esto lo repitió día tras día.
Una vez ofreció al hombrecillo cinco plumas por diez lombrices. El vendedor aceptó entusiasmado y, desde entonces, por espacio de varios días más, continuó el intercambio.
Al cabo la alondra batió sus alas inútilmente: ¡ya no podía volar! ¡Estaba atada a la tierra y condenada a arrastrarse en lugar de volar! ¡Había cambiado sus alas, su libertad, por un puñado de lombrices!—Luther Burbank.
No vendas tu primogenitura por un plato de lentejas. No regales tu libertad por vanos y baratos placeres que luego te dejaran sin fuerza y sin libertad. Recuerda, Jesús ha venido para darte libertad genuina.
Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.
Genésis 25:34
No sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Hebreos 12:16
NO VENDAS TU LIBERTAD…CONQUE FUIMOS LIBRES…..UN ALTO PRECIO SE PAGO….POR ELLA…¡BENDITO ESPIRITU…¡ VOLVER A CAER….EN EL BARRO…INMUNDO…PARA LUEGO QUEDAR ATADO….Y LLORANDO……¡ ES ALGO QUE MUCHOS CREYENTES…HAN EXPERIMENTADO…ALEJANDOCE DE DIOS REDENTOR….¡ CAER ES FACIL….LLORAR CON GRAVE ARREPENTIMIENTO…..CON LAGRIMAS SENCILLAS PERO HONESTAS DE ARREPENTIMIENTO GENUINO ES EL PRIMER PASO…DE VIDA….QUE SE DEBE DAR…..¡DIOS NUESTRO SEÑOR ESPERAA PACIENTEMENTE…..LO HE VIVIDO…HA EVITADO CAIDAS ESPANTOZAS….HA RETIRADO PERSONAJES….INPUROS….¡ HA SIDO FIEL….¡LE GLORIFICO POR ELLO…..FIEL ES DIOS QUE NOS AFIRMARA Y GUARDARA DEL MAL…..¡ NOO QUITRA SUS OJITOS DE MI VIDA NUEVA…NO DEJARA QUE MI PIE TROPIECE….MAS DE LO NECESARIO…PORQ HASTA DE LAS CAIDAS DIOS SACA GLORIA ¡ POR SU CONPRECION Y GRACIA….RECONOCERLE….ES GLORIA MIA….ES PAZ Y SEGUIRDAD…COMO SUMO SACERDOTE….NOS INVITA AL TRONO DE SU GRACIA….PARA ALCANZAR EL OPORTUNO SOCORRO….CONFIADAMENTE…¡¡ DIOS ESTA PRESENTE…..¡ jehova.nissi@live.com
preciosa ilustración, el hombre muchas veces hace esto vende su libertad por algo muy barato,los méritos de Cristo en la cruz no tienen precio.
Fantastica reflexion me agrado bastante, en muchas ocaaciones como seres humanos no ha pasado en alguna etapa de nuestra vida pero es bueno recordar que Dios siempre nos perdona y nos alienta auque ya hayamos perdido las alas ……bye
Gracias… sere obediente al consejo sabio que me entregan.
bendiciones para ustedes
No hay nada mas hermoso que ser libres en Cristo
Dios nos dio libre albeldrio y la mejor desicion es disfrutar la libertad y no perderla por placeres momentaneos
reconozco que en ocasiones he dado mis alas y en este momento las pocas que me quedan me cuesta volar pero el Señor esta haciendo la obra y pronto volare como lo hice hace poco
gracias por la reflexion