“Cuando parece imposible, cuando parece que nada va a funcionar, generalmente estás a pocos milímetros de que suceda” Tony Robbins
El ser feliz es una necesidad para las personas, muchos quieren disfrutar la vida pero no saben como hacerlo, pareciera que es más fácil odiar la vida que amarla. No disfrutan las relaciones, las amistades, el trabajo, no disfrutan nada y llegan a preguntarse ¿Por qué no puedo ser feliz? Y buscan respuestas en otros culpándolos de todas sus desgracias, culpan a los padres, a los maestros, a los amigos, al cónyuge, al jefe y a todo aquel que se le ocurra o se le atraviese en el camino. Es fácil buscar culpables cuando no queremos cambiar y simplemente nos dejamos llevar por las circunstancias de la vida.
El ser feliz es algo que depende exclusivamente de mí y que comienza a medida que me amo a mi mismo.
No se trata de ser egoísta al pensar en mi mismo, se trata del principio espiritual “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. No puedes pretender ser feliz con otros si no eres feliz contigo, ni te aceptas ni te soportas a ti mismo. Recuerda el ser feliz no depende de otros, es tu elección que cambia el mundo.
La felicidad no es un sentimiento, es un modo de vida que se aprende viviendo en gratitud. Tu felicidad no esta determinada por lo que digan o hagan otras personas, está determinada por lo que tu pienses acerca de ti mismo.
¿Qué piensas acerca de ti mismo? Quizás es tiempo de cambiar esa imagen que tienes de ti porque no es lo que Dios diseño para ti. Es tiempo de dejar de verte como una victima, hoy es el día que tienes que comenzar a verte como protagonista.
¿Qué cosas necesitas cambiar para verte como protagonista? ¿Será tu comportamiento? ¿Será tu actitud? ¿Será tu manera de ver la vida?
Quizás no alcances a ver y necesitas la ayuda de un entrenador que te ayude a ver aquellas cosas que no estás viendo, sin embargo déjame decirte que el primer paso para ser feliz es tener la paz con Dios, El es el dador de la felicidad, y si estoy amándole a El y me amo a mi mismo, es más fácil amar a los demás y disfrutar la vida.
“Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!” Salmos 1:3
Somos felices cuando todo nos sale bien, nos encanta que todo nos salga bien y si eso es lo que busca comienza en este día a ser feliz. Algunas cosas que puedes hacer:
1) Agradecer a Dios por la vida y la oportunidad que te da para disfrutarla.
2) No pienses ni hables nada contrario a lo que Dios dice que eres. Piensa lo mejor.
3) Olvida los errores del pasado, el ayer es historia. Disfruta el presenta y planifica el futuro.
4) Haz sentir a las personas que tienes a tu lado que son importantes para ti.
5) Busca siempre el lado positivo del fracaso. ¿Qué puedes aprender hoy?
6) Practica el poder de la sonrisa, el poder del abrazo y el poder de las palabras positivas con las personas que encuentres cada día.
7) No te olvides “Quien tiene a Dios nada le falta”
Hay otras ideas prácticas que te ayudaran pero debes recordar que la felicidad es un viaje no un punto de llegada y esta felicidad llega con la decisión de cambiar paradigmas, creencias y cosas que debemos abandonar. Hoy es el mejor día para ser feliz y aunque parezca imposible está a pocos segundos de que suceda. Es tu elección.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Soy FELIZ porque mi Dios me ha sanado de cancer y me ha dado una nueva oportunidad en la vida.Gracias a mi Dios por la vida .
Q buena reflexión…La verdadera felicidad comienza cuando tenemos paz con DIOS, cuando nos sentimos bien con nuestro Padre Celestial, cuando le obedecemos, cuando le correspondemos con nuestro amor, cuando le dedicamos parte de nuestro tiempo, cuando amamos a nuestro prójimo, cuando amamos a nuestra familia y también cuando nos amamos a nosotros mismos…Debemos de cambiar nuestra vieja manera de pensar y asumimos el cambio como una nueva oportunidad de ver la vida de una manera diferente, debemos de dejar a un lado toda la amargura, tristeza, rencor q hay en nuestro corazón y llenarnos del gozo, de la paz, q sólo nos dá nuestro Creador; dejemos q el Espíritu Santo nos sature e ilumine nuestro camino.
Q DIOS los continúe bendiciendo
Quisiera hacer un comentario valedero delante de Dios hoy….pero quisiera decirle a fanny y a Margeen quienes escribieron el día de hoy que pasé situaciones parecidas…las situaciones de ambas, creí que mi matrimonio estaba perdido y no solo mi matrimonio sino que también la soledad me estaba “matando” aunque iba a la iglesia. Hasta que un día Dios me dio palabra por medio de una consejera de la iglesia y ahí fue donde me di cuenta que mi esposo no tenía que cambiar, ni mi alrededor tenía que cambiar ERA YO porque la Palabra se hizo para los creyentes y no para los inconversos y también supe que en el trono de mi corazón estaba yo sentada y que cuando me convenía le decía a Dios que se sentara….pero el Señor me dijo que tenía que perdonar desde lo profundo de mi corazón y dejar que las cosas viejas pasaran, tenía que limpiar el templo del Espíritu Santo y dejar al Señor Jesús que gobernara mi vida POR COMPLETO. Empece poco a poco y las cosa han ido mejorando, mi relación con mis hijos, con el papá de ellos y sobre todo mi relación con Dios…hay que armarse en oración y ayuno para vencer al enemigo. Por favor si desean escribir al mail: hazellobo1978@gmail.com
la verdad es k este artioculo me saco de mi error siempre pense k la felicidad era un sentimiento y toda mi vida ,decee k ese sentimiento perdurara por mas tiempo para asy disfrutar mas de ella, y ahora me doy cuenta lo equivocada k estaba por ello muchas veces me senti fustrada ,… les saludo en el nombre del SEÑOR ,..Y LES ENVIO mis respetos ,…….¡Y A SER FELIZ¡
ME HA LLENADO DE OPTIMISMO Y GRATITUD ESTA REFLEXIÓN. YO DOY GRACIAS A DIOS PORQUE AL FIN ESTOY RECIBIENDO LA PAZ QUE ME FALTABA Y ME SIENTO FELIZ POR ELLO..