“Cuando parece imposible, cuando parece que nada va a funcionar, generalmente estás a pocos milímetros de que suceda” Tony Robbins
El ser feliz es una necesidad para las personas, muchos quieren disfrutar la vida pero no saben como hacerlo, pareciera que es más fácil odiar la vida que amarla. No disfrutan las relaciones, las amistades, el trabajo, no disfrutan nada y llegan a preguntarse ¿Por qué no puedo ser feliz? Y buscan respuestas en otros culpándolos de todas sus desgracias, culpan a los padres, a los maestros, a los amigos, al cónyuge, al jefe y a todo aquel que se le ocurra o se le atraviese en el camino. Es fácil buscar culpables cuando no queremos cambiar y simplemente nos dejamos llevar por las circunstancias de la vida.
El ser feliz es algo que depende exclusivamente de mí y que comienza a medida que me amo a mi mismo.
No se trata de ser egoísta al pensar en mi mismo, se trata del principio espiritual “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. No puedes pretender ser feliz con otros si no eres feliz contigo, ni te aceptas ni te soportas a ti mismo. Recuerda el ser feliz no depende de otros, es tu elección que cambia el mundo.
La felicidad no es un sentimiento, es un modo de vida que se aprende viviendo en gratitud. Tu felicidad no esta determinada por lo que digan o hagan otras personas, está determinada por lo que tu pienses acerca de ti mismo.
¿Qué piensas acerca de ti mismo? Quizás es tiempo de cambiar esa imagen que tienes de ti porque no es lo que Dios diseño para ti. Es tiempo de dejar de verte como una victima, hoy es el día que tienes que comenzar a verte como protagonista.
¿Qué cosas necesitas cambiar para verte como protagonista? ¿Será tu comportamiento? ¿Será tu actitud? ¿Será tu manera de ver la vida?
Quizás no alcances a ver y necesitas la ayuda de un entrenador que te ayude a ver aquellas cosas que no estás viendo, sin embargo déjame decirte que el primer paso para ser feliz es tener la paz con Dios, El es el dador de la felicidad, y si estoy amándole a El y me amo a mi mismo, es más fácil amar a los demás y disfrutar la vida.
“Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!” Salmos 1:3
Somos felices cuando todo nos sale bien, nos encanta que todo nos salga bien y si eso es lo que busca comienza en este día a ser feliz. Algunas cosas que puedes hacer:
1) Agradecer a Dios por la vida y la oportunidad que te da para disfrutarla.
2) No pienses ni hables nada contrario a lo que Dios dice que eres. Piensa lo mejor.
3) Olvida los errores del pasado, el ayer es historia. Disfruta el presenta y planifica el futuro.
4) Haz sentir a las personas que tienes a tu lado que son importantes para ti.
5) Busca siempre el lado positivo del fracaso. ¿Qué puedes aprender hoy?
6) Practica el poder de la sonrisa, el poder del abrazo y el poder de las palabras positivas con las personas que encuentres cada día.
7) No te olvides “Quien tiene a Dios nada le falta”
Hay otras ideas prácticas que te ayudaran pero debes recordar que la felicidad es un viaje no un punto de llegada y esta felicidad llega con la decisión de cambiar paradigmas, creencias y cosas que debemos abandonar. Hoy es el mejor día para ser feliz y aunque parezca imposible está a pocos segundos de que suceda. Es tu elección.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Hola, estoy pasando un mal trance y una amiga, me dio esta direccion para que me alimentara espiritualmente, ya que lo nesecito mucho, creo en DIOS y en todas sus marabillas, pero aveces me olvido de practicar mas la FE, lo que lei hoy acerca de la felicidad y dejar el pasado y de ser bictma es realmente sierto y de hoy en mas me conectare a esta pagina que seguro me sera de mucha ayuda. Gracias a todos los que escriben aque que es lo que nos hace falta para sentirnos queridos, y sobretodo gracias a DIOS por darme esta posibilidad de conocerlos por este medio.saludos
Excelente reflexion!!!! A veces como seres humanos se nos olvida
de donde nace la felicidad, doy gracias a Dios que emplea estos mecanismos para guia todos los dia de nuestra vida, pues ha sido su proposito eternamente que viviamos en esta bendicion.
“Gracias papito Dios por crearme como soy, por mi hogar, mi famila, mi empleo, mi ministerio, se que tu nos guardas y nos cuidas siempre. AMEN.
Que maravilla!!
Cada día que abro esta página encuentro las respuestas a mis angustias, se ha convertido para mí en una fuente de alimento. Muchas Gracias por publicar cosas tan hermosas, que fortalecen nuestro espíritu y nos invitan a encontrarle a Dios. De verdad han sido para mí una mano extendida cuando he sentido desfallecer.
Bendiciones!
Hola Fanny—he leido tus declaraciones y—en realidad me producen mucha pena –por ti y por tu esposo. Hija no se que edad tienes y cuanto llevan juntos pero…no hablan muy bien tus dichos de esa unión. No quiero ser introducida en algo que no me pertenece pero—no puedo dejar pasar la ocación de decirte…Si esa relación no es buena ,si tu esposo no te valora , si recibes mal trato de su parte …pues —Creo que el Señor no te va a sensurar porque cortes de raíz ese matrimonio. Dios une a las parejas para quererse respetarse , protejerse pero—cuando no funciona pues no se puede seguir forzando algo que no camina. Se que esto no es para que cualquiera opine sobre otros pero—Siento gran pena por los dos por ti y por él,. ¿No piensas que si lo hablas con tu esposo y le planteas tus sufrimientos quisáz cambie? y si así no sucede pues Tú por tu lado él por el suyo y ya. Todos los seres humanos desde que venimos al mundo ocupamos un espacio y— merecemos respeto , amor , comprención , ayuda… perdona por mi intervención que quisas está demás pero— abre los ojos y tu mente hija mía, si quieres una amiga que te brinde ayuda pues te envío mi correo (josmar1966@adinet.com.uy) acá puedes escribir lo que sientes y te prometo ayudarte en lo que esté a mi alcance desde mi humilde lugar de ser humano caritativo y que ama al prójimo , recibe mi saludo desde Uruguay.
Gracias padre Dios, por la vida, por toda tu creación, por tu palabra que nos alienta, nos motiva a hacer cambios en nuestras vidas, para bien nuestro, porque nos das la oportunidad de ser felices en cualquier circunstancia, bendice a los dirigentes de Renuevo de Plenitud que ayudan a engrandecer con tu palabra a todos tus seguidores. Bendiciones