En 1977 el Dr. Harley desarrolló un concepto revolucionario, El Banco Emocional del Amor, para explicar cómo los sentimientos de amor se crean y se destruyen. De manera que cada experiencia que tenemos con nuestro cónyuge afecta radicalmente el saldo en nuestro Banco del Amor.
A través del día, la semana, el mes y el año hacemos depósitos o retiros a la cuenta.
Cuando las cosas van bien en la relación es porque hemos hecho varios depósitos y esos depósitos son acreditados a nuestra cuenta; somos felices y nos sentimos amados.
Sin embargo, cuando las cosas no van bien es porque hemos hecho varios retiros del Banco Emocional; somos infelices y nos sentimos frustrados.
Las relaciones que están a punto del fracaso se debe a que su cuenta en El Banco del Amor está sobregirada; y esa relación es caracterizada por sentimientos de odio, indiferencia y apatía.
En su libro, Love Busters, el Dr. Harley identifica seis hábitos que destruyen el amor romántico.
- Exigencias – Forzar a tu cónyuge a hacer algo a base de amenazas o castigos si él/ella se niega hacerlo.
- Quejas Condenatorias – Intentar cambiar las actitudes, creencias, y comportamiento de tu cónyuge al tratar de forzar tu manera de pensar a través de regaños, críticas, amenazas, sarcasmo, y ridiculizar.
- Arranques de Ira – Intencionalmente herir a tu cónyuge para castigarlo o “enseñarle” una lección a través de los gritos, la humillación y el abuso físico.
- Deshonestidad – Fallar en revelarle a tu cónyuge tus pensamientos, sentimientos, gustos, disgustos, historial personal, actividades diarias, y planes futuros. Ocultarle información o darle una falsa impresión.
- Costumbres Irritantes – Costumbres que te molestan de tu cónyuge como su mala postura, sus hábitos de comer, su tono de voz, su estilo de vestir, sus hábitos de limpieza, etc.
- Conductas Independientes – Comportamientos realizados sin tomar en consideración los sentimientos de tu cónyuge. Planear y realizar actividades sin tomar en cuenta la opinión de tu cónyuge.
Como puedes ver, estos hábitos causan enormes retiros en el Banco del Amor y por consiguiente destruyen el amor en la relación. De manera que si quieres reactivar sentimientos de amor, evita a todo costo hacer retiros y esfuérzate por hacer depósitos. Al hacerlo, te garantizo que el amor volverá a brillar.
Jorge Cota
Hola Dios los bendiga x darnos palabras de aliento x medio de la palabra de Dios y como ago para escuchar musica critiana me encanta esta pajina me gustaria saber como puedo saver mas gracias Dips los bendiga
En YouTube puedes buscar música cristiana
Toca en el símbolo de búsqueda y escribes lo q deseas
Dios te bendiga
Hola Dios los bendiga x darnos palabras de aliento x medio de la palabra de Dios y como ago para escuchar musica critiana me encanta esta pajina me gustaria saber como puedo saver mas gracias Dips los bendiga
Valioso enfoque…
Yo deje sobregirar todo en mi hogar, y hoy me encuentro solo, sin saber que camino tomar, hace dos años se fue mi esposa con el hijo mayor, hace un año volvió el muchacho, pero mi hijo menor ahora se fue con la mama, en manos de Dios he entregado todo para que se haga su voluntad y no la mía, amen.
Amigo está em las manos de usted y no lá de Dios…Dios no te mando actuar de la maneira como actuastes en tu hogar….Dios sempre quiere lo mejor para los casados. Somos nosotros que metemos lá pata lá bíblia dice: “TODO lo que el hombre siembra ESO também segara.
Dios nunca quiere infelicidade en el hogar lógico si buscamos a El y no a las cosas del mundo que és el pecado…és el pecado que nos transfigura aquello que el comentarista da revista Renuevo nos quiere dejar a entender y logicamente Cirne el fracasso espiritual…en lá verdad lá falta de la presencia de Dios em nuestras vidas nos hace cometer excesos de violência y agresiones verbalmente o fisicamente com nuestras cônjuge. El câmbio de actitud está em nosotros hojala haya una oportunidad de parte de sua esposa y quiera darle una chance. Caso contrário lamento.
Hola, en realidad lamento lo sucedido… Muy Seguramente a esta hora ya habrás tenido tiempo de reflexionar sobre lo sucedido y habrás pedido perdón a Dios por los errores cometidos. Recuerda que un paso importante hacia la recuperación es pedir perdón a tu esposa y a tus hijos; y continuar clamando al Señor basado en la promesa de Él hará volver el corazón de los hijos hacia los padres, y el corazón de los padres hacia los hijos. Solo bendíceles a donde quiera que se encuentren y confía en que Dios es poderoso para restaurar tu matrimonio.
Que Dios te bendiga y te de la dicha de recuperar tu hogar. Un abrazo.
Es muy importante avanzar aun mayor nivel espiritual para poder llegar hacer el varon perfecto como DIOS quiere que seamos
Cómo hacer un varón perfecto ante Dios
Muy interesante pero considero otro destructor del amor, el dinero, tanto hombres como mujeres quieren manejar sus propios ingresos, a veces uno de ellos es egoísta, quiere que el otro asuma gastos que debe ser compartidos.