En una aldea lejana y montaña adentro vivía una familia de campesinos cuya labor de la tierra era muy pesada ya que el agua para regar sus sembradíos se encontraba un poco lejos de su rancho. Cada día el granjero camina cerca de media hora a un pozo cercano donde el extraía el agua. Dos baldes eran su compañía inmediata para traer agua a sus sembradíos. Uno de los baldes era optimista, el otro era negativo y pesimista. Un día los dos baldes platicaban acerca de su existencia y uno de ellos dijo: “No hay vida tan desilusionante como la mía, dijo el balde vacío mientras se aproximaba al pozo: “ Siempre me alejo lleno, pero regreso a este pozo vació”.
El otro balde le respondió: “ Nunca ha habido una vida tan feliz como la mía” dijo el balde lleno cuando se alejaba del pozo; “ Siempre vengo al pozo vacío, pero me voy de él lleno”.
El poeta ingles William Shakespeare dijo: “En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. No estamos de acuerdo con la primera parte porque sí sabemos que han verdad y hay mentira, pero estamos de acuerdo con la segunda parte en que todo es según el color del cristal con que se mira.
No es lo que nos rodea, sino lo que llevamos dentro lo que determina como enfrentamos la vida. Por eso es que tener al Señor Jesús en nosotros y vivir en los principios de la Palabra de Dios, va a cambiar totalmente nuestra perspectiva. Mira todo lo que él llena de dentro ti, aunque te vacíes para dar de beber a otro, siempre podrás regresar al pozo para volverte a llenar.
Manantial de vida es la boca del justo, pero la boca de los malvadosoculta violencia. Proverbios 10:11
No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña y corrieron las aguas. Isaías 48:21
Respondió Jesús y le dijo: –Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le pedirías, y él te daría agua viva. Juan 4:10
Señor Dios TU eres el fresco manantial, Agua de Vida donde podemos calmar nuestra sed, descansar y refugiarnos, tu eres el que llena nuestros baldes espirituales cuando por un descuido, o por los desiertos que cruzamos nos quedan vacios, TU eres el Amor, la Fortaleza, eres el Caminante que siempre estás a nuestro lado, eres el que vás con nosotros , nos cuidas y nos proteges. Padre Amado, Tus tiempos no son los nuestros, enséñanos a seguirte, guianos por sendas de justicia porque TU eres el JUSTO, porque TU agua purifica, renueva y transforma, TU agua llena y DA Vida. Amén.
estoy totalmente deacuerdo con la reflexion si miramos atra podemos ver el respaldo de dios en nuestras vidas o la maravillosa transformccion que cristo a echo en nosotros realmente no seriamos quen somos si no fuera por la misericordia de diosue sean muy bendecidos ivonne desde uruguay
ESTOY MUY DE ACUERDO EN QUE TODO ES, SEGUN EL COLOR COMO MIREMOS LAS COSAS, POR ESO SIEMPRE HABRA LO POSITIVO Y NEGATIVO, ESTA BIEN CLARO LO QUE DICE ESTE MENSAJE …LOS DOS BALDES…EN ESTA VIDA HABEMOS PERSONAS MUY NEGATIVA QUIZAS MAS QUE POSITIVA PORQUE SIEMPRE MIRAMOS LAS COSAS CON EL COLOR OSCURO, CUANDO EN VERDAD EXISTEN OTROS TANTOS COLORES QUE NOS PUEDEN HACER VER LA VIDA MAS DIFERENTE Y SI MIRAMOS HACIA EL INFINITO, HACIA ESE CIELO DONDE NO NOS QUEPAS LA MENOR DUDA ,VEREMOS A ESE NUESTRO PADRE CELESTIAL DANDONOS CADA VEZ MAS SABIDURIAS, MAS FE Y CONFIAZA PARA PODER MIRAR Y CONFIRMAR QUE ATRAVEZ DE EL, LO NEGATIVO PUEDES TRASFORMARSE EN POSITIVO!!
YO, EN PARTICULAR MUCHAS VECES ME HE QUEDADO SIN NADA PARA DARSELO A OTRO, PERO AL QUEDARME VACIA HE SENTIDO LA SASTIFACION DE SABER QUE HE ALEGRADO A OTRA PERSONA Y QUE AL HACER ESTO NO ESPERE NADA ACAMBIO, SOLO LA INMENZA ALEGRIA DE QUE DIOS NUESTRO SENOR DARA A MI VIDA} MAS, PARA DAR…
NUNCA SE SIENTAN VACIOS NI SOLOS AUNQUE ESA FUERA LA CRUEL REALIDAD, HAGAMOS DE UN LIMON UNA LIMONADA, HAGAMOS QUE NUESTRA VIDA TENGAN COLORES BRILLANTES, COLORES QUE NOS PERMITAN VER ARCO IRIS A NUESTRO AL REDEDOR…ACTUEMOS LO MEJOR QUE PODAMOS SI SE NOS HE POSIBLE SEAMOS PERFECTO:
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS, HOY, MANANA Y SIEMPRE:
CUANDO TE ENCUENTRES VACIO(A) TRISTE, APENADO(A) Y DEPRIMIDO(A), LEVANTA TUS OJOS AL CIELO Y PIDELE AL SENOR TODO CUANTO TE HACE FALTA PARA SEGUIR ADELANTE, POSITIVO(A) Y FIRME …… PIDELE FORTALEZA, PACIENCIA Y MUCHA FE PARA TRASPASAR BARRERAS EN TODOS ASPECTOS Y SER UNA VERDADERA HIJA DEL SENOR LLENA DE FE, ESPERANZA, Y JUSTICIA PARA TI MISMO(A) Y PARA TODOS CUANTOS TE RODEAN!…. DE ESTA MANERA TE ENCONTRARAS LLENO(A) ESPIRITUALMENTE …. SALUDOS Y QUE EL SENOR ESTE SIEMPRE ENTRE NOSOTROS (AS)
que linda reflexion. Es cierto todo es segun el cristal que se mire. Cuando uno tiene pruebas en la vida tiene que verlas no como para destrozarte si no para formarte.Esta reflexion de los baldes esta bonita. Cuando uno va al templo uno sale como el segundo balde lleno…de la palabra de Dios.